Series

'Unforgotten', 'La caza', 'Sequía' y otras series policiacas de RTVE Play

CRISTINA BARCO
10 min.

Si algo nos gusta en RTVE Play son las series. Contamos con un amplio catálogo que no para de crecer con ficciones internacionales y nacionales para hacerte una maratón. De estreno y de las que no pasan de moda. Ambientas en un bufete de abogados, en hospitales, o familiares. En la plataforma de vídeo bajo demanda todas tienen cabida, ya sean comedias o thriller. La última en sumarse ha sido la ficción de éxito en Reino Unido, Unforgotten. Pero tienes muchas más. Te recomendamos esta y otras seis series que tienes que ver si te gusta ponerte en la piel del policía y resolver crímenes.

Unforgotten

Unforgotten es la nueva serie internacional acaba de aterrizar en el insaciable catálogo de RTVE Play. Se trata de una producción policiaca de ITV en Reino Unido que llega a la plataforma de vídeo bajo demanda para dejarnos estupefactos delante de la pantalla.

¿Cuál es la trama?

La detective sargento Cassie Stuart comienza a investigar el hallazgo de los huesos de un joven que se han encontrado bajo los pies de una casa demolida 39 años después de su asesinato. La investigación policial pone patas arriba la vida de cuatro personas que han estado esperando la llegada de este momento durante más de 40 años. Todo ello es prueba de que el pasado no puede ni debe quedar enterrado para siempre.

Unforgotten - Episodio 1 - Ver ahora

Se ha escrito un crimen

La mítica serie estadounidense de los 80 se emite cada martes en La 2. Inspirada en el personaje de Miss Marple de Agatha Christie, Jessica Fletcher se convirtió a lo largo de doce temporadas y 264 episodios en uno de los grandes personajes de la televisión internacional, y su actriz protagonista, Angela Lansbury en uno de los rostros más familiares de la pequeña pantalla en todo el mundo. Sus capítulos están disponibles en RTVE Play por tiempo limitado.

La sinopsis de Se ha escrito un crimen

Los episodios de Se ha escrito un crimen son autoconclusivos y están ambientados en Cabot Cove, localidad de residencia de Fletcher; Nueva York, donde pasará temporadas a medida que crece su éxito literario; y otros muchos rincones de Estados Unidos y del mundo, a donde viaja a presentar sus libros o a visitar a amigos y familiares. Y cuentan, además, con numerosas estrellas invitadas, entre ellas grandes nombres de la escena norteamericana y actores y actrices emergentes de la industria audiovisual estadounidense.

Se ha escrito un crimen - Temporada 9 - Episodio 1: Asesinatos en Milán - Ver ahora

Imma Tataranni

La nueva serie italiana por la que ha apostado RTVE y que nos acompañará este verano es Imma Tataranni. Basada en las novelas de Mariolina Venezia, se podría decir que es la versión femenina de El comisario Montalbano, y te recordará mucho a una vieja conocida de La 1: Los misterios de Laura.

¿De qué trata?

Imma Tataranni tiene 45 años, es inteligente y con una personalidad directa e impulsiva, a veces demasiado, para el mundo dominado por los hombres de la oficina del fiscal en Matera. Fuerte, con formación y poco convencional, es imposible no fijarse en ella, no sólo por su atuendo brillante y extravagante, sino también por su actitud en el trabajo y en casa. Talento, inteligencia y obstinación son sus señas de identidad.

Junto a Calogiuri, joven reservado y digno de su confianza, investigan una serie de crímenes que convulsionan la región de Basilicata. Imma trabaja duro para descubrir la verdad en esta divertida e ingeniosa serie, retrato de la Italia actual. Ya tienes disponible el primer episodio. ¡No te pierdas cómo continua!

Imma Tataranni - Temporada 1 - Episodio 1: El verano del dedo (Primera parte) - Ver ahora

Line of Duty

Se trata de una serie inglesa de la BBC y que ya está disponible en RTVE Play. Los capítulos narran los casos que investiga la corrupción de los policías dentro de una unidad.

¿Cuál es la trama?

Steve Arnott es transferido a la Unidad Anticorrupción de la policía ficticia AC-12 para investigar al inspector detective Tony Gates, el hombre más carismático y modélico de la unidad. Junto a él está el superintendente Ted Hastings, pero no están solos. Kate Fleming también forma parte de esta investigación con la que arranca la primera de las cinco temporadas de Line of Duty. ¡Dale al play y engánchate desde el primer capítulo!

Line of duty - Temporada 1 - Episodio 1 - Ver ahora

La caza

La caza es un thriller de misterio y suspense basado en la novela Monteperdido, de Agustín Martínez, y compuesto de tres temporadas de 8 episodios cada una. Tras las dos temporadas anteriores, Monteperdido y Tramuntana, el trio protagonista compuesto por Sara Campos (Megan Montaner), Víctor Gamero (Alain Hernández) y Ernesto Selva (Félix Gómez) vuelve a unirse para lidiar con un nuevo caso, esta vez en el pueblo ficticio de Frontera de Guadiana.

¿De qué trata?

Monteperdido, la primera temporada de La caza, investiga la desaparición de dos niñas hace cinco años. Ahora, una de ellas ha regresado a casa, pero ¿dónde está Lucía y quién las secuestro? Eso es lo que tienen que descubrir la sargento Campos y el teniente Baín.

Por su parte, Tramuntana, la segunda tanda de ocho episodios, trata la investigación del asesinato de Bernat Cervera, director de un coro de adolescentes y un vecino especialmente querido, rompe la paz de Tramuntana, un pequeño pueblo de la sierra de Mallorca. La sargento Sara Campos lo hará junto al cabo Víctor Gamero, que se incorpora a la investigación, y el sargento Ernesto Selva.

Ahora, con el estreno de la tercera temporada, los tres vuelven a unirse para buscar al culpable de la desaparición de Alicia. Todo parece apuntar a Mario, un joven que hace 12 años acabó con la vida de tres personas y ha regresado a Frontera de Guadiana, pero Sara está convencida de que no ha sido él. ¡Descubre cómo resuelven estos casos en RTVE Play!

La caza. Monteperdido - Episodio 1: El deshielo - Ver ahora

Sequía

Si en La caza investigan crímenes actuales, en Sequía se investiga un trágico sucedo que ocurrió hace años y sale ahora a la luz. La serie se estrenó en La 1 en 2021 y desde entonces forma parte del catálogo de RTVE Play. Cuenta con 8 episodios de una única temporada. Entre el reparto están Miguel Ángel Muñoz, Elena Rivera, Myriam Gallego, Rodolfo Sancho, Fernando Andina, Marco d'Almeida o Guilherme Filipe.

¿Cuál es su sinopsis?

La sequía prolongada hace que el embalse de Campomediano se seque y emerja el pueblo que se inundó, muchos años atrás, para crearlo. Esta circunstancia propicia un hallazgo macabro: dos cadáveres momificados con heridas de bala. La inspectora Daniela Yanes y el periodista de investigación Óscar Santos sospechan que los cuerpos pudieran estar relacionados con las protestas ecologistas que se llevaron a cabo para evitar la creación del embalse. Sin embargo, el policía portugués Hélder viene con una misión secreta que podría aportar otro punto de vista: uno de los fallecidos podría ser el heredero de la fortuna Souza Cardoso, desaparecido muchos años atrás.

Sequía - Episodio 1 - Ver ahora

Guante blanco

Carlos Hipólito se mete en el papel del inspector Bernardo Valle, muy interesado en atrapar la banda de Mario Pastor, interpretado por José Luis García Pérez. La ficción de ocho capítulos se emitió en La 1 en 2008 con un reparto de lujo: Ana Risueño, Leticia Dolera, Jorge Roelas, Jose Angel Egido, Pilar Punzano, Eloy Azorin, entre otros.

¿De qué trata?

Guante Blanco cuenta la historia de un ladrón y un policía que le persigue. Son dos hombres que no se conocen, con objetivos opuestos, pero que en la intimidad de sus vidas comparten mucho más de lo que se imaginan. Bernardo Valle y Mario Pastor son dos padres de familia que serían amigos inseparables en las circunstancias adecuadas. El único problema es que Mario es un ladrón de guante blanco y Bernardo, el inspector de policía encargado de darle caza.

Guante blanco - Capítulo 1 - El Van Gogh - Ver ahora

Paris Police 1900

Si en Line of Duty hay policías corruptos, en Paris Police 1900 no se quedan atrás. Se trata de una serie francesa estrenada en 2021 en el país vecino y que cuenta con una única temporada de 8 capítulos. Desde el 20 de diciembre puedes disfrutar completamente gratis en RTVE Play de esta ficción protagonizada por Jérémie Laheurte y que no te dejará indiferente.

¿De qué va la serie francesa?

En el París de 1899 el presidente de la República francesa, Félix Faure, muere en extrañas circunstancias cuando mantenía relaciones sexuales con su amante, Meg Steinheil. Esto ocurre en momento crítico para el gobierno, pues el caso Dreyfus es reabierto.

Por otro lado, parte del cuerpo de una mujer ha sido encontrado en una maleta en el río Sena. Ahí es cuando entra en acción Antoine Jouin, un joven y ambicioso inspector de policía que se pone al frente de la investigación, siempre con la ayuda de una muchacha abogada. Pero otro agente y un comisario corrupto se pondrán en mitad de su camino

Paris Police 1900 - Episodio 1 - Ver ahora

El caso: crónica de sucesos

Como se puede ver en Sequía, las profesiones de periodista y policía muchas veces están ligadas. Unos quieren ser los primeros en publicar la noticia de los sucesos que investigan otros. A raíz de esto, hace años nació en España el periódico El caso, y en 2016 RTVE hizo una serie que narraba un crimen que fue portada, o pudo serlo, en el semanario. El caso: crónica de sucesos estuvo protagonizada por Fernando Guillén Cuervo y Verónica Sánchez durante los 13 episodios que forman la serie y que puedes ver en RTVE Play.

¿Cuál es la trama de la serie?

Jesús Expósito es un lobo solitario, un ex policía que se ha hecho a sí mismo y tiene un espinoso pasado. Clara López-Dóriga es una niña bien, universitaria, cosmopolita y con un presente más complicado de lo que le gustaría. Ambos no podrían ser más diferentes, pero están condenados a entenderse, porque el perro viejo del periodismo y la chica novata con aspiraciones se han convertido en los periodistas estrella de 'El Caso', el periódico de sucesos que marcó toda una época y que se ocupaba de contar los sucesos más escabrosos y violentos.

El Caso. Crónica de sucesos - Episodio 1 : El crimen del abrevadero - Ver ahora

Servir y proteger

Pero para serie policiaca en RTVE Play, Servir y proteger. No podríamos dar el número exacto de casos que se han investigado por los policías de Distrito Sur a lo largo de 7 temporadas y 1372 episodios. Todas las tardes desde abril de 2017 nos mantuvieron pegados al televisor, y ahora lo hacen en la plataforma de vídeo bajo demanda. La producción cuenta con un reparto muy coral con Luisa Martín, Juanjo Artero y Roberto Álvarez en los papeles protagonistas, además de muchos otros personajes con los que te sentirás identificado.

¿De qué trata?

La serie aborda la vida cotidiana de una comisaría de un barrio del sur de Madrid en la que se muestra el lado más humano de las personas que trabajan para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Un mosaico de tramas, escenarios y personajes conforman el mapa argumental de la serie, y no solo en el aspecto policial, sino también en el personal. Detrás de cada policía se esconde una persona que tiene sus alegrías y sus penas, y Servir y proteger refleja todo ello a la perfección.

Servir y proteger - Episodio 1 - Ver ahora

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz