Series

De 'Amar en tiempos revueltos' a 'La caza': la evolución como actor de Félix Gómez en RTVE Play

5 min.

Félix Gómez vuelve a las noches de La 1 con el estreno de la tercera temporada de La caza. Guadiana. Y decimos vuelve porque hace apenas dos meses que también protagonizaba Fuerza de paz. Lo cierto es que la primera cadena de Televisión Española ha sido testigo de cómo el actor de 45 años ha evolucionado en su carrera televisión.

Empezó en 1998, con una serie en Canal Sur, aunque su gran salto en la pequeña pantalla no fue hasta el año 2000, cuando se dio a conocer por participar en Al salir de clase. Desde entonces, más de 20 series han formado parte de su trayectoria, algunas de ellas en TVE, y que ahora puedes ver en RTVE Play. Desde Amar en tiempos revueltos a La caza, en La 1 hemos podido ver cómo Félix Gómez cómo cambiaba de registro en distintos papeles. ¿Recuerdas cuáles eran? ¡Te ayudamos a hacer memoria con un repaso de todas las ficciones en las que puedes ver al actor sevillano en nuestra plataforma!

Amar en tiempos revueltos

En 2005 aparecía por primera vez en Televisión Española gracias a la oportunidad que le dieron con el personaje de Rodrigo Robles Castillo en la serie diaria Amar en tiempos revueltos, junto a Rodolfo Sancho y Ana Turpín. Durante un año y 177 episodios interpretó al hermano de la protagonista, Andrea. El actor fue testigo del éxito de la primera temporada de la ficción en las tardes de La 1, aunque no continuó en las siguientes tandas de capítulos.

Félix Gómez como Rodrigo Robles Castillo en 'Amar en tiempos revueltos'

Herederos

En el 2007 dio vida a uno de los Orozco, la familia de Herederos regentada por Concha Velasco. En 37 episodios que forman las tres temporadas de la serie, Félix Gómez interpretaba a Jacobo, el hijo de Doña Carmen. Un personaje con muchas máscaras que no dejaba indiferente a nadie en la ficción.

Félix Gómez junto a Concha Velasco en 'Herederos'

La huella del crimen: El crimen de los marqueses de Urquijo

En 2009 protagonizó uno de los crímenes de la serie La huella del crimen, específicamente, El crimen de los marqueses de Urquijo. El actor sevillano se metió en el papel de Rafael Escobedo, el único condenado por el asesinato de sus suegros, los marqueses de Urquijo, en su residencia de Madrid en 1980. El capítulo de la ficción recrea cómo se sucedieron los hechos reales en los que Félix Gómez da vida al protagonista.

La huella del crimen - El crimen de los marqueses de Urquijo - Ver ahora

14 de abril. La República

En 2011 llegaría otro papel protagonista en RTVE: el de Fernando de la Torre en 14 de abril. La República. Se trataba de un señorito de una familia acomodada de 1936 en Madrid, y que termina convirtiéndose en político de la II República. Verónica Sánchez fue su compañera de trabajo durante las dos temporadas de la serie -la segunda se emitió entre 2018 y 2019 aunque fue grabada a continuación de la anterior.

Félix Gómez protagonizó '14 de abril. La República' como Fernando de la Torre Javier Herraez

Carlos, Rey Emperador

1936, 1980, y puesto a viajar por el tiempo, en 2015 Félix Gómez se fue hasta 1517, cuando el rey Carlos I llegaba a la corte castellana. En Carlos, Rey Emperador, la serie protagonizada por Álvaro Cervantes, el actor sevillano dio vida a un personaje histórico: Fernando Álvarez de Toledo, más conocido como el duque de Alba, mano derecha del rey y Emperador, aunque al principio fue contrario a su reinado.

Félix Gómez junto a Álvaro Cervantes y Ramón Barea en 'Carlos, Rey Emperador'

La caza

Cinco años después, Félix Gómez volvía a La 1 incorporándose al reparto de La caza. En la segunda temporada ambientada en un pueblo de la sierra de Tramuntana, interpretó al sargento Ernesto Selva, que trabajaba junto a Sara Campos en la investigación. El mismo personaje ha continuado en un nuevo caso durante la tercera tanta de episodios que les ha llevado hasta Frontera de Guadiana y que se conocerá este jueves con el estreno de la tercera temporada de la serie.

Fuerza de paz

La última serie en la que Félix Gómez ha participado la cadena es Fuerza de paz, estrenada en RTVE Play a finales de 2022. En ella se mete en la piel del teniente Alfredo Cuesta, que se encuentra en misión de paz con el Ejército de Tierra en Guinea Ecuatorial. Junto a la sargento Paula Elgueta, investigan clandestinamente la sospechosa muerte de un compañero en el campamento.

'Fuerza de paz' ha sido la última serie de Félix Gómez en TVE

Todas las series de Félix Gómez, disponibles gratis en RTVE Play

En Televisión Española hemos visto crecer como actor a Félix Gómez, y todas sus series están disponibles ahora en RTVE Play. ¿Te has quedado con la curiosidad de ver al protagonista de La caza en otros papeles ¡Dale al play y disfruta totalmente gratis de todas ellas en la plataforma de vídeo bajo demanda, cuando quieras y desde el dispositivo que quieras!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz