Moda, famosos y tendencias

Michelle Williams: así se hizo su vestido de los Oscar, que necesitó 900 horas de trabajo

RAFAEL MUÑOZ(@MUNOZ_RAFA)
4 min.

Hay unanimidad y la prensa especializada dice que el vestido de Michelle Williams en la alfombra roja (ahora tono champán) de los Oscar 2023 es el más fabuloso de todos. La actriz, nominada al Oscar como mejor actriz protagonista por su papel en Los Fabelman, deslumbró con este vestido de Chanel, un diseño de alta costura realizado por la directora creativa de la casa, Virginie Viard. Se trata de un vestido bustier hecho con gasa de seda blanca, cadi y tul adornado con un lazo de raso blanco en la espalda. La pieza lleva, además, una capa de tul de seda blanca que va enteramente bordada y se cierra en el cuello con un botón joya.

El bustier lleva un bordado de estrellas inspirado está compuesto por strass, destellos, cubos y 'engastes' plateados que se desvanecen hacia el bajo del vestido y en la capa, y va envuelto en un bordado plateado y blanco compuesto por lentejuelas, perlas y strass hecho con el ganchillo Lunéville para la base para crear un efecto de tweed", dicen desde el equipo creativo. Hablamos de una forma de trabajar que concecta tradición con artesanía. Karl Lagerfeld peleó duro para que no se perdieran los oficios de la costura, fomentando la formación, haciendo que la gente joven aprendiera de los maestros. Solo así se aseguraría el futuro de la alta costura. El vestido de Michelle Williams es el resultado de aquel proyecto. Hay que invertir en talento para poder seguir en lo más alto.

Michelle Williams en los talles de la maison Chanel

900 horas de trabajo

En total, para hacer el conjunto de vestido y capa se necesitaron 900 horas de trabajo, que se llevaron a cabo en los talleres la casa. "¡Ay, este vestido! Es como quedarse dormido mirando las estrellas y despertarse en la niebla de la mañana para descubrir que han caído sobre ti mientras dormías. Es un susurro celestial", dice Michel Williams, que ha tenido su quinta nominación al Oscar, la tercera como protagonista. "No puedo creer que me esté pasando a mí y estoy emocionada, y luego, de repente, estoy acurrucada en el suelo como una pequeña bola de gratitud. Este año, mi esposo y mis hijos se unieron a mí y tuvimos un lindo abrazo en el piso. Esta película fue una experiencia fundamental para mí. Ser reconocido por este papel fue especialmente significativo, y junto con muchos de mis queridos colaboradores también".

Imágenes de la prueba de vestuario, con Michelle Williams y su fabuloso Chanel

El momento más hermoso

Para lograr el look que vimos en la alfombra champán, la actriz trabajó codo con codo con Kate Young, su estilista. Juntas idearon una 'estrategia estética' que es la que hemos visto durante toda la temporada de promoción y de premios. Esta ha sido la segunda vez que Michelle Williams ha ido a los Oscar vestida de Chanel, la anterior fue en 2011, y la sensación es la misma. "Sientes que estás en tu momento más hermoso. Me encanta sentir la mano de la persona que lo ha hecho, saber que cada bordado se pensó y se escogió el lugar en el que colocarlo", revela.

Virginie Viard, que tomó las riendas de la casa Chanel tras la muerte de Karl Lagerfeld, empezó su carrera como diseñadora de vestuario de películas. Algo que casi nadie sabía. Dice Carmen Maura que cuando se pone la ropa con la que tiene que actuar ya se trasforma en el personaje. Algo que remarca Williams. "¡Yo no puedo hacer mi trabajo si no llevo el vestuario adecuado!", cuenta. "Suelo trabajar desde el principio con el diseñador de vestuario y formar equipo".

Detalle del cuerpo y escote del vestido de Michelle Williams

Detalle del cuerpo del vestido de Michelle Williams

Detalle del cuerpo del vestido de Michelle Williams

Michelle Williams, de 42 años, fue una de las grandes sensaciones de la alfombra de los Oscar, junto a actrices como Nicole Kidman, Michelle Yeoh y Angela Bassett. Mención especial merece Cara Delevingne, que escala puestos en la lista de las más elegantes con un vestido de costura de Elie Saab.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz