Moda, famosos y tendencias

Lorenzo Viotti es el director de orquesta más sexi del planeta, y las firmas de moda lo desean

RAFAEL MUÑOZ(@MUNOZ_RAFA)
5 min.

Es la viva imagen del triunfo, la de un hombre respetado por sus camaradas que alaban su talento. Pero también es un hombre atractivo, muy sexi, un imán para la moda que ya le ha echado el anzuelo. Se llama Lorenzo Viotti, es director de orquesta y su presencia como invitado en el desfile de Valentino en París ha causado sensación. Lleva la música en la sangre, pues es hijo del director de orquesta Marcello Viotti, al que perdió cuando tenía tan solo 14 años. Desde entonces vive entregado a cuidar de su madre, de la que dice que es "la más bella, increíble y excepcional persona del mundo".

Viotti nació en Lausana, Suiza, y cuando era niño no quería seguir los pasos de su padre. Sus primeros contactos con la música fueron como interprete, ya que probó a tocar distintos instrumentos. Estudió percusión, piano y canto en la ciudad francesa de Lyon para trasladarse luego a Viena y especializarse. Trabajó como músico en orquestas importantes, incluyendo la Filarmónica de Viena, y a la vez empezó a coger la batuta.

Lorenzo Viotti sigue los pasos de su padre, Marcello Viotti

Sigue los pasos de su padre

Se formó en la Hochschule für Musik Franz Liszt en Weimar con Nicolás Pasquet, una de las personas que más le ha marcado profesionalmente. En 2012, ganó el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Cadaqués, el primero de los muchos galardones que recibió en los siguientes años. Hasta 2017, ese año debutó como director en la Orquesta Gulbenkian. Hoy es director titular de la Orquesta Filarmónica de los Países Bajos, la Orquesta de Cámara de los Países Bajos y la Ópera Nacional de los Países Bajos.

Su estilo preferido es el Romanticismo, pero también le apasionan el funk y el jazz, géneros que llegó a interpretar cuando tocaba la batería. La familia es todo para él. Lorenzo tiene tres hermanos y todos son músicos. Marina es mezzosoprano, y Alessandro y Milena son trompetistas. El sueño de todos es poder estar juntos sobre el escenario, y no lo descartan.

Lorenzo Viotti con su hermano Alessandro

Lorenzo Viotti, de la música a la moda

El éxito y la fama no se le han subido a la cabeza y en varias entrevistas deja claro que nunca olvida los valores que le transmitieron sus padres: el respeto por los demás y la humildad. Algo difícil cuando recibes halagos y todos te quieren. Lorenzo Viotti se cuida mucho y cuida mucho tanto la imagen real como la que ofrece en las redes sociales. Se le puede conocer mejor si se repasa su muro de Instagram. Le gusta hacer deporte y libera toxinas entrenando en el gimnasio y haciendo boxeo, pero también practicando surf y nadando. La afición por el deporte la comparte con su hermano Alessandro, al que adora. Los dos suelen hacer escapadas juntos: es tan fácil verlos en la playa con un sencillo bañador como en una exclusiva fiesta en la riviera italiana vestidos con trajes hechos a medida.

El director de orquesta Lorenzo Viotti posa al llegar al desfile de Valentino

Otra de sus aficiones es la moda, y las firmas de lujo se lo rifan. Colabora con Bulgari, ya que es uno de los embajadores de la firma, y durante la Semana de la Alta Costura de París se ha dejado ver en el desfile de Valentino, en el que ha arrasado con su look: traje con forma de pijama, blazer, zapatillas blancas y pañuelo al cuello. ¡Arrebatador!

Adora los trajes clásicos de Bruno Cucinelli y los diseños atrevidos de Dolce&Gabbana, pero siente debilidad por Pierpaolo Piccioli, director creativo de la casa Valentino. Ha hecho editoriales de moda y ha sido portada de cabeceras internacionales como GQ, Vanity Fair, Grazia y L'Officiel. En las fotografías que comparte tiene un aura de estrella, de actor de Hollywood y, a veces, de modelo: a veces recuerda a Scott Speedman y otras a David Gandy, con el que puede competir en belleza y musculatura.

El director de orquesta italiano Lorenzo Viotti es un imán para la moda

Lo que más le gusta de su profesión es poder estar cerca de la gente que admira y lo que menos le gusta es pasar mucho tiempo alejado de su familia. Por eso exprime al máximo sus días libres. En sus ratos libres adora escaparse al mar. Las islas del Mediterráneo son el paraíso que comparte con su hermano. A los dos les gusta navegar y fondear en las aguas cristalinas de la costa italiana, pero también en las de Grecia y Turquía. Tanto a ellos como a sus hermanas les gusta Barcelona y han compartido varios instantes familiares en esta ciudad, en la que Lorenzo y Marina han pasado, y pasan, largas temporadas. Unas veces por trabajo -la mezzosoprano ha cantado Les contes d’Hoffmann en el Liceu- y otras por placer.

Lorenzo Viotti, el director de orquesta de moda

Lorenzo Viotti dirigiendo a su orquesta

Lorenzo Viotti en un gesto de intensidad artística

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz