Moda, famosos y tendencias

Clara Lago | Los 4 datos que todos googlean sobre ella: edad, pareja, hijos y películas

RTVE.es
5 min.

Clara Lago es una de las protagonista de los Premios Goya 2023. Junto a Antonio de la Torre, presenta la gala que celebra la gran fiesta del cine español. Este año es la primera vez que ejerce de anfitriona, un encargo que cuando se lo propusieron, sintió tanta ilusión como miedo. Está acostumbrada a las cámaras y sabe lo que significa ser un personaje público, pero nunca se ha visto tan expuesta a las críticas. Fue su pareja la que la convenció para aceptar la oferta. "Conecté con el amor hacia mi profesión, hacia mis compañeros y hacia el cine y tomé esta oportunidad desde la ilusión y la humildad", escribió en redes sociales el día que se hicieron oficiales los nombres de los presentadores de la gala.

Clara Lago ha pisado con fuerza la alfombra azul de los Premios Goya con un elegante vestido negro con capa, pronunciado escote en V de la firma Dior. El look se completa con sandalias de Aquazzura y joyas de Bulgari.

La actriz Clara Lago GTRES

La actriz madrileña cuenta con una extensa trayectoria, tanto en el cine como en la televisión, que la respalda. Estuvo nominada al Goya por uno de sus primeros grandes papeles en la película El viaje de Carol. No se lo llevó, pero todavía le queda mucho por andar. A sus 32 años, Clara Lago representa el presente y el futuro del cine español. Ahora todos los ojos estarán puestos en ella de cara a la gala de este sábado. ¿Qué es lo que más googlea la gente acerca de la actriz? Respondemos a las preguntas más buscadas.

¿Tiene pareja? ¿Hijos?

Su pareja más sonada fue Dani Rovira. Se conocieron en el rodaje de Ocho apellidos vascos y, desde entonces, se volvieron inseparables. El amor se acabó en 2019, cuando salió a la luz su ruptura, pero la amistad continuó. "Lo único que puedo decir es que hay mucho amor, mucho respeto y mucho cariño por parte de ambos", reconoció . Ella fue uno de los pilares fundamentales para el cómico cuando le diagnosticaron el Linfoma de Hodgkin, aunque ya no estuvieran juntos como pareja. Se llevan de maravilla y lo han dejado claro en muchas ocasiones. Además, a día de hoy siguen trabajando juntos en la fundación que ambos crearon, Ochotumbao, un proyecto para apoyar causas solidarias, de medio ambiente y en defensa de los animales. Su buena relación hizo que corrieran rumores sobre una posible segunda oportunidad, pero en la actualidad es otro hombre el que ocupa el corazón de la actriz: su nombre es José Lucena.

Músico, actor y empersario hostelero, así es José Lucena, el cordobés que sale con Clara Lago desde 2021. Tiene 40 años y no es la primera vez que tiene una relación con alguien conocido. Anteriormente fue pareja de Andrea Molina, hija de Lydia Bosch y Micky Molina.

Están de lo más enamorados y no lo ocultan en redes. El apoyo de José Lucena fue decisivo para que Clara Lago aceptase presentar la gala de los Premios Goya este año. "¡No puedo estar más orgulloso y feliz por tI! Los dos sabemos que desde ahí, desde el amor, la cosa sólo puede ir entre bien, fantástico y mejor. Ganazas de ese momento, de los nervios (que compartiré), de la ilusión, la emoción y la fiesta que será ese día para tantos y tantos profesionales y amantes del cine. Brillas tan fuerte", escribió en un comentario el día que la actriz compartió el post dando la noticia en su perfil.

Otra de las cosas más buscadas acerca de Clara Lago es si tiene o no descendencia. La actriz, por el momento, no tiene hijos y tampoco ha manifestado su deseo de ser madre en público. Solo el tiempo lo dirá.

Las mejores películas de Clara Lago

Desde muy pequeña supo que lo que quería era actuar. A los 9 años participó en varias series de televisión con papeles pequeños, hasta que la ficharon para Compañeros, donde daba vida a Desirée. Al mismo tiempo, también daba sus primeros pasos en el mundo del cine. En 2002, con doce años, estuvo nominada a los Premios Goya por su papel protagonista en El viaje de Carol en la categoría de mejor actriz revelación. Entre sus trabajos más conocidos también destaca Tengo ganas de ti, la popular secuela de A tres metros sobre el cielo, donde compartió cartel con Mario Casas.

¿Qué hace un andaluz (Dani Rovira) de pura cepa, de los de fino, gomina y Feria de Abril, haciéndose pasar por 'abertzale' radical en la Euskadi profunda? La respuesta solo puede ser una: perseguir el amor de una vasca (Clara Lago) e intentar pasar el examen de su posible suegro (Karra Elejalde). Humor, irreverencia, tópicos culturales y romanticismo son los ingredientes de esta comedia de Emilio Martínez Lázaro, con guión de Borja Cobeaga, en la que el espectador puede ver situaciones tan improbables como un andaluz cantando a Los del Río a todo pulmón en una manifestación independentista.

Sin duda, la película que le cambió la vida fue Ocho apellidos vascos. Allí conoció a Dani Rovira y se convirtió en uno de los rostros más conocidos del cine español. También participó en la secuela, Ocho apellidos catalenes. Desde entonces, Clara Lago es una de las actrices más solicitadas. Este año verá la luz uno de sus últimos proyectos, en el que ha tenido la oportunidad de trabajar con el director Álex de la Iglesia: Traición Santa.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz