El chef Gonzalo D'Ambrosio nos enseña cómo hacer un plato que gusta a todo el mundo pero de un manera muy especial: pizza con quesos de Asturias y en una sartén. Para ello, prepara primero una masa de pizza de harina de trigo con gluten. Para que la masa desarrolle el gluten, hay que amasanrla durante al menos de 5 a 10 minutos. Como nos dice Gonzalo: "se le tiene que dar con ganas"
¿Cómo saber si la masa está elaborada? Muy facil, pinchar con el dedo, y si la masa vuelve, ya la tenemos a punto.
Pizza frita
Gonzalo prepara un pesto con tomates secos y a continuzación se pone a utiliziar los distintos quesos de la zona sin olvidarse sobre todo del cabrales. Vemos en esta elaboración de la receta, como Gonzalo, parte la masa por la mitad, la extiende y la frie en la sartén poniendo primero el pesto y luego sopreponiendo variedad de quesos de la zona.
Quesos de Asturias
La pizza está apunto para comerse. ¡Buen provecho!
Aquí tienes la receta paso a paso
pizza con quesos asturianos pizza con quesos asturianos
pastas
Ingredientes
Preparación
500 g de harina de trigo
15 g de levadura de panadería
50 g de mantequilla
Un diente de ajo
200 g de tomate seco
30 g de avellanas secas
Una pizca depimienta fresca
150 g de queso Casín
50 g de queso Cabrales
50 g de Afuega’lPitu
2 tomates cherry
Sal
Agua
Aceite de oliva
Ponemos en un bol medio kilo de harina de trigo, y en el medio agua a temperatura ambiente, sal y levadura de panadería. Removemos para que la mezcla se vaya uniendo y añadimos la mantequilla. Cuando nuestra masa sea homogénea la sacamos del bol y la amasamos en una superficie lisa con un poco de harina sobre ella. Cuando el amasado ya esté terminado (en este punto, si al hundirla con el dedo vuelve a su posición original) dejamos la masa descansar en el bol con un poco de aceite en el fondo y un trapo por encima.
Preparamos un topping de pesto rojo con unos pimientos secos cortados, un diente de ajo, avellanas y pimienta fresca y un chorro de aceite.
Cortamos los quesos que vamos a añadir a la pizza: el Afuega’lPitu, el Cabrales y el Casín.
Cuando la masa ya haya terminado de descansar ya habrá doblado su tamaño. Cortamos trozos del tamaño de un puño y lo aplanamos para darle forma de pizza.
Añadimos la masa a una sartén con aceite a fuego medio.
Retiramos la masa ya preparado y emplatamos con el topping de pesto rojo y los quesos.