Cine

La previa de los Premios Goya 2023 con los nominados en RTVE Play

RTVE.es
3 min.

A solo unos días para que se celebre la 37 edición de los Premios Goya 2023, los nervios comienzan a aflorar entre los nomiandos. Este sábado, 11 de febrero, promete ser una noche inolvidable, especialmente, para aquellos que lo vivirán por primera vez. Es el caso de los interpretes nominados en la categoría de Mejor actor y actriz revelación. ¿Cómo se preparan para la gran fiesta de cine? ¿Qué tal se manejan en las alfombras rojas? o ¿Cómo es su relación con sus personajes durante todo este tiempo? Preguntas que también queremos hacer a los veteranos o a figuras tan importantes en el cine español como Isabel Coixet.

RTVE Play reune a siete nominados de esta edición en una "previa" para charlar sobre la temporada de premios. Un encuentro, moderado por Raquel Elices y Elisabeth Duque, que ha contado con actores como Laura Galán (Cerdita), Ramón Barea (Cinco lobitos), Diego Anido (As bestas) o Christian Checa (En los márgenes).

Diego Anido y Ramón Barea, dos veteranos que se estrenan en los Goya

El pasado 6 de febrero, las conversaciones previas a los Goya 2023 reunió, por un lado a Isabel Coixet y Laura Ferrero, que hablaron sobre la candidatura de El techo amarillo (2022) a Mejor documental y de su estreno en RTVE Play. Después, las charlas continuaron con los dos veteranos que, esta 37 edición de los premios, llegan como novatos, ambos nominados en la categoría de Mejor actor de reparto. Diego Anido, que ha sido una de las grandes sorpresas del año con su papel en As bestas (2022) y Ramón Barea, un actor que cuenta con más de 200 películas en su carrera, pero que hasta ahora no había sido nominado. Un reconocimiento que ha logrado gracias a su trabajo en Cinco lobitos (2022).

Jóvenes revelación: el futuro es suyo

También charlamos con los nuevos rostros del cine español. Cuatro de los nominados en la categoría de Mejor actor o atriz revelación que nos hablan sobre cómo se enfrentan a esta semana. La charla ha contado con actores como Laura Galán (Cerdita), Zoe Stein (Mantícora), Christian Checa (En los márgenes) y Valeria Sorolla (La consagración de la primavera). Los actores nos desvelan algunos detalles de cómo acudirán vestidos a la gala y han adelantado cómo se están preparando para la ceremonia.

Dale al Play! - Premios Goya 2023 | La previa con Laura Galán, Valèria Sorolla, Zoe Stein y Christian Checa

Nace el canal Play Somos Cine

Todo esto coincide con la llegada del canal streaming del cine español en RTVE Play. Más de ocho horas de películas gratis, en abierto. Cine, cine y más cine. Thrillers, películas de acción, comedias, dramas o romances... y clásicos inolvidables. La emisión comenzará, todos los días, a partir de las 16.00h y se prolongará hasta la media noche.

Cada día la programación girará en torno a una temática diferente: películas históricas, de acción, romance, temática rural, comedia... Su estreno, el 6 de febrero, estará dedicado a un especial perfecto para hacer la previa hacia la 37 edición de los Premios Goya 2023, que se celebrará el sábado, 11 de febrero, y que también será retrasmitida por RTVE Play.

Otras noticias de los Premios Goya 2023

‘El techo amarillo', de Isabel Coixet ya disponible en RTVE Play

Películas ganadoras del Goya que puedes ver gratis en RTVE Play

Ramón Barea y Diego Anido, los veteranos que se estrenan en los Premios Goya 2023

5 películas que nos inspira 'Cinco lobitos' que puedes ver en RTVE Play

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz