Moda, famosos y tendencias

Fusa Nocta: ¿Quién es la niña que se escucha en "Mi familia"?

VERÓNICA CASANOVA
2 min.

Muchos la conocieron en 2019, cuando participó en Factor X. Fusa Nocta -así es el nombre artístico de Miriam Nares- cautivó a Risto Mejide y a la audiencia, un reto al que vuelve a enfrentarse ahora. La valenciana participa en el Benidorm Fest con "Mi familia", un tema que ella misma ha compuesto junto a Ignacio Moreno Gonzalez y Carlos Padilla Linares. Fusiona diversos géneros, con un comienzo muy original.

Como ya hizo Harry Styles en su hit "As It Was" -el británico incluyó la voz de su ahijada en el comienzo de su canción-, Fusa Nocta empieza "Mi familia" con el mensaje de una niña muy especial para ella. "Miri, me ha gustado un montón tu vídeo. Espero que vengas un día o que nosotros vayamos a verte. Un besito", se puede escuchar nada más empezar el tema.

¿Qué relación tiene la niña con Fusa Nocta?

La voz pertenece a su prima, como ha revelado Fusa Nocta. Es, de hecho, el punto de inicio de la propia composición. "Yo creo que nace del audio de mi prima. No recuerdo si compuse las primeras palabras de la canción y luego llegó el audio y lo puse, pero bueno, fue mano a mano ese momento", explica la artista en el podcast Benidorm Fest. La cuenta atrás, presentado por David Andújar y David Insua.

Benidorm Fest. La cuenta atrás - Fusa Nocta: Mi familia - Escuchar ahora

¿A qué vídeo se refiere la niña, ese que le ha encantado? Habla del videoclip de "Luz bajita", la última canción de Fusa Nocta antes de "Mi familia", la que cantó precisamente en la gala Benidorm Fest: Los elegidos. Aparece bailando en todo el videoclip, una coreografía que, según cuenta, su prima se sabe entera.

A partir de aquel mensaje surgió "Mi familia". "Empecé a escribir sobre cosas que a mí me habían pasado y cosas que mi familia me había dicho, cosas que mi abuela me dijo. La canción se fue creando sobre una base de bastante flamenco", explica ella. "Mírate bien al espejo y mírate con orgullo", asegura que le dijo su abuela, como se escucha en la canción. La voz de su prima es lo primero y lo último que se puede oír. "Miri, te quiero", dice justo al final, cuando la base musical ya ha acabado. Unas palabras sinceras que encapsulan el significado del tema.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz