Eurovisión

Los artistas invitados a cantar en la final del Benidorm Fest 2023

ELI DUQUE
3 min.

Tras una espléndida primera y segunda semifinal, ya conocemos a los ocho participantes de Benidorm Fest que actuarán en una gran noche especial. Deseada y esperada a partes iguales, la final de este certamen alicantino llega el sábado a las 22:00 en La 1 y RTVE Play. A las tablas se subirán, aunque no por este orden, Blanca Paloma, Agoney, Vicco, Alice Wonder, Megara, Karmento, José Otero y Fusa Nocta, la mezcla perfecta de estilos para dejarnos con la boca abierta. Y, como ya ha ocurrido en las anteriores veladas, en esta ocasión también estarán acompañados de estrellas del panorama musical naracional. ¡Te lo contamos!

Ana Mena, fiesta aseguada

La malagueña aún no ha sacado disco al mercado, pero cosecha temazo tras temazo. Todo single que ve la luz alcanza números estratosféricos de reproducciones en las plataformas digitales. "Las 12", con Belinda, "A un paso de la luna", con Rocco Hunt, "Quiero decirte", con Abraham Mateo, o "Música Ligera" y "Un clásico", todas ellas canciones que han arrasado en las pistas de baile.

Aunque no sabemos cuál será la elegida para subirse al escenario alicantino, sí sabemos a ciencia cierta que la joven pondrá en pie a todos los asistentes allí presentes y los espectadores que estén viéndola desde casa. Cantaba folclore de pequeña, pasó a interpretar a Marisol en una miniserie, se presentó al Festival de San Remo en 2022 y ahora viene a darlo todo como invitada en esta fiesta tan especial.

Manuel Carrasco, intimismo de cantautor

Compositor de sus propios temas y emblema del pop español. Empezó a tocar la guitarra a los 11 años y, desde entonces, su paso por eventos musicales no ha parado. Saltó a la fama tras quedar en segunda posición en Operación Triunfo en 2002, un éxito que le hizo brillar acompañado de grandes melodías como "Qué bonito es querer", "Uno x Uno" o "Ya No".

'Las Tres Puertas' - Entrevista a Manuel Carrasco

Con su voz y guitarra ha conquistado corazones, un apoyo infinito que le ha permitido sacar al mercado nueve discos, adentrarse en bellas giras y pasar por varios programas de televisión como coach experto musical. Ahora dará la mano a los artistas que aspiran a hacerse con el micrófono de bronce y el paso a Liverpool.

Descubre todo el contenido de Eurovisión en el portal de RTVE.

Otras noticias del Benidorm Fest

Benidorm Fest 2023: Estos son los 8 finalistas de la preselección española para Eurovisión

Final del Benidorm Fest 2023: Este será el orden de actuación de los ocho finalistas

Las reacciones de los últimos finalistas del Benidorm Fest

Benidorm Fest, segunda semifinal: Blanca Paloma arrasa y Karmento se cuela en la final dejando fuera a Alfred

Fechas del Benidorm Fest 2023: agenda completa con las citas imprescindibles del festival

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz