Eurovisión
Liverpool 2023

Jordi Cruz se compromete a recrear el traje de Blanca Paloma a lo Art Attack

PATRI CAMPOS
3 min.

¿Agua y cola a partes iguales? No sabemos si esta será la técnica que empleará el presentador del Benidorm Calling, Jordi Cruz, para recrear cada detalle del vestuario de Blanca Paloma en su puesta en escena en el Benidorm Fest 2023. Pero lo que ha asegurado, antes de la ilicitana se proclamase ganadora y abanderada española con "Eaea" en Liverpool 2023, es que realizará el "cosplay de su traje, con las cintas y la flecha".

Durante la emisión del programa de RTVE Play, Jordi Cruz, uno de los ídolos de la infancia de Blanca Paloma, sorprendió a la artista en su camerino. En la conversación se comprometió con ella, si se alzaba con el micrófono de bronce, a elaborar una réplica de su traje con el que asemeja a una arquera, recordando el espacio del que fue presentador tantos años y que marcó a toda una generación: Art Attack.

Benidorm Fest - Blanca Paloma canta "Eaea" en la final

Blanca Paloma y su nexo al programa infantil

Antes de dejarnos boquiabiertos con "Eaea" y el año pasado con "Secreto de agua", el tema del documental de la plataforma on demand y gratuita Lucia en la telaraña, la de Elche estudió la carrera de Bellas Artes. "Yo estudió esto porque para mi Art Attack era la escuela de cada día". A lo que añadió que ella "empezó a soñar artísticamente con Jordi Cruz".

Al presentador se enterneció con las palabras de Blanca Paloma. "Soy eurofán desde muy pequeño y verte sobre el escenario hace que me estalle este corazón de orgullo y satistacción". Jordi aprovechó para darle un consejo antes de la actuación: "Vuelve a cuando eres niña, a cuando te lo pasabas bien y ahí vas a estar en el mejor lugar para estar tranquila".

Un homenaje a su abuela Carmen

Antes del Benidorm Fest, Blanca Paloma publicó la portada del tema que envió para intentar representar a España en Eurovisión 2023. En la imagen, podemos ver a una a mujer vestida de flamenca con un mantón de flecos, unas gafas de sol y un abanico. ¿Pero quién es esta persona para la artista? Sin ir más lejos, se trata de su abuela Carmen, una de las personas más especiales en su vida.

Portada de "Eaea" la canción de Blanca Paloma para el Benidorm Fest 2023

Con la imagen, también nos dio alguna que otra pista de como sería su apuesta en escena. Pero nadie se percató hasta el momento que se subió sobre el escenario del Benidorm Fest 2023. Vimos a una Blanca Paloma envuelta en un "abrazo" de flecos, representando la protección e su abuela. Además de su elemento más icónico, el arco y la flecha.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz