Eurovisión

Benidorm Fest, Segunda Semifinal: Todos los vídeos de las actuaciones

RTVE.es
6 min.

Nueve artistas se dejan la piel en esta segunda semifinal del Benidorm Fest 2023. Hay mucho trabajo detrás de cada propuesta, mucha pasión por la música y, sobre todo, un torrente de emociones que conectan con el público. Famous, José Otero, Karmento, Rakky Ripper, Blanca Paloma, E'FEMME, Siderland, Alfred García y Vicco nos regalan grandes actuaciones con las que nos hacen bailar o incluso llorar. Ya puedes volver a ver los vídeos que nos deja esta segunda semifinal. Recuerda que el sábado conoceremos quién gana el Benidorm Fest y compite en Liverpool por el micrófono de cristal de Eurovisión.

"La Lola", de Famous

Famous ama Eurovisión: el ganador de Operación Triunfo 2018 intentó representarnos en 2019 con "No puedo más". "La Lola" es su segundo intento por llegar al Festival de la Canción y presenta un gran cambio de registro respecto a aquella primera canción. Vocalmente sigue siendo espectacular, pero esta vez opta por un ritmo distinto, mucho más movido, con baile y energía a raudales.

Benidorm Fest - Famous canta "La Lola" en la segunda semifinal

"Inviernos en Marte", de José Otero

"Como si fuera cemento, late fuerte y muere lento sin la otra mitad. Sigue sin su otra mitad". Así comienza "Inviernos en Marte", la emotiva balada con la que José Otero compite en el Benidorm Fest 2023. Posee una gran voz y el tema es una oportunidad para dejarla brillar, conectando con el público presente en el Palau d'Esports L'Illa y también desde casa. La puesta en escena resalta aún más ese carácter épico ya presente en su melodía, con una plataforma giratoria, iluminación en tonos rojos y unos bailarines que acompañan ese fluir de sentimientos de la canción.

Benidorm Fest - José Otero canta "Inviernos en Marte" en la segunda semifinal

"Quiero y duelo", de Karmento

Karmento trae la esencia del folclore manchego, de la tradición, al Benidorm Fest 2023. Natural de Bogarra (Albacete), la intérprete ama su tierra y lo demuestra una vez más sobre este escenario. "Quiero y duelo" es una expresión local que hace referencia a la sensación de querer algo y al mismo tiempo lidiar con el dolor y la dificultad que conlleva conseguirlo. Karmento nos traslada este sentimiento desde su pequeño cotano, con sus recuerdos y sus raíces, esas que siempre lleva consigo.

Benidorm Fest - Karmento canta "Quiero y duelo" en la segunda semifinalBenidorm Fest - Karmento canta "Quiero y duelo" en la segunda semifinal

"Tracción", de Rakky Ripper

Rakky Ripper sigue los pasos de su amiga Marta Sango en el Benidorm Fest: la concursante de Operación Triunfo 2018 participó el año pasado con "Sigues en mi mente" y esta vez es Rakky quien se presenta al festival dispuesta a hacer al público vibrar con "Tracción". De hecho, ya vimos a Rakky Ripper en la gala del Benidorm Fest Stars, en el que cantó "La Corriente" junto a Marta Sango. En esta ocasión, Rakky da rienda suelta a toda su energía en una fiesta llena de luces y diversión.

Benidorm Fest - Rakky Ripper canta "Tracción" en la segunda semifinal

"Eaea", de Blanca Paloma

Solo ha habido dos ediciones del Benidorm Fest y ya tenemos a una repetidora. El año pasado nos maravilló con su conmovedora interpretación de "Secreto de agua" y este año parece que quiere superarse con "Eaea". Blanca Paloma se aleja de todas las ideas preconcebidas que podría tener el público sobre esta aparente nana, una transmisión de "amor que va más allá de la muerte" y opta por una puesta en escena vanguardista en la que demuestra todo su arte. En su centro se encuentra un elemento que acapara las miradas: unos originales flecos que caen desde el techo en forma de círculo y que se convierten en grandes protagonistas de su actuación.

Benidorm Fest - Blanca Paloma canta "Eaea" en la segunda semifinal

"Uff!", de E'FEMME

Poderosas e independientes, así se muestran Sandy, Melania, Lottie y Bubu, las integrantes de E'FEMME, la primera girlband del Benidorm Fest. Su canción, "Uff!", ha sido compuesta por ellas mismas, Antonio Escobar y Barei, nuestra representante en Eurovisión 2016. Amantes del K-pop, las integrantes de E'FEMME nos sorprenden con una dinámica coreografía con la que nos dejan claroel enorme talento que tienen.

Benidorm Fest - E'FEMME canta "Uff!" en la segunda semifinal

"Que esclati tot", de Siderland

Siderland vuelve con ganas de más. El año pasado se quedaron a las puertas del Benidorm Fest, como suplentes, y en esta ocasión participan con "Que esclati tot". Trata sobre dos personas que se quieren, pero que, ante un mundo que colapsa, toman reacciones decisiones distintas: una lo acepta y se prepara, pero la otra no y se queda sola. Para la actuación han decidido mostrarse en una habitación y que todo estalle a su alrededor, una gran fiesta.

Benidorm Fest - Siderland canta "Que esclati tot" en la segunda semifinal

"Desde que tú estás", de Alfred García

Alfred García quiere volver a Eurovisión. Ya nos representó en 2018 junto a Amaia Romero -en Lisboa cantó "Tu canción"- y ha querido intentarlo de nuevo este año. Regresa con "Desde que tú estás", un sentido tema al que acompaña una puesta en escena original y muy trabajada que nos lleva por una montaña rusa de emociones. El influencer The Spanish King le acompaña en esta historia, que culmina con un homenaje al Festival de la Canción de Benidorm original, concretamente al de 1962, que ganó Raphael, otro artista que también nos representó en Eurovisión.

Benidorm Fest - Alfred García canta "Desde que tú estás" en la segunda semifinal

"Nochentera", de Vicco

Vicco puede presumir de haber compuesto la canción más escuchada en plataformas de este Benidorm Fest. De pequeña tenía pánico escénico... quién lo diría. Nos ha hecho bailar con "Nochentera". Habla de pasarlo bien, de esos primeros momentos del amor, del drama fuera...¡ganas de fiesta!

Benidorm Fest - Vicco canta "Nochentera" en la segunda semifinal

Otras noticias del Benidorm Fest

Benidorm Fest 2023: Estos son los 8 finalistas de la preselección española para Eurovisión

Final del Benidorm Fest 2023: Este será el orden de actuación de los ocho finalistas

Las reacciones de los últimos finalistas del Benidorm Fest

Benidorm Fest, segunda semifinal: Blanca Paloma arrasa y Karmento se cuela en la final dejando fuera a Alfred

Fechas del Benidorm Fest 2023: agenda completa con las citas imprescindibles del festival

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz