Televisión

Primeras imágenes del escenario de Eurovisión 2023

Julio Himede, el escenógrafo de Liverpool 2023, ha basado su diseño escénico en los principios de "unión, celebración y comunidad"

EUROVISIÓN RTVE
2 min.

Ya podemos adelantar uno de los mejores secretos de cada edición del Festival de Eurovisión: el escenario. Julio Himede, el escenógrafo de Liverpool 2023, ha desvelado a Eurovision.tv que ha basado su diseño escénico en los principios de "unión, celebración y comunidad": "La arquitectura se inspira en un gran abrazo, abriendo sus brazos a Ucrania y a los artistas e invitados de todo el mundo. Me centré en los aspectos culturales y las similitudes entre Ucrania, Reino Unido y específicamente, en Liverpool. Desde la música, la danza y el arte hasta la arquitectura y la poesía".

Julio, quien tiene años de experiencia trabajando en grandes eventos como los Grammy y los MTV EMA, continuó explicando: "Es nuestro deber, como diseñadores, mejorar las actuaciones a través de un paisaje visual convincente a la vez que capturamos el corazón y el alma del Festival de la Canción de Eurovisión".

En más de 450 metros cuadrados de espacio, este impresionante escenario reúne otros 220 metros cuadrados de pantallas de video que se mueven y giran de forma independiente, así como más de 700 mosaicos de video integrados en el suelo y más de 1500 metros de luces led. "Queríamos un diseño que la gente recordara durante años", confiesa Andrew Cartmell, productor ejecutivo del concurso. "Es muy importante para nosotros que las delegaciones tengan el mayor espacio posible para trabajar. Queríamos darles un decorado que tuviera muchas opciones para la puesta en escena”.

Hablando sobre la colaboración con Julio, añade: "Julio es un placer trabajar con él, es realmente creativo y tiene en su cabeza diseños innovadores. Nos comunicamos con él porque tiene muy buenas ideas.

A medida que Eurovisión se acerca, Julio describió la oportunidad de diseñar su plató como "todo un honor": “Es emocionante saber que un grupo tan diverso de músicos actuará en mi escenario. He tenido una larga historia de ser fan del espectáculo y solía fijarme en los diseños de cada uno de los escenarios. Estoy nervioso de poder celebrar el triunfo del futuro ganador y pasar la batuta creativa al próximo país".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz