Cine

Las películas ganadoras en los Premios Feroz que puedes ver en RTVE Play

RTVE PLAY
11 min.

Las películas participadas As bestas y Cinco lobitos se han convertido en las grandes triunfadoras de los Premios Feroz 2023. Para celebrar esta victoria, que ya apunta a los favoritos de cara a los próximos Premios Goya. del 11 de febrero, RTVE Play echa la vista atrás para rescatar todas aquellas cintas españolas que brillaron en este certámen y resultaron ganadoras.

A continuación, destacamos las películas ganadoras en estos premios que puedes ver gratis en el catálogo de RTVE Play: colección Premiadas en los Feroz

Tarde para arde para la ira (2016), Raúl Arévalo

Reparto: Antonio de la Torre, Luis Calleja, Manolo Solo

Antonio de la Torre y Ruth Díaz en 'Tarde para la ira'

Madrid, Agosto de 2007. Curro entra en prisión tras participar en el atraco de una joyería. Ocho años después sale de prisión con ganas de emprender una nueva vida junto a su familia, pero se encuentra con una situación inesperada y a un desconocido: José, que le lleva a emprender un extraño viaje donde juntos se enfrentan a fantasmas del pasado y se hundirán en el abismo de la venganza. Ver aquí. Disponible hasta el 8 de abril de 2028.

Loreak (2014), de Jon Garaño y Jose Mª Goenaga

Reparto: Nagore Aramburu, Itziar Ituño

Nagore Aramburu en 'Loreak'

Loreak (Flores) sigue de cerca la vida de tres mujeres, Ane, Lourdes y Tere, las tres con vidas distintas pero con una cosa en común. Todas ellas han perdido a alguien querido. Es por eso que cada una de ellas recibe una vez por semana unmisteriosoramo de flores de alguien anónimo. Y aunque sólo se trate de flores, las tres mujeres se verán afectadas por ello. Ver aquí. Diponible hasta el 30 de mayo de 2026.

La llamada (2017)

Reparto: Anna Castillo, Macarena García, Belén Cuesta

Anna Castillo en 'La llamada', disponible en RTVE Play

Segovia. Campamento cristiano 'La Brújula'. Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción 'Viviremos firmes en la fe'. La hermana Milagros, una joven con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama 'Suma Latina'. Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston. Obtuvo cinco nominaciones en los Goya, de los que logró el de Mejor canción original, compuesta por Leiva. Ver aquí. Disponible hasta el 28 de abril del 2029.

La boda de Rosa (2020)

Reparto: Candela Peña, Nathalie Poza

'La boda de Rosa' (2020) RTVE

Ganadora de dos premios Goya. A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demás y decide apretar el botón nuclear, mandarlo todo a paseo y tomar las riendas de su vida. Pero antes, quiere embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma. Ver aquí. Disponible hasta el 20 de septiembre de 2033.

Rifkin's festival (2020)

Reparto: Elena Anaya, Louis Garrel, Gina Gerson

El director Woody Allen con los actores Elena Anaya y Wallace Shawn

Un matrimonio americano asiste al Festival de Cine de San Sebastián. Ambos quedan atrapados en la magia del festival, la belleza y el encanto de España y en la fantasía de las películas. Ella comienza un romance con un talentoso director de cine francés. Él se enamora de una mujer española que vive en la ciudad. Es una comedia romántica que se resuelve de una manera cómica pero romántica. Ver aquí.

Ane (2020)

Reparto: Patricia López Arnaiz, Jone Laspiur

Patricia López Arnaiz protagoniza 'Ane' (2020)

Euskadi, 2009. Lide trabaja como guardia de seguridad en las obras del tren de alta velocidad, un proyecto que genera protestas sociales en las calles. Cuando vuelve a casa después de trabajar y pasar la noche de fiesta, prepara el desayuno para dos, pero su hija adolescente, Ane, no está. Al día siguiente, ésta sigue sin aparecer. Ver aquí. Disponible hasta 15 de mayo de 2030.

No matarás (2020)

Reparto: Mario Casas, Milena Smit

Mario Casas en 'No matarás'

Dani, un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo, decide retomar su vida tras la muerte de éste. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila, una chica tan inquietante y sensual como inestable, que convierte esa noche en una auténtica pesadilla. Las consecuencias de este encuentro llevan a Dani hasta tal extremo, que se plantea cosas que jamás habría podido imaginar. Ver aquí.

Campeones (2018), de Javier Fesser

Reparto: Javier Gutiérrez, Gloria Ramos, Jesús Vidal

Campeones (2018)

Marcos es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto profesional. Tras una trifulca con el primer entrenador y un accidente de coche, Marcos es despedido y obligado a cumplir 90 días de trabajos sociales entrenando a un equipo de personas con discapacidad intelectual. Lo que en un principio es una tortura para Marcos debido a las particularidades de los integrantes del grupo, se convertirá poco a poco en un aprendizaje, tanto para Marcos como para el equipo, que transformará sus vidas. ¡Puedes verla aquí!

Las niñas (2020), de Pilar Palomero

Reparto: Natalia de Molina, Andrea Fandos

Las niñas (2020) Jorge Fuembuena

La ópera prima de Pilar Palomero deslumbró al cine español. Ganadora de cuatro premios Goya, entre ellos el de Mejor película. Esta es la historia de Celia, una niña de 11 años, que estudia en un colegio de monjas de Zaragoza y vive con su madre. Es el año 1992. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras. Ver aquí.

Adiós (2019)

Reparto: Mario Casas, Natalia de Molina, Mona Martínez

Adiós (2019)

Thriller dramático que promete sacudir por dentro a los espectadores. Dirigido por Paco Cabezas, Adiós cuenta la historia de Juan, un preso que logra un permiso para ir a la comunión de su hija en Sevilla, en el conocido barrio de las 3000 viviendas. Un día feliz que se convierte en la peor pesadilla de sus padres cuando la pequeña muere accidentalmente cuando se entremezcla con ellos en un entramado de corrupción policial y narcotráfico. ¡Puedes verla aquí!

Los europeos (2020)

Reparto: Juan Diego Botto, Raúl Arévalo

Los actores Raúl Arévalo y Juan Diego Botto en 'Los europeos' (2020) RTVE

Adaptación de la novela homónima de Rafael Azcona. Ambientada en la idílica Ibiza de 1958, que en aquellos años era un espejismo de libertad en plena España franquista. Esta es la historia de Antonio (Juan Diego Bottto), un señorito bandarra, y Miguel (Raúl Arévalo), un sufrido empleado quejoso y con culpa de clase, son dos amigos marcados por su diferencia social que atracan en la isla con la intención de perseguir a las extranjeras y respirar libertad y libertinaje. Ver aquí.

La hija de un ladrón (2019)

Reparto: Eduard Fernández, Greta Fernández

La hija de un ladrón (2019)

Otra cinta en la que padres e hijos comparten pantalla. Sara tiene el deseo de formar una familia junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. Todo se complica cuando su padre, Manuel, decide reaparecer en sus vidas tras salir de la cárcel. Esta película recibió en 2019 el premio a Mejor dirección novel en los Premios Goya, y la Concha de Plata a Mejor actriz en el Festival de San Sebastián. Ver aquí

El autor (2017), de Manuel Martín Cuenca

Reparto: Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre, María León

El autor (2017)

Álvaro quiere ser escritor, pero todo lo que escribe es falso, pretencioso, insípido. Trabaja en una notaría de Sevilla y su vida es gris, coloreada sólo por sus sueños. Su mujer, Amanda, es todo lo contrario. Siempre ha tenido los pies en la tierra y nunca ha soñado con ser escritora. Sin embargo, es ella la que se pone a escribir y le sale un best-seller. Ironías de la vida. Ver aquí.

María (y los demás) (2016), de Nely Reguera

Reparto: Bárbara Lennie, Julián Villagrán

María (y los demás), (2016)

María es una mujer de treinta y tantos que no se maneja emocionalmente demasiado bien. Sueña ser reconocida como novelista de prestigio, pero se estanca reescribiendo su primer libro. Ha sido es la columna vertebral de su familia desde que su madre falleció, pero se queda desubicada cuando su padre rehace su vida. Desea una pareja estable y por eso fantasea que su lío esporádica va en serio. Pero no. Ver aquí

Requisitos para ser una persona normal (2015), de Leticia Dolera

Reparto: Leticia Dolera, Manuel Burque

Requisitos para ser una persona normal (2015), de Leticia Dolera

María creía que a los 30 años habría triunfado. Volver a casa de su madre no entraba en sus planes. Ahora que lo piensa, no cumple ninguno de los requisitos necesarios para ser una persona normal; a saber: tener trabajo, casa, pareja, aficiones, vida social, vida familiar y ser feliz. Dirigida por Leticia Dolera quién, además, es una de las protagonistas de este film que obtuvo 7 nominaciones y 3 premios en el festival de Málaga incluyendo mejor guión novel, mejor fotografía y mejor montaje.

La novia (2015), de Paula Ortiz

Reparto: Inma Cuesta, Leticia Dolera, Luisa Gavasa

La novia (2015), de Paula Ortiz

Dirigida por Paula Ortiz, esta obra basada en 'Bodas de sangre' de Federico García Lorca. La Novia, que tuvo 12 nominaciones a los Premios Goya (se llevó dos, uno para Luisa Gavasa) es una gran historia de amor y una de las tragedias más bellas del imaginario español. En la película destacan la fuerza del paisaje y la fotografía que refuerzan la historia de un triángulo amarioso marcado por un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. ¡Puedes verla aquí!

Viaje al cuarto de una madre (2018), de Celia Rico

Reparto: Anna Castillo, Lola Dueñas

Viaje al cuarto de una madre (2018)

Leonor y su madre, Estrella, viven juntas en un pequeño pueblo. Ambas se protegen y se cuidan como mejor saben hacerlo, incluso cuando se enfrentan a una nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea. Este invierno ambas tendrán que emprender un viaje para dejar de ser hija y madre las veinticuatro horas del día y descubrir quiénes pueden llegar a ser por separado. ¡Puedes verla aquí!

Ventajas de viajar en tren (2019)

Reparto: Belén Cuesta, Quim Gutiérrez, Luis Tosar

'Ventajas de viajar en tren' (2019), el arte de la provocación

Descubre una de las películas más sorprendentes de los últimos años en el cine español. La joven editora Helga Pato es abordada durante un viaje en tren. Su compañero de asiento es Ángel Sanagustín, un psiquiatra experto en trastornos de personalidad. Durante el viaje, Ángel le cuenta a Helga la sórdida y delirante historia del peor caso clínico al que se ha enfrentado jamás: el de Martín Morales de Úbeda, un enfermo paranoico extremadamente peligroso y obsesionado, entre otras cosas, con la basura. ¡Puedes verla aquí!

Mi gran noche (2015), de Alex de la Iglesia

Reparto: Mario Casas, Blanca Suárez, Hugo Silva

Mi gran noche

Descubre aquí a Raphael y Mario Casas en todo su esplendor, dando rienda suelta a su talento y su voz. En esta película de Álex de la Iglesia, con Blanca Suarez, Hugo Silva, Mario Casas o Pepón Nieto, Raphael interpreta a Alphonso, la estrella musical de un show de Nochevieja, capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá la máxima audiencia. ¡Puedes verla aquí!

Caníbal (2013), de Manuel Martín Cuenca

Reparto: Antonio de la Torre, Manolo Solo

Caníbal (2013)

Carlos es el sastre más prestigioso de Granada, pero también un asesino en la sombra. No tiene remordimiento, ni culpa; hasta que Nina aparece en su vida. Por ella, conoce la verdadera naturaleza de sus actos y surge, por primera vez, el amor.Carlos es el mal, inconsciente de sí mismo. Nina la inocencia.Y Caníbal la historia de amor de un demonio. Ver aquí. Disponible hasta 10 de noviembre de 2026.

Vivir es fácil con los ojos cerrados (2013)

Reparto: Javier Camara, Natalia de Molina

Vivir es fácil con los ojos cerrados (2013)

1966. Un profesor que usa las canciones de los Beatles para enseñar inglés a sus alumnos, se entera de que John Lennon está en Almería rodando una película. Dispuesto a conocerle, emprende el camino y en su ruta recoge a un chico de 16 años que se ha fugado de casa y a una joven de 21 que también aparenta estar huyendo de algo. Entre los tres nace una amistad inolvidable. Buscaban a John Lennon y se encontraron a sí mismos...

Ver aquí. Disponible hasta el 29 de abril de 2023.

Truman (2015), de Cesc Gay

Reparto: Ricardo Darín, Javier Cámara

Truman (2015), de Cesc Gay

Julián recibe la visita inesperada de su amigo Tomás que vive en Canadá. Los dos amigos, junto a Truman, su perro fiel, compartirán a lo largo de cuatro intensos días, momentos emotivos y sorprendentes, provocados por la difícil situación que está atravesando Julián. Ver aquí. Disponible hasta 29 de mayo de 2027.

Verano 1993 (2017), de Carla Simón

Reparto: David Verdaguer, Laia Artigas

Escena de 'Verano 1993', de Carla Simón

Frida, una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña debe adaptarse a su nueva vida... Ver aquí. Disponible hasta el 29 de enero de 2029.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz