Cine

Un 'De película' muy 'feroz'

 Noticia   De película  
  • Hablamos de los 10 años de la AICE y la décima edición de los premios Feroz, que se celebran por segunda vez en Zaragoza

Repasamos las nominaciones de los Óscar de la mano de Elio Castro y Teresa Montoro

DE PELÍCULA
3 min.

Esta semana se celebra la décima edición de los Premios Feroz, los que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), y por ello hemos hecho un De Película muy especial. Hablaremos con María Guerra, presidenta de la AICE, Pilar de Francisco, guionista de la gala, y Adriana Olivares, periodista, film officer municipal y presidenta del Clúster Audiovisual de Aragón.

De esta forma, queremos rendir nuestro pequeño homenaje a los periodistas cinematográficos y a nuestro cine. Esta unión cumple en este 2023 10 años. Por ello, aprovechando que el Ebro pasa por Zaragoza, tendremos a Luis Alegre con nosotros en nuestro set.

Pero no solo hablaremos de la gala, porque también habrá tiempo para la actualidad cinematográfica internacional. Esta semana se han conocido las nominaciones a los Óscar y dos de las películas que optan a estatuilla en diferentes categorías están en la cartelera de esta semana. Por un lado, Tár, que cuenta la historia de una famosa directora de música clásica que acaba viviendo un momento muy duro antes de grabar la sinfonía que le llevará a lo más alto en su carrera.

También está en cartelera y ha salido nominada La ballena, la película que le ha valido a Brendan Fraser para conseguir el Globo de Oro como mejor actor y estar nominado a la misma categoría en los Óscar. Un solitario profesor de inglés con obesidad severa intenta reconectar con su hija adolescente en su última oportunidad de rendición. Ambos largometrajes los analiza Teresa Montoro.

Elio Castro, por otro lado, se ha centrado en Lobo Feroz, el thriller policíaco de Gustavo Hernández en el que un polícia al borde de la ley y una mujer en byusca de venganza se encuentran mientras buscan al asesino de varias niñas en crímenes brutales.

Pero en la cartelera de la semana también hay hueco para una romántica, como La vida sin ti. Isabelle Hupert da vida a Joan Verra, una mujer que intenta escapar al campo con su hijo pero los recuerdos de su pasado amoroso le atormentarán.

Asimismo, encontramos un documental español de Alberto Solé y Raúl Cuevas, Regreso a Raqqa. En él se cuenta con el testimonio de Marc Marginedas, un periodista español que fue secuestrado por Estado Islámico en Siria en el año 2013.

Él fue el primer liberado de los 19 retenidos. Los terroristas decapitaron a seis de los secuestrados delante de la cámara y las imágenes recorrieron medio mundo. Durante nuestro programa especial en Valladolid por la Seminci, pudimos hablar con ellos.

Y si se quiere un trhiller de acción, el francés Jérôme Salle nos propone Krompmat: El expediente ruso. Un diplomático francés intenta escapar de un complot de la FSB rusa en Siberia.

También habrá hueco para comentar Devotion. Una historia de héroes, The Offering, Mikado, Yuku y la flor del Himalaya, El chico león y Capitán Carver.

Y repasaremos los concursos que tenemos pendientes y las series con Pedro Calvo. Todo esto, además de otros muchos contenidos, en De película, la noche del viernes, a las 00.05, una hora antes en Canarias, y cuando queráis en los podcast.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz