Moda, famosos y tendencias

Anne Hathaway: las lecciones de moda que aprendió de Miranda Priestly en 'El diablo viste de Prada'

Laura González
6 min.

Ver a Anne Hathaway posar en la alfombra roja es un auténtico gustazo, pero no siempre ha sido así. Conocimos a la actriz en Princesa por sorpresa, donde da vida a Mia Thermopolis, el patito feo de la historia que descubre cómo sacarse partido. Resulta que detrás de aquella melena encrespada, esas cejas despeinadas y esas gafas desfasadas, se escondía la futura reina de Genovia. Por aquel entonces Hathaway no le daba mucha importancia a su vestuario. Cuesta creerlo, porque ahora es la elegancia en persona, pero en su armario también hubo un antes y un después. Aquel giro de guion en el armario de la intérprete se produjo después del rodaje de otra de sus películas más famosas: El diablo viste de Prada.

La cinta se estrenó en el año 2006. Anne Hathaway interpreta a Andy, una chica responsable, aspirante a periodista, que encuentra trabajo en una revista de moda como asistente personal de la poderosa y exigente Miranda Priestly, la editora. No tiene ni idea de moda y viste con ropa low cost, siente que no encaja, pero sabe que no puede perder esta oportunidad. Unas botas de Karl Lagerfeld y un bolso de Prada después, convirtieron a Andy en otra persona. La misma fiebre por la moda que sintió la protagonista la experimentó la propia Anne Hathaway en la vida real. Como prueba irrefutable, la evolución de sus looks tanto en la alfombra roja como fuera de ella.

Los mejores looks de Anne Hathaway

Fue a partir de 2006, el año en el que se estrenó la película, cuando notamos un cambio en su manera de vestir. Había sucumbido a la industria de la moda, las grandes firmas y las últimas tendencias. En la 65.ª edición del Festival de Venecia, Anne Hathaway nos dejó impresionados con un vestido de Versace de la colección de otoño e invierno de 2008, palabra de honor, falda asimétrica y una impresionante cola de volantes.

Look de Anne Hathaway para el Festival de Venecia en 2008 GTRES

Con el paso del tiempo Anne Hathaway fue apostando por la sencillez en sus looks de alfombra roja. En 2013 recibió su primer Premio Oscar como mejor actriz de reparto por Los miserables. Para su gran noche lució un vestido de Alexander McQueen entallado y con la espalda abierta en rosa palo. Una decisión acertada que la actriz tomó a última hora. Resulta que en sus planes estaba llevar un diseño de Valentino, hasta que se enteró de que otra invitada iba a llevar un modelo parecido al suyo. Al final la intérprete se vio obligada a pedir disculpas por haber cambiado de idea justo antes de la ceremonia: "Estaba muy emocionada con vestir un Valentino en honor a la profunda amistad que me une a la casa y al propio modisto".

Look de Anne Hathaway para la gala de los Oscars 2013 GTRES

Los vestidos entallados que se adaptan a su figura siempre han sido sus favoritos. Lo cierto es que le sientan genial. Para la gala de los Oscars de 2014 escogió un diseño de Gucci en color negro muy elegante, también con la espalda abierta y escote halter.

Look de Anne Hathaway para la gala de los Oscars 2014 GTRES

Incluso embarazada, Anne Hathaway ha sabido sacarle el partido a sus looks. En 2019 estaba esperando la llegada de su segundo hijo. Con este conjunto de dos piezas total white se presentó en Nueva York en 2019, un sofisticado top asimétrico y un pantalón de corte recto. El look lo firma Oscar de la Renta.

Anne Hathaway embarazada en un evento en Nueva York, 2019 GTRES

Sin duda, el 2022 ha sido uno de sus mejores años en cuento a looks se refiere. Gracias en gran parte a su nueva estilista, Erin Walsh. Anne Hathaway cambia de estilo, uno un poco más arriesgado, pero no de esencia. Siguiendo con la tendencia de los minivestidos, la actriz lució un diseño de Gucci en su primera aparición en el Festival de Cannes del año pasado. Un look de estilo sesentero con un escote tipo bullet bra.

Anne Hathaway en el Festival de Cannes 2022 GTRES

Fue una de las mejores vestidas también en la alfombra roja de Cannes. Hathaway brilló con un espectacular vestido strapless blanco de lentejuelas de silueta recta de la firma italiana Armani Privé. Como detalle, la larga capa que adornaba sus brazos y arrastraba por el suelo en forma de cola. Esta era la primera vez que la actriz asistía al festival. "Me di cuenta de que muchas de mis actrices favoritas tuvieron su primera experiencia vestidas de blanco. Así que eso fue lo que hice", explicó su estilista Erin Walsh.

Anne Hathaway en el Festival de Cannes 2022 GTRES

En la premiere de WeCrashed, la serie en la que compartió set de rodaje con Jared Leto, lució un vestido azul cut out, otra de las tendencias de la temporada. Se trataba de un diseño creado en exclusiva para ella por David Koma.

Anne Hathaway en la premiere de 'WeCrashed' GTRES

Al más puro estilo Barbie, presumiendo de piernas kilométricas, Hathaway se enfundó en un minivestido rosa de lentejuelas para el desfile de Alta Costura de Valentino, en Roma. Más que el vestido, llamaban la atención sus sandalias de plataforma a juego.

Anne Hathaway en el desfile de Valentino, 2022 GTRES

La actriz suele acertar en la alfombra roja y también con sus looks más informales. Ya sea porque tiene que asistir a una entrevista o porque es una de las invitadas a un desfile de moda, Hathaway es también la reina del streetstyle. Con la ayuda de su estilista, siempre sabe qué le sienta mejor para cada ocasión. El año pasado la vimos por Nueva York con un conjunto denim compuesto por unos jeans de pierna ancha y una chaqueta a juego de la colección Resort 2023 de Nili Lotan.

Anne Hathaway en Nueva York, 2022 GTRES

Otro de nuestros looks favoritos es este colorido dos piezas en tonos neón, formado por un corset y unos pantalones palazzo, del diseñador Christopher John Rogers. El llamativo estampado acaparó todas las miradas.

Anne Hathaway en Nueva York, 2022 GTRES

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz