Moda, famosos y tendencias

Globos de oro: Todo sobre el vestido vintage de Laverne Cox de John Galliano: ¿Cuántos años tiene?

  • La actriz deja claro que el vintage sigue causando furor con este vestido con mucha 'historia'

  • Todo sobre los Globos de Oro en RTVE: estos son los ganadores de todas las categorías

RAFAEL MUÑOZ(@MUNOZ_RAFA)
3 min.

La alfombra roja de los Globos de Oro es un retrato de la moda del presente y del pasado. Hubo un tiempo en el que los desfiles eran pura fantasía, mezclando moda con teatro, tejido con poesía. John Galliano fue el símbolo de la nueva costura, el revolucionario que lo cambió todo e hizo despertar a la bella durmiente, que agonizaba sin remedio. La alta costura renació gracias a su talento, su ingenio, su osadía y su genialidad. Y, curiosamente, las colecciones de prêt-á-porter comenzaron a enriquecerse, a beber de la moda que antes se reservaba para los salones. Esa moda, exclusiva y casi obsoleta, llegó a la calle e influyó en todo el universo moda, desde los desfiles hasta las prendas.

Laverne Cox en los Globos de Oro 2023

El legado de John Galliano

Ahora las cosas son muy distintas y John Galliano trabaja en la sombra, encerrado en los talleres de la casa Margiela (verle en la exposición de Steven Meisel que gestó Marta Ortega fue toda una alegría). Pero en los últimos años la moda parece querer perdonar al gibraltareño, expulsado de Dior por su insultos y actitud antisemita. Muchas celebs e influencers norteamericanas han desempolvado sus vestidos más fabulosos, los que no tienen rival, esos que resisten con dignidad y orgullo el paso del tiempo y que se miden de tú a tú con las nuevas creaciones. Es el caso del vestido que Laverne Cox lleva en los Globos de Oro.

Coleccióm de John Galliano de primavera y verano de 2007 cropper

Coleccióm de John Galliano de primavera y verano de 2007

Un vestido que no pasa de moda

Se trata de un vestido en gasa de seda en color azul enérgico, está modelado sobre el cuerpo y se aprecia que el tejido cae de los hombros hasta el suelo, abrazando la silueta a base de pliegues en el pecho, cintura y pantorrilla. Lleva un elegante motivo abstracto estampado y bordado con paillettes, que se repite de forma caprichosa por distintas partes. La asimetría del vestido le aporta frescura y movimiento, y el toque sensual lo ponen los tirantes que desnudan un hombro y los brazos.

Fue la salida número 46 del desfile que Galliano hizo en París para su propia marca, y pertenece a la colección de primera y verano de 2007. Se presentó seis meses antes en París, en septiembre de 2006, y esto nos dice que se diseñó hace 17 años. Es una pieza vintage, pero es totalmente atemporal. La colección hablaba de los deseos frustrados, de la esperanza y de las nuevas oportunidades que da la vida. En este caso, hay que hablar de las nuevas oportunidades que los vestidos tienen a lo largo de la vida: el furor por el vintate (ojo, es un vocablo inglés, no francés) sigue marcando tendencia.

laverne Cox con vestido vintage de Galliano

Laverne Cox, poderío en la alfombra roja

La actriz Laverne Cox ha combinado el vestido con joyas de otra casa histórica, Fred Leighton. Un acierto de su estilista Christina Joy Pacelli, que ya la vistió con diseños vintage de Jean Paul Gaultier. Su paso por la alfombra roja de los Globos de Oro se ha recibido con aplausos, igual que la de estrellas como Jenna Ortega, Ana de Armas, entre otros.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz