Televisión
Una Navidad de cine

Las mejores películas para arrancar 2023, gratis en RTVE Play

RTVE.es
5 min.

De nuevo, RTVE Play ha convertido 2022 en un año de cine. Un objetivo que también se marca para el nuevo año. El escaparate más importante de cine en abierto de nuestro país ha seguido sumndo títulos a su plataforma. Thrillers, películas de acción, comedias, dramas o romances... un sin fin de películas de todos los generos y estilos, con clásicos del cine, producciones nacionales e internacionales que pueden verse gratis y sin suscripciones y que tienes al alcance de tu mano.

Pero de entre las nuevas incorporaciones de este año, hay un puñado de títulos que han destacado entre lo más visto y que ahora recuperamos por si te las habías perdido. A continuación, destacamos tienes los 9 títulos más vistos de lo mejor del año 2022 en RTVE Play.

La boda de Rosa (2020)

Reparto: Candela Peña, Nathalie Poza

'La boda de Rosa' (2020) RTVE

Ganadora de dos premios Goya. A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demás y decide apretar el botón nuclear, mandarlo todo a paseo y tomar las riendas de su vida. Pero antes, quiere embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma. Ver aquí. Disponible hasta el 20 de septiembre de 2033.

The Queen (2006)

Reparto: Helen Mirren, Michael Sheen

Imagen de archivo sin fecha de la actriz Helen Mirren durante el rodaje de 'The Queen'.

Película ganadora del Oscar a la Mejor actriz para Helen Mirren. La película se centra en uno de los años más complicados para la reina Isabel II. Recién nombrado Primer Ministro por la reina Isabel II, Tony Blair forma su nuevo gobierno al tiempo que se enfrenta a la desestabilidad y tensión que provoca, entre la Corona y el pueblo, la repentina muerte de Lady Di. El pueblo pone en entredicho y critica a la familia real por mantenerse impasible ante el dolor y a la reina le cuesta comprender y aceptar el cambio de valores que se está produciendo. Ver aquí. Disponible hasta el 18 de noviembre de 2023.

Solo las Bestias (2019)

Reparto: Denis Ménochet, Laure Calamy

Solo las bestias (2019)

Una mujer desaparece. Después de una tormenta de nieve, su coche es descubierto en una carretera en dirección a un pueblo remoto. Mientras que la policía no sabe por dónde empezar a investigar, cinco personas parecen estar ligadas a la desaparición. Y cada una de estas personas tiene su propio secreto que ocultar. Ver aquí. Disponible hasta el 15 de agosto de 2024.

El repostero de Berlín (2017)

Reparto: Tim Kalkhof, Sarah Adler

'El respostero de Berlín'

En Berlín, Oren, un ingeniero constructor israelí, se encapricha del pastelero Thomas. Tras un año de romance Thomas descubre que Oren ha muerto en un accidente de coche en Jerusalén. Thomas viaja allí sin saber exactamente qué es lo que está buscando. Descubre que la mujer de Oren, Anat, es propietaria de un café, y ésta le acaba ofreciendo un empleo de lo más básico, limpiando y fregando. Ver aquí. Disponible hasta el 31 de enero de 2023.

La cosmética del enemigo (2020), de Kike Maíllo

Reparto: Marta Nieto, Tomasz Kot, Athena Strates

Thriller 'La cosmética del enemigo' (2020)

Jeremiasz Angust, un arquitecto de éxito, pierde su vuelo a causa de una misteriosa joven que lo aborda de repente. Los dos personajes iniciarán una conversación que irá enrareciéndose hasta convertirse en algo siniestro y criminal. Un thriller psicológico que te mantendrá pegado al televisior en todo momento. Ver aquí. Disponible hasta el 28 de agosto de 2033.

Sentimental (2020)

Reparto: Javier Cámara, Griselda Siciliana, Belén Cuesta y Alberto San Juan

Javier Cámara, Griselda Siciliana, Belén Cuesta y Alberto San Juan película

Gay transformó la anécdota en obra teatral, Los vecinos de arriba -que funcionó y viajó por Europa y Latinoamérica- y tras el éxito decidió transformar aquella divertida historia de envidias sexuales en la película con un reparto de excepción. Alberto San Juan ganó el Goya al Mejor actor de reparto por esta película. Ver aquí

Retrato de una mujer en llamas (2019)

Reparto: Noemie Merlant, Adele Haenel

Una imagen de 'Retrato de una mujer en llamas'

Bretaña francesa, 1770. Marianne es una pintora que debe realizar el retrato matrimonial de Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento. Héloïse no acepta su destino como mujer casada y se niega a posar, por lo que Marianne debe trabajar en secreto. Para ello, se hace pasar por dama de compañía, para así observarla de día y pintarla de noche. Su relación se vuelve más intensa a medida que comparten juntas los últimos momentos de libertad de Héloïse antes de su boda. Ver aquí.

Las niñas (2020), de Pilar Palomero

Reparto: Natalia de Molina, Andrea Fandos

Las niñas (2020) Jorge Fuembuena

La ópera prima de Pilar Palomero deslumbró al cine español. Ganadora de cuatro premios Goya, entre ellos el de Mejor película. Esta es la historia de Celia, una niña de 11 años, que estudia en un colegio de monjas de Zaragoza y vive con su madre. Es el año 1992. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras. Ver aquí.

No matarás (2021)

Reparto: Mario Casas, Milena Smit

Mario Casas en 'No matarás'

Dani, un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo, decide retomar su vida tras la muerte de éste. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila, una chica tan inquietante y sensual como inestable, que convierte esa noche en una auténtica pesadilla. Las consecuencias de este encuentro llevan a Dani hasta tal extremo, que se plantea cosas que jamás habría podido imaginar. Ver aquí.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz