Cultura

Inés Hernand: "La gente se conecta a través de la experiencia común"

 Noticia   Especiales RNE  
  • Inés Hernand, presentadora de Gen Playz, y el cómico Pablo Ibarburu participan en el especial Churros y porras 2023

  • "2022 ha sido, para mí, un año a nivel profesional muy guay”, declara Inés Hernand en los micrófonos de Radio Nacional

  • “Que el stand up comedy que voy a grabar el 7 de enero en el Teatro Abadía salga bien”, es uno de los propósitos del humorista

RTVE.es
4 min.

¿Es lícito trabajar en Año Nuevo? "Desde luego es legal, pero siempre atendiendo al convenio, aprovechando mi carrera de Derecho, te diré que lo revises, precisamente, para ver si se te está atendiendo a cobrarlo según convenio. Con 20% más al ser festivo y son horas intempestivas todavía más", explica Inés Hernand en Radio Nacional.

Especiales RNE - Churros y Porras 2023 (1) - 01/01/23 - Escuchar ahora

A la presentadora y el cómico Pablo Ibarburu les ha tocado trabajar en este inicio de año, desde las ocho de la mañana llevan elaborando churros, eso sí, para posteriormente desayunarlos. Durante esta laboriosa tarea, y tras las uvas de Nochevieja, han reflexionado acerca del año venidero y sobre esas promesas que no siempre se acaban cumpliendo, los propósitos de Año Nuevo. Nuestros invitados tienen muy claras sus intenciones y son muy dispares entre sí.

"Tener menos ansiedad. No vivir en el futuro es importante y uno de los factores que podría rebajar la ansiedad es estar más en conexión con la naturaleza. Y, por último, dedicarle más tiempo a tu gente", expresa Inés Hernand. Mientras que el humorista desea "que el stand up comedy que voy a grabar el 7 de enero en el Teatro Abadía salga bien, exigirme un poco más y tener conexión con los jóvenes".

Especiales RNE - Pablo Ibarburu durante el especial 'Churros y porras 2023' (vídeo) - Ver ahora

El año de Inés Hernand

Desde hace varios años, la presentadora se ha consolidado como la comunicadora preferida de la generación Z y los millennials. Es la chica de moda y la madrileña posee varios programas y proyectos en su currículum. Gen Playz, Saldremos mejores, un podcast sobre actualidad política y su colaboración en La Resistencia son algunos de ellos. Sin embargo, ha sido este año cuando su popularidad se ha disparado, debido a que participó como copresentadora de la primera edición del Benidorm Fest, la preselección de España para Eurovisión, rol que va a volver a repetir este año. Tras su trabajo como conductora del Benidorm Fest, copresentó el programa de entretenimiento La noche D junto a la cómica Eva Soriano.

Es innegable que profesionalmente el año de la madrileña ha sido inmejorable. "2022 ha sido, para mí, un año a nivel profesional muy guay. Lo que pasa es que como no abogo en exceso por el trabajo-centrismo, aunque tengo el privilegio de tenerlo, me gustaría decir que a nivel personal ha habido también bastantes éxitos. He conocido a peña muy guay y me quiero quedar más con la valoración en lo personal", declara la presentadora en Churros y porras 2023.

Especiales RNE - Inés Hernand durante el especial 'Churros y porras 2023' (vídeo) - Ver ahora

¿Eran de los que festejaban hasta altas horas de la madrugada?

En la capital de España, muchos habitantes se acercan a la emblemática Puerta de Sol compartir los últimos minutos del año viejo, para comer las uvas y dar la bienvenida al nuevo año. Una de las personas que ha seguido esta tradición es la influencer. "A cualquiera le puede sonar como una ordinariez, pero a mí me pareció muy bonito. No se escuchan las campanadas como particularidad. Y bueno, pues nos fuimos por ahí a festejar, a churrear al día siguiente y a llegar y a estar muy cansados".

Sin embargo, Pablo Ibarburu es todo lo contrario, él no era de las personas que se iban de festejar hasta altas horas de la madrugada, el cómico prefería disfrutar del calor del hogar. "Me acostaba tarde viendo las galas, a Mar Saura cambiándose de vestidos. Me encantan las galas de Nochevieja".

“La clave para conectar con la gente es desde la emoción más mundana”

Si algo caracteriza a Inés Hernand y Pablo Ibarburu es la capacidad que tienen para acercarse y conseguir que su mensaje cale entre los más jóvenes. ¿Cuál es la fórmula de su éxito? "Lo espontáneo. Yo creo que, más que tener cosas preparadas y falsear un poco quién eres, a la gente lo que le mola ahora es que seas tú mismo", subraya el cómico.

La influencer suscribe las palabras de su compañero. Además, añade el siguiente argumento: "Los chavales, en general, ahora mismo tienen un discurso muy próximo a la precariedad, a las condiciones de vivienda un poco nefastas, trabajos precarios y sin un futuro muy claro. Entonces, todo lo que sea hablar desde ahí, pues se van a sentir identificados. Y por supuesto, hacerlo a través de personajes populares".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz