Series
Felices fiestas

Disfruta en RTVE Play de estrenos y programas especiales para estas Navidades

  • No te pierdas el estreno de las dos series documentales originales: El asesino de la baraja y El robo del Códice

  • Un thriller policíaco francés y una miniserie que es la adaptación de una famosa novela, entre los estrenos internacionales

  • Todos los contenidos en la plataforma on demand y gratuita

PATRI CAMPOS
6 min.

Las Navidades es la mejor época del año. Después de las comidas y las cenas en las fechas señaladas, lo que más apetece es tumbarte en el sofá o en cama y encender el ordenador, la tablet o el móvil para ponerte una serie o una película y descansar de todos los moviemientos navideños. Y qué mejor plan hay que ver los estrenos de series, documentales y los programas especiales que tiene preparado RTVE Play.

¿No sabes cuáles son? ¡Toma nota y no te pierdas ninguno de ellos en la plataforma on demand y gratuita!

Estreno de dos series documentales propias

La docuserie El asesino de la bajara, que consta de tres capítulos, narrá la historia de los crímenes en serie ocurridos en Madrid en el año 2003 y que tuvieron en jaque tanto a la Policia Nacional como la Guardia Civil durante siete mes para dar caza a un cruel asesino en serie. La producción presta atención al trabajo policial y cómo los medios de comunicación crearon un monstruo que tuvo en vilo a la población madrileña. También, por primera vez, se muestra material gráfico y sonoro del archivo policial y judicial del caso, que aporta una valiosa información al relato.

RTVE Play lanza el tráiler de la docuserie 'El Asesino de la baraja'

Otro gran estreno propio de RTVE Play es El robo del Códice, el caso que destapó la guerra de sotanas. El 5 de julio de 2011 desapareció uno de los mayores tesores qie posee la Catedral de Santiago, como el Códice Calixtino, un manuscrito del S.XII que se considera como la primera guía para los peregrinos, y una joya de valor incalculable. La investigación berlanguiana está marcada por el interés mediático, el hermetismo de la Iglesia y todo tipo de falsas acusaciones. Tras varios meses de intensos interrogatorio, y justo un año después del robo, el 4 de julio de 2012, se encontró el manuscrito en un trastero, propiedad de la familia Castiñeiras.

El robo del códice, tráiler de la nueva serie documental de RTVE Play

Ambas series podrás disfrutarlas también en el canal de TVE, La 1.

Tres series internacionales llegan a la plataforma

Drama, crimen y serie policíaca son las píldoras necesarias para no perderte Paris Police 1990. Además de que la producción francesa está basada en hechos, discursos y personales reales. La serie transcurre a finales del siglo XIX. En el río Sena, se encuentra el cadáver de una mujer desconocida. El joven y ambicioso inspector Antoine Jouin será el encargado del caso. Pero su investigación terminará desvelando un complot de implicaciones inesperadas. ¿Qué descubrirá el personaje interpretada por Jéremie Laheurte, actor de La vida de Adèle?

Basada en la novela histórica del autor británico Ken Follett, Los pilares de la tierra aterrizan en la plataforma on demand y gratuita. Viaje hasta la Edad Media para descubrir la fascinante época de reyes, damas, caballeros, luchas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecuzan vibrantemente en este tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. Entre el reparto de la serie dirigida por Sergio Minica-Gezzan están Hayley Atwell, el propio escritor del libro, Rufus Sewell, Ian McShane y Eddie Redmayne, entre otros.

Si te quedaste con ganas de más en Los pilares de la tierra, no te preocupes, ya que podrás disfrutar de su secuela Un mundo sin fin. Esta parte, ambientada en la Inglaterra del siglo XIV, cuenta las experiencias durante el inicio de la Guerra de los Cien Años y el estallido de la famosa Peste Negra. El elenco está encabezado por Cynthia Nixon, Miranda Richardson, Ben Chaplin, Peter Firth, Charlotte Riley y Tom Weston-Jones.

Dos programas de entretenimiento

La flamante campeona de MasterChef Celebrity 7, Lorena Castell, intentará por todos los medios tener su especial navideño en televisión al igual que otros grandes artistas como Raphael o Pablo Alborán. El mayor deseo de la presentadora de televisión es llenar de mucha pedrería, baile y plumas, las casas de todos los españoles por fin de año. El problema, que nunca se lo han ofrecido y no sabe el motivo. No obstante, ella hará todo lo posible para no quedarse con los brazos cruzados por Navidad y llevar a cabo un plan estudiado y maquiavélico para hacerlo realidad: emitir su propio especial de fin de año, el que España merece, rodeada de mucho glamour y grandes estrellas.

La ganadora de 'MasterChef Celebrity 7' durante su especial navideño cropper

Los comentaristas por excelencia de la edición donde Lorena resultó ganadora, LalaChus y GerSanc, no descansan ni por estas fechas tan señaladas. En su videopodcast Qué decirte que no sepas les invadirá el espíritu navideño y nos darán su versión particular sobre los especiales de MasterChef Celebrity en Navidad.

Intimando con Samantha Hudson

Vive las fiestas navideñas con Playz

El programa de debate de la generación zeta contará con su especial con cuatro programas en lo que tratarán algunos de los temas más destacados del año. Gen Playz, arranca su temporada navideña el jueves 16 de diciembre. En él con un focus group en el que varios jóvenes hablarán sobre un tema muy actual como la subida de precios, y nos darán trucos para conseguir ahorrar en su día a día. Además, los martes 20 y 27, tienes una cita con Inés Hernand y Dario Eme Hache. Los dos presentadores se podrán sus mejores galas para celebrar la previa de nochebuena y nochevieja invitando a su particular mesa de pin-pong a algunos de los jóvenes más destacados de 2022.

Gen Playz - Filtraciones sexuales en redes - Ver ahora

Acompaña a Alba Reche y a Bnet en La Casa Playz. Será un sitcom con actuaciones musicales en la que veremos a los dos cantantes organizando una fiesta de Navidad en "su casa", y que reunirán por primera vez en un mismmo espacio a jóvenes artistas de la escena urbana, indie pop y mainstream.

En las diferentes estancias de la casa veremos las actuaciones, además de los propios presentadores, de PtaZeta, Juacko, Nickzzy, Jimena Amarillo, Abraham Mateo, Dollar Selmouni, Santa Salut, Elani y Lia Kali. También interverán otros rostros como Inés Hernand, el freestyle Mister Ego, el barbero Brahiam Cubillos, Original Elías y la cantante Karina. El especial como la versión adaptada a vertical en la red social Tiktok podrá verse a partir del jueves 29 de diciembre.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz