Eurovisión

Eurovisión Júnior 2022: así ha sido el especial 'Eurodramas y comedias' con Fede Arias e Inés Hernand

RTVE.es
3 min.

RTVE Play se vuelca con el Festival de Eurovisión Júnior 2022 y Carlos Higes, con un programa muy especial de Eurodramas y comedias. Ambos han estado preparándose para la gran final del certamen de música infantil con un directo de una hora previamente al gran evento, donde han contado con invitados como Peter Princesa Arcoiris, Roberta Fauteck, Conrado Centenera y Mikeltube, quienes han estado comentando la última hora de Eurovisión Júnior. Y por supuesto, la gran estrella de esta tarde: ¡Carlos Higes! Hemos podido hablar en directo con él, sus bailarines y el estilista de RTVE. ¡Dale al play al vídeo de arriba para no perderte nada!

Eurodramas y comedias, con Carlos Higes: así ha sido el programa especial

A las 15:00 horas Fede e Inés han conectado con los más jóvenes y fanáticos de Eurovisión Júnior en un directo de Twitch y RTVE Play, donde han acudido los representantes anteriores en el festival infantil: Melani, que obtuvo el tercer puesto en Polonia 2019 con "Marte"; Soleá, que quedó en el mismo puesto que Melani con "Palante"; y Levi Díaz, que defendió su tema "Reír" en París 2021. Además, el programa ha conectado en directo con el presentador de Eurovermú, Daniel Borrego, quien ha dado la última hora de lo que está ocurriendo desde la zona de las delegaciones del complejo Karem Demirchian en Ereván 2022.

Durante la emisión de Eurodramas y comedias ha sucedido el primer drama: a tan solo unas horas de empezar la final, la representante de Serbia, Katarina Savić, anuncia que no podrá actuar esta tarde por encontrarse mal. Aunque aún podrá recibir los votos de los espectadores. Pero también hay buenas noticias: ¡Aitana y Chanel envían su apoyo a Carlos Higes! Lo han hecho a través de las redes sociales, mientras que Fede e Inés le han rezado a la 'virgencita Chanel' en el plató del programa.

Entre los invitados tampoco podía faltar Eva Mora, la jefa de la delegación española, quien lleva muchas banderas de España en la mano porque "todo el mundo las pide para animar a España", según ha contado. Y desea que esta noche "podamos llorar de alegría" con una victoria de Carlos Higes. Por otro lado, Daniel Borrego ha hablado con Natalia Calderón, la coach vocal de Carlos, que ha viajado hasta Ereván para terminar las preparaciones del joven cantante: "Lo más importante es mantener la voz flexible, con buena colocación…Mantener la voz activa", ha contado.

Durante toda la final de Eurovisión Júnior 2022, los invitados han comentado los mejores momentos e incluso han conectado con Alina, una niña de ascendencia de Armenia que nos ha contado cuál es la comida típica del país anfitrión. Y todos juntos han vivido el reparto de puntos final, donde Carlos Higes ha quedado sexto. Después, Eurodramas y comedias ha cerrado este programa especial dedicado a Eurovisión Júnior 2022 escuchando las palabras de alegría de Carlos Higes y con Fede Arias.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz