Televisión
Ereván 2022

Carlos Higes descubre la cultura armenia en un viaje por el metro de Ereván

DANIEL BORREGO ESCOT
3 min.

La magia continúa girando en Ereván. Además de los primeros ensayos, los concursantes de Eurovisión Junior 2022 han realizado esta semana una excursión sorpresa y muy original preparada con mucho cariño por la organización: un recorrido por el metro de la capital armenia para conocer y descubrir diferentes aspectos de la cultura del país anfitrión. Un trayecto que Carlos Higes, el representante de España en Eurovisión Junior 2022, lo ha hecho acompañado de sus cinco bailarines -Adrían, Felipe, Mauro y Juan Diego- y de algunos de sus compañeros de edición, entre ellos, el representante de Francia, Kazajistán e Irlanda.

La aventura subterránea arrancó en la estación de metro de Barekamutyun, muy cerca de la Plaza de la República de Armenia. Fue precisamente allí donde Carlos Higes y sus compañeros realizaron un improvisado concierto mientras esperaban el inicio de la excursión. Tras esa estación vinieron Zoravar Andranik, Marshal Baxramyan, y Eritasardakan y, en cada una de ellas, sorpresas para descubrir la tradición y vanguardia de la cultura nacional.

Carlos, Adrían, Felipe, Mauro y Juan Diego en el metro de Ereván Santi Gómez

Un viaje lleno de música, sabores y tradición

En la primera parada, los concursantes de la 20ª edición del certamen juvenil, tuvieron el privilegio de disfrutar en primera fila de un concierto único y en exclusiva de Malena, la vencedora de Eurovisión Junior 2021. La vigente ganadora interpretó su "Qami Qami" junto a su equipo de baile en un ámbiente futurista, lleno de humo y luces neón. Al finalizar su actuación, la armenia saludó a los concursantes y les dio la bienvenida oficial a Armenia. Durante la segunda parada, los concursantes de Eurovisión Junior 2022 disfrutaron de un manjar muy dulce al estilo 'Charlie y la fábrica de chocolate'.

Maléna interpreta "Qami Qami" en el metro de Ereván

En la tercera parada, el valenciano pudo conocer el arte pictórico de la mano de pintores armenios como Minas Avetisyan, Hakob Hakobyan o Jean Carzou. Las tres obras "vivas" que pudieron presenciar fueron "Jajur", "Woman with a mirror" y "Red room". Durante el trayecto entre la tercera y cuarta parada del recorrido, la organización preparó una performance de sombras en el interior de los vagones. Los bailarines, vestidos completamente con monos de colores, realizaron un baile hipnótico y moderno que no dejó indiferente a nadie.

En la cuarta y última parada, Carlos Higes tuvo la oportunidad de pedir un deseo en el árbol de la vida. No sabemos lo que pidió el valenciano, pero seguro que Eurovisión Junior estuvo en sus pensamientos. El mágico viaje finalizó con la degustación de un plato típico de la cocina armenia y un regalo: la peonza, símbolo de esta edición del certamen, con la bandera española.

La peonza es el símbolo de Eurovisión Junior 2022 Santi Gómez

Para acabar, Carlos Higes y sus bailarines se vistieron con trajes típicos del país, el Taraz. Una vez vestidos, los cinco bailaron la danza tradicional de Armenia, el Tamzara, acompañada de la música tradicional tocada en directo por los instrumentos musicales como el zurna, dhol, tmbuk o el shvi.

Carlos Higes y su equipo de baile vestidos con la ropa tradicional de Armenia Santi Gómez

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz