Virginia García, chef vegana, nos propone disfrutar las fiestas navideñas con un sabroso menú vegetariano. ¡Recetas sencillas y originales para disfrutar de una Navidad verde y sana!
¿Qué hay del postre? Vamos a preparar una pannacotta de granada. Virginia y Lucía Martínez, nutricionista-dietista, nos explican porqué esta es una receta dulce y sana.
Dificultad: fácil | Tiempo de preparación: 20 minutos | Raciones: 4 pannacottas
Pannacotta de granada Pannacotta de granada
postres
Ingredientes
Preparación
200 ml de nata de almendras
300 ml de leche de soja (o de avena, arroz, etc)
½ cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de agar-agar en polvo
Pepitas de granada (de 1 granada entera)
Pon en un cazo a fuego fuerte la leche de soja con la nata de almendras y remuévelo bien. Agrega el resto de ingredientes excepto las pepitas de granada y llévalo a ebullición removiendo constantemente. Baja el fuego y deja que hierva 1 minuto más.
Retíralo del fuego, añade las pepitas de granada y remuévelo bien. Viértelo en moldes para flan o tacitas pequeñas.
Deja que se enfríe y gelifique en la nevera al menos 1 hora.
Para la salsa de turrón:
½ tableta de turrón blando (que no tenga miel)
1 taza de leche de soja
½ taza de zumo de naranja
Pon en un cacito el turrón cortado en trocitos y la leche de soja. Caliéntalo a fuego medio sin dejar de remover hasta que se deshaga por completo el turrón. Deja que reduzca unos minutos sin dejar de remover. Añade el zumo de naranja y mézclalo muy bien. Apártalo del fuego y déjalo enfriar en la nevera.
Saca las pannacottas de los moldes y ponlas en platos individuales con unos gajos de naranja, unas hojitas de menta, canela y la salsa de turrón.