Cine
Dale al Play!

Premios Goya 2023: Primeras reacciones de los nominados, de Anna Castillo a Sorogoyen

RTVE.es
3 min.

La próxima 37 edición de los Premios Goya 2023 va a ser la mayor fiesta del cine español en años. Con más nominados que nunca, ampliándose a cinco los aspirantes en cada una de las 28 categorias, la próxima gala será además la gran celebración de una de las mejores cosechas de nuestro cine. As bestas, de Rodrigo Sorogoyen, se coloca a la cabeza con 17 nominaciones,  le sigue Modelo 77, de Alberto Rodriguez con 16 y Alcarràs Cinco Lobitos con 11 nominaciones, cada una.

Las actrices Blanca Portillo y Nora Navas han sido las encargadas de desvelar el nombre de los aspirantes. Un acto que se ha celebrado en la sede de la Academia de Cine y que supone el pistoletazo de salida para la temporada de premios, que comenzará le 17 de diciembre con los Forqué y un mes más tarde con los Feroz.

Dale al Play!, de RTVE Play, ha estado siguiendo la lectura en directo y ha vivido las primeras reacciones de algunos de los nominados que se han acercado hasta allí para celebrar su nominaciones. Entre ellos, la actriz Laura Galán,  nominada a Mejor actriz revelación por Cerdita, una de las grandes sorpresas, cinta de Carlota Pereda que cuenta con 6 nominaciones a los Goya. También ha pasado por la Academia Anna Castillo, que este año recibe su cuarta nominación por su papel en Girasoles silvestres o Ángela Cervantes, nominada a Mejor actriz de reparto por La maternal.

Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, director y guionistas de As bestas no han querido perder la oportunidad de compartir su alegría por estas 17 nominaciones. Alguna de las cuales confian poder ganar. De momento, nos han contado, empiezan a celebrar desde ya.

El 1 de diciembre se conocerán los nominados a los Goya 2023

Ganadores de cine

Durante el programa especial, también hemos conocido a los ganadores del juego que hemos lanzado desde las redes de RTVE.

Los dos ganadores han acertado la pregunta "¿en qué ciudad española se celebrarán los próximos premios Goya?". Ambos han acertado la respuesta, la 37 edición de los Premios Goya se celebrará el próximo 11 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla. Las entradas de cine de los ganadores podrán canjearse en cualquier sala de cine de España en la que sean programadas.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz