Cultura

Tarantino se retira: Dice que con 10 películas es suficiente, ¿cuáles son?

2 min.

Tarantino deja el cine, al menos como director: "Planeo parar en la décima película, pero a los 75 puede que decida que tengo otra historia que hacer". Lleva avisando un tiempo, esta frase la pronunció en 2016 y esa décima cinta todavía no ha llegado.

Quentin quiere marcharse como una gloria. Dejar buen sabor de boca y no esperar a la decadencia. Sus anhelos no son humildes. Con motivo del estreno de Los odiosos ocho decía: "Lo que determinará si mi carrera ha sido un éxito es que se me recuerde como uno de los cineastas más importantes que ha existido. Y aún más, que se me aprecie como un gran artista, no sólo como un realizador".

La última película, el fin de su obra como director, aún no ha llegado. Dice que no tiene tiempo para ella. Su mente ha estado centrada los últimos años en escribir obras de teatro y ensayos sobre cine. También se ha volcado en los nuevos medios de comunicación y tiene su propio podcast: "Habrá una décima película, sí. No tengo idea de lo que va a ser. Va a ser un poco más adelante".

Tarantino ha conseguido asombrar al mundo con sus películas y él asegura que todas están conectadas entre sí. Su labor como realizador se ha entregado en nueve capítulos y falta el final: "Si piensas en la idea de que todas las películas cuentan una historia, y cada película es como un vagón de tren, conectadas entre sí, esta [Érase una vez en… Hollywood, noveno largometraje] sería el gran punto culminante de todo. Y me imagino que el décimo sería un poco más como un epílogo."

Por qué Quentin Tarantino quiere dejar el cine

Su decisión, la verdad, no responde a un pensamiento muy elaborado. Es práctico, aunque lleve provoque el dolor de un desengaño: "Conozco la historia del cine y de aquí en adelante los directores no mejoran. Al mismo tiempo, trabajar durante 30 años haciendo las películas que he hecho yo no es tanto como otras personas, pero eso es una larga carrera. Es una carrera muy larga. Y he dado todo lo que tengo."

Todo lo que tiene son nueve películas que le han convertido en un icono contemporáneo del cine. Siempre arriesgado, los estrenos de Quentin Tarantino han sido esperadísimos:

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz