Televisión

Jim Carrey o la escritora Margaret Atwood vetados por Putin: no pueden entrar en Rusia y este es el motivo

RTVE.es
3 min.

Hace unos años, Jim Carrey, una de las figuras más destacadas de la comedia del siglo XXI, dejó de lado su faceta como actor para volcarse en el dibujo y las caricaturas políticas. Públicamente contrario a la administración de Donald Trump, durante el mandato del magnate, el intérprete de La máscara, transformó su humor interpretativo sobre el papel, en corrosivos y ácidos retratos volcados especialmente en mostrar las vergüenzas de Trump.

Con cerca de 19 millones de seguidores, las viñetas de Carrey se viralizaron rápidamente, especialmente unas en las que señalaba los vínculos entre la administración de Estados Unidos de aquel entonces y el presidente ruso, Vladimir Putin. En una de ellas mostraba a Trump con sus manos metidas en sus pantalones, mientras Putin a su lado decía un “I keep the ball”, algo así como “te tengo cogido por los huevos”, en la expresión más coloquial. No era la única caricatura del mandatario ruso, que en otra aparecía con los pantalones bajados, recibiendo un beso de Trump en el culo.

Viñetas de Jim Carrey de 2017 y 2018

Esa puede ser una de las razones por las que desde este martes, 15 de noviembre, el gobierno de Rusia ha decidido incluirlo en su lista de personas non gratas. La sanción prohíbe la entrada al país al actor Jim Carrey y a otros 100 ciudadanos canadienses. En una declaración escrita emitida por el ministerio ruso, se afirmó que la medida es una respuesta a las restricciones que Canadá continúa imponiendo contra representantes de la administración, los negocios, el medio ambiente y la cultura de Rusia, políticos, parlamentarios y expertos. La lista incluye altos funcionarios canadienses, empresarios, activistas, representantes de medios e instituciones financieras.

Baneado por Rusia, junto con Margaret E. Atwood

Entre los nombres más conocidos se encuentran Jim Carrey, pero también la escritora Margaret E. Atwood, autora del aclamado best seller El cuento de la criada. Ambos han respondido a la noticia a través de sus redes tirando de humor. “¡Maldita sea! Jim Carrey y yo habíamos planeado una pequeña escapada de fin de semana en Moscú. Supongo que tendrá que ser Kyiv en su lugar”, comentaba la escritora en su cuenta de Twitter. A lo que el actor no tardó en responder con el mismo tono: “Sí, me temo que ha pasado lo peor. Estamos baneados por Rusia... ¡pero los problemas de 100 canadienses no equivalen a una montaña de frijoles en este mundo loco! Siempre nos quedará París”.

Sobre las implicaciones políticas y los enfrentamientos públicos que el actor mostró durante los últimos años contra Trump, profundiza el documental Jim Carrey, la América desenmascarada (2022), que podrá verse este sábado en La noche temática. Una película que muestra que la creatividad del humorista no tiene límites, inimitable en la gran pantalla y comprometido en sus viñetas.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz