La plataforma HBO estrena The Last Movie Stars, una docuserie de Paul Newman y Joanne Woodward. Ha sido una de las parejas más longevas y admiradas de Hollywood, vivieron medio siglo de amor y de compromiso profesional. En su relación hubo complicidad, entendendimiento, pero también infidelidades y alcohol. Juntos tuvieron 3 hijas, pero antes de Joanne, también tuvo otros 3 hijos con su anterior matrimonio junto Jackie Witte.
Newman conoció a su primera esposa cuando aún no había debutado en Hollywood. La primera mujer que llegó a su corazón fue Jackie Witte. Se conocieron trabajando juntos en una modesta obra de teatro. Después de un rápido noviazgo, se casaron en la primavera de 1949. Tuvieron tres hijos y una convivencia un tanto complicada, en medio de problemas económicos que los obligaba a cambiar cada poco tiempo de vivienda. Pusieron fin a su matrimonio en 1958.
Scott Newman
El primogénito de Newman era Scott, que nació en 1950. Quiso seguir los pasos de su padre como actor, pero siempre estuvo a su sombra. Vivió y sintió la presión de ser el hijo de una de las personas más conocidas del planeta, y tuvo muchas dificultades para establecer su propia identidad. Durante su infancia y juventud, Scott tuvo problemas escolares que le llevaron a cambiar constantemente de colegio. Siguió sin rumbo fijo entrando de lleno en el mundo de las adicciones hasta que murió por sobredosis en noviembre de 1978 cuando tenía 28 años. Un golpe enorme para su padre, que creó en su memoria el 'Scott Newman Center', un centro para la prevención del uso de drogas.
Stephanie Newman
Stephanie Newman nació en 1951. Era sólo una niña cuando sus padres se divorciaron y vivió y creció con Joanne Woodward desde bien pequeñita. Encajó perfectamente en su nueva familia con sus otras 3 hermanas, las hijas de Joanne, y prueba de ello es el tatuaje que luce en el antebrazo con su nombre.
Stephanie ha llevado siempre una vida tranquila, y ha cuidado mucho su vida personal. Con 63 años, poco se sabe de su historia personal o profesional, y apenas la podemos ver en el documental de su padre.
Susan Kendall Newman
Nacida en 1953, Susan Kendall Newman es la menor de los primeros 3 hijos. Ha sido actriz, escritora, productora y realizadora de documentales. En la década de los 70 participó en algunas películas y obras teatrales de Broadway, y muchos la recuerdan también por sus labores de conciencia social. Ha dado conferencias en todo el mundo sobre la prevención del abuso de alcohol y drogas, promoviendo la conciencia sobre temas que afectan el bienestar de las familias y los niños.
Un matrimonio de más de 5 décadas con Joanne Woodward
Curiosamente volvió a ser en un teatro donde Newman conocería al segundo y gran amor de su vida. Joanne Woodward y él coincidieron por primera vez en una obra teatral llamada Picnic, a principios de los años 50, cuando Newman aún estaba casado con Jackie. No sería hasta 1958, cuando ambos coincidieron en la gran pantalla en la película El largo y cálido verano, que la pareja dio el salto definitivo y, tras el divorcio del actor, se casaron en Las Vegas.
"La felicidad en el matrimonio no es algo que simplemente suceda, un buen matrimonio debe crearse. En el Arte del Matrimonio las pequeñas cosas son las grandes cosas; nunca se es tan viejo como para no sostenerse las manos. [...] No es sólo casarse con la pareja perfecta, es ser la pareja perfecta”, dijo Newman en su discurso de boda.
Un matrimonio que duró más de 5 décadas, hasta la muerte del actor en 2008. Junto a Woodward, Newman tuvo otros tres hijos.
Eleanor (Nell) Newman
Nell Nació en abril de 1959 y también se interesó por el mundo de la actuación. Se le reconocía como Nell Potts en algunas de las obras infantiles en la que participó. Bajo la dirección de su padre, interpretó el personaje principal cuando era niña en Rachel (1968), en la que su madre, Joanne Woodward , interpretó a la Rachel adulta. En la década siguiente protagonizó la película The Effect of Gamma Rays on Man-in-the-Moon Marigolds (1972), que presentaba a su madre como personaje central y que fue dirigida por su padre. Se formó en ecología humana en el College of the Atlantic y actualmente lidera una empresa de producción de alimentos orgánicos y para mascotas.
Melissa Newman
Melissa nació en 1961 y muchos la conocen también como Lissy Newm. Siguió los pasos de sus padres, y además de actriz también ha sido cantante. Uno de sus primeros trabajos fue en la película A veces una gran idea (1971). También estuvo en programas de televisión como Hawkins y The New Perry Mason. Su última aparición cinematográfica fue en la película Sr. & Mrs. Bridge (1990). Después, se estableció como artista y cantante de cabaret.
Clea Newman
La pequeña de los Newman es Claire Olivia Newman, también conocida como Clea, que nació en abril de 1965. Clea dirige actualmente 'Serious Fun Children’s Network', una de las fundaciones que creo su padre, y participó recientemente en una de las películas de Paco Arango. Estuvo junto a él en Madrid en 2017 presentando Lo que de verdad importa, dedicada a Paul Newman.