- Para los gnocchi:
- 500 g de patata monalisa
- 150 g de harina
- 1/2 yema de huevo
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 pizca de sal fina
- 10 g de parmigiano reggiano rallado
- Para el pesto:
- 70 g de hojas de albahaca fresca
- 70 g de aceite de oliva
- 50 g de parmigiano reggiano rallado
- 30 g de pecorino
- 30 g de piñones
- 2 dientes de ajo
- 3 g de sal gruesa
| - Para los gnocchi:
- Ponemos las patatas peladas y troceadas a hervir en agua y sal y una vez estén hechas las molemos por un pasapurés.
- Añadimos a las patatas la yema de huevo, la harina, la sal, el parmigiano y la nuez moscada. Amasamos todos los ingredientes hasta obtener una masa fina y homogénea.
- Una vez esté templada, enrollamos con ella unos cilindros de 1 cm de diámetro y recortamos pequeños trozos de 1,5 cm de longitud.
- Los pasamos por harina y aplastamos ligeramente su superficie con los dientes de un tenedor para que se queden imprimidas unas pequeñas rayas que servirán para atrapar mejor su condimento.
- Para el pesto:
- Ponemos todos sus ingredientes secos en un mortero y empezamos a machacar.
- Cuando los ingredientes estén molidos terminaremos incorporando el aceite y emulsionando. Reservamos en frío.
- Cocinamos los gnocchi en abundante agua y sal (10 g de sal por litro de agua). Una vez estén hechos, los pasamos a un bol e incorporamos el pesto con dos cucharadas de agua de cocción y mezclamos hasta que la salsa esté bien incorporada a los gnocchi.
- Emplatamos y terminamos con una buena espolvoreada de parmigiano y una hoja de albahaca fresca para decorar.
|