Televisión
'Al final del túnel', un thriller trepidante

La película en la que Clara Lago se convirtió en una argentina de acción

RTVE.es
3 min.

¿Quién ha dicho que un hombre en silla de ruedas no puede atracar un banco? Leonardo Sbaraglia destierra cualquier duda en Al final del túnel (2016), de Rodrigo Grande, un trepidante thriller que protagoniza junto a Clara Lago que dejará al espectador agarrado a la butaca. La película de la semana en el catálogo de RTVE Play: ¡Manos arriba! cuenta la historia de un hombre en silla de ruedas que decide inmiscuirse en el robo a un banco que se prepara desde la casa vecina. La irrupción en su casa y en su vida de una sensual bailarina de striptease acompañada de su hija complicarán el asunto.

Sbaraglia soporta el peso de la película con un personaje torturado. “Es un hombre que está en silla de ruedas, pero tiene una discapacidad emocional, de no saber qué hacer con su vida. Ha perdido a su familia y se ha aislado del mundo”, dice el actor argentino en una entrevista a RTVE Digital. La llegada de Berta, una striper más dicharachera, le brindará una nueva oportunidad en la vida. “Berta y su hija suponen esa entrada de luz que al principio no quiere ver, pero que poco a poco va calando”, dice Clara Lago.

Como en el buen cine negro, muchos son los temas que aparecen en Al final del túnel: codicia, culpa, corrupción. “También la soledad, la paranoia, y, de alguna manera, las segundas oportunidades y el camino que uno tiene que hacer para poder vivir”, añade Sbaraglia.

Los retos de Sbaraglia y Lago

Aparte de los giros que descubren nuevas aristas de sus personajes, los dos intérpretes se enfrentaron a dos retos muy obvios en su interpretación: Sbaraglia, al desafío físico de no moverse de cintura para abajo; Lago, a hablar con acento argentino.

Por su parte, la protagonista de la saga Ocho apellidos…, se dejó llevar por su intuición y, tras recibir alguna clase, optó por hablar con acento también fuera de la cámara durante las semanas de rodaje. “Primero porque soy muy lorito imitando y tenía miedo de decir la frase tal y cómo me indicaban, y, segundo, porque me daba pudor hablar solo en argentino entre el acción y el corten”.

El éxito de su estrategia lo certifica una anécdota: la propia madre de Leonardo Sbaraglia se enteró que Lago no era argentina cuando el rodaje terminó y la actriz regreso a su acento natural. Con mimbres de cine negro clásico, Al final del túnel es un mecanismo de relojería de gran suspense. De hecho, Rodrigo Grande, que incorpora a actores fetiche de sus otras dos películas como Federico Luppi y Pablo Echarri (que también produce la película), cita a clásicos como Hitchcock, Polanski o Spielberg como referencias de su obra.

Versión española - Al final del túnel (coloquio) - ver ahora

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz