Eurovisión
Eurovisión 2023

Vicco cantará "Nochentera" en el Benidorm Fest 2023

EQUIPO EUROVISIÓN (DANIEL BORREGO Y PATRI CAMPOS)
4 min.

Victoria Riba, conocida artísticamente con el nombre de Vicco, es una de las 18 concursantes del Benidorm Fest 2023. La de Barcelona participa en el certamen alicantino con "Nochentera", una pegadiza canción con la que pretende hacernos olvidar de las cosas malas que nos rodean y disfrutar de la vida. La joven de 26 años tenía solo nueve años cuando empezó a tocar el piano, dos meses después ya había compuesto su primera canción. Desde entonces, la música se ha convertido en el motor que marca el ritmo de esta barcelonesa.

Canciones Benidorm Fest - "Nochentera" de Vicco - Escuchar ahora

La música siempre estuvo muy presente en su hogar. Su padre, bajista aficionado, alimentó la pasión que Vicco comparte con sus hermanas, con quien formaría su primer grupo musical, Carpanta. Con el tiempo, empezó a subir algunas de sus composiciones a Youtube y a cantarlas en fiestas. Fue en uno de aquellas celebraciones, tocando ante sus compañeros y amigos que una joven quedó fascinada con su talento. Grabó su actuación y le paso los vídeos a su padre, el manager de Alejandro Sanz, quien a su vez quedó fascinando con Victoria. Así fue como con tan solo 19 años, Victoria se subió a uno de los más grandes escenarios abriendo los conciertos de la 'Gira Sirope' de Alejandro Sanz. Poco después Sony Music firmaba con ella la publicación de su primer disco, Mírame.

Gracias a aquel impulso, VIcco terminó por apostar de lleno por el mundo de la música profesional. Siguió formándose, estudió Producción Musical en la escuela Microfusa de Barcelona. Ha trabajado para la Warner Chappell Spain y ha compuesto para artistas como Mireya Bravo, Flori, María Escarmiento o Edurne. Entre sus trabajos, también destaca la canción Crema la pista, una colaboración que la artista catalana realizó con Siderland, otra de las bandas que participará en la nueva edición del Benidorm Fest 2023.

Así es "Nochentera"

En palabras de la artista, "Nochentera" es una canción que habla sobre ese momento en el que te gusta una persona y haces lo que sea para verla. "En ese caso monto una fiesta en mi casa y cuento todo lo que va pasando en esa fiesta, desde cómo me preparo, a lo grande que es la cola de gente que está esperando para entrar, y el momento en el que me encuentro con esa persona", explica Vicco.

"Es una canción que da muy buena vibra, un himno a la felicidad y las ganas de disfrutar de la vida. Te mete en el mood desde el principio, tiene melodias muy pegadizas para que no se te pueda ir de la cabeza, y creo que es la mejor propuesta que podía llevar al Benidormfest, para montar una fiesta y hacer que todo el mundo se olvide de lo malo y se ponga a bailar la noche entera", sentencia la artista.

Portada de "Nochentera" la canción de Vicco para el Benidorm Fest 2023

Sobre los autores

Victoria Riba, Rubén Pérez Pérez y Joan Valls Paniza son los autores de "Nochentera", el pegadizo tema con el que Vicco le gustaría representar a España en Eurovisión 2023.

Vicco en la gala 'Benidorm Fest: Los elegidos'

La apadrinada por Alejandro Sanz, Vicco se ha subido al escenario de la gala de presentación del Benidorm Fest 2023, para cantar el tema “Memoria de pez”.

Actuación de Vicco en la gala de presentación de Benidorm Fest 2023

El Benidorm Fest 2023

Es esperada y ansiada por muchos. La segunda edición del Benidorm Fest 2023 celebrará sus semifinales los días 31 de enero y 2 de febrero, y su gran final el 4 de febrero de 2023. Dieciocho serán los artistas que participarán en la preselección española para Eurovisión. Entre los elegidos, diversidad de géneros, consagrados y nuevas promesas, nombres emergentes de la música indie y artistas muy seguidos en redes sociales.

Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma, E’femme, Famous, Fusa Nocta, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Raky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martín, Twin Melody y Vicco. Solo uno de ellos podrá alzarse con el micrófono de bronce y el pasaporte para viajar a Liverpool y representar a España el próximo 13 de mayo. ¿Quién sucederá a Chanel en Eurovisión 2023?

Disfruta de todas las canciones del Benidorm Fest 2023 con este vídeo resumen. Vive el camino a Eurovisión en RTVE Play

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz