Televisión
Canción oficial de La Roja

Ya puedes ver el videoclip de "TOKE", el segundo sencillo de Chanel tras "SloMo"

DANIEL BORREGO ESCOT
8 min.

Se acabó la espera, "llegó la mami". Por fin podemos escuchar de forma íntegra "TOKE", el nuevo hit de Chanel Terrero. El ansiado sencillo sucesor de "SloMo", el tema con el que la artista representó a España en Eurovisión 2022, se ha estrenado esta misma noche durante una de las pausas de MasterChef Celebrity. Pero el segundo single de Chanel no ha llegado solo. La canción que representará a RTVE y a la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Qatar 2022 se ha presentado junto al videoclip del tema.

El videoclip de "TOKE" es explosivo, dinámico y muy urbano. Chanel lo da todo y demuestra una vez más porque es una de las estrellas más potentes del panorama musical español. La artista hispano-cubana ha elegido un top que asemeja los colores de La Roja, él mismo que lleva en la imagen de la portada del sencillo, para el estreno de su nueva canción. Chanel Terrero se muestra sexy y empoderada como ya vimos en el videoclip de "SloMo" y en su actuación en Turín donde logró la tercera posición para España en el certamen musical. Ese empoderamiento se refleja en una de las escenas más impactantes del videoclip. En ella aparece Chanel en el interior del coche mientras una multitud de personas lo zarandea sin cesar. Pero ella, que no pierde los nervios en ningún momento, se come a la cámara mientras se repasa los labios con una mirada que seduce y atrapa.

"Estoy muy feliz por poder presentar mi nueva canción y abrir esta nueva etapa junto a mi público. Sé que estabais esperando nueva música y por fin...¡llegó la mami!. "TOKE" es un tema para bailar, para disfrutar y también para animar. Espero que la disfrutéis mucho. Gracias por el apoyo", ha comentado Chanel Terrero tras publicar el vídeo en YouTube.

Cuatro looks en cuatro escenarios diferentes

En la superproducción, dirigida por Ambiwo, Iris Valles y Alba Ricart, Chanel aparece en cuatro escenarios distintos: la esplanada de un desguace, donde también la vemos cantar en el interior de un coche, en unas escaleras donde hay desplegada una gran alfombra roja, en una nave de hormigón donde baila sobre la gravilla y en otra donde nos deleita con un nuevo dancebreak.

En cada uno de los cuatro escenarios Chanel luce cuatro looks completamente diferentes. Uno de ellos lleva un espectacular corsé en tonos cálidos, que deja al aire sus hombros y sus brazos, que contrasta con la parte de abajo, que va en tonos fríos, en un estampado tye-die de azules y blanco y fabulosos bordados de pluma de pavo real. El segundo, en blanco, es un body rasgado que juega a vestir y desnudar la piel. El tercero, en rojo fuerte, es un look de infarto, siendo una diva total, que lleva una parte superior a mondo de bandeau y una falda que cae rozando el suelo. En contraste, lleva un abrigo de piel sintética en blanco polar. El último look, en negro total, es otro body, una de las piezas que mejor sientan a la artista y que solo ella sabe defender sobre el escenario con soltura y mucha fuerza. La pieza, sin mangas, se ajusta a la silueta y lleva un elegante escote en forma de 'V' que aporta un toque rebelde al look.

Los cuatro looks de Chanel en "TOKE" Sony Music España

El nuevo 'dance break' y el #TokeChallenge

No se había confirmado pero todo el mundo lo estaba esperando. Chanel nos ha sorprendido en "TOKE" con un nuevo 'dance break' en el que la vemos bailar acompañada de su equipo habitual (Exon Arcos, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurin y María Pérez) además de nuevas incorporaciones. En la coreografía, el artífice del ya mítico baile de "SloMo", Kyle Hanagami, ha vuelto a dejarnos con la boca abierta con el baile de "TOKE". En él vemos a una Chanel muy sensual en el que derrocha carisma y esa faceta de diva que tanto la caracteriza. Además, el videoclip de Terrero está cargado de bailes que pueden verse perfectamente en la plataforma de videos de moda, TikTok.

Pero el 'dance break' no es el único baile potente que tiene "TOKE". La coreografía que Chanel hace en el último estribillo jugando con sus gafas de sol ya se ha viralizado en TikTok. El reto consiste en mover las lentes al ritmo de "Toke, Toke, Toke, Toke" mientras se hace un movimieno sensual con el cuerpo y la mirada. Como con "SloMo", ha sido la propia Chanel la que ha arrancado con el #TokeChallenge. Su cuerpo de baile, no se ha quedado atrás, y María ha abierto la veda como también los fans de la hispano-cubana.

@chanelterrero 25 OCT ��TOKE�� �� Estaré viendo vuestros videos con #TOKEchallenge ����@Sony Music España @Kyle Hanagami @Leroy Sanchez ♬ TOKE - Chanel

El fúbtol y La Roja, presentes en el videoclip

En los primeros segundos de “TOKE”, ya se aprecia la primera referencia que hace Chanel a La Roja. Un grupo de jóvenes están jugando con la PlayStation a un videojuego de fútbol, en donde aparece una de las grandes estrellas y jóvenes promesas de la Selección Española, Pedri. A medida que avanza el videoclip, en el descampado del desgüace de coches, pasean unos chicos con un carro lleno de balones. Una vez subida al coche, en el retrovisor central del coche están colgadas dos pelotas de fútbol.

Pero estas no son las únicas referencias que hace a la selección. La cantante hispano-cubana utiliza dos colores muy presentes en la historia del conjunto nacional como el rojo y el amarillo. Chanel luce un top con tonos amarillos y naranjas y un vestido rojo por el que desfila en una alfombra roja. En los versos de la canción, Terrero se acuerda de una de las grandes estrellas de la selección como fue Andrés Iniesta. De las botas del centrocampista salió aquel balón que perforó una de las porterías del estadio de Soccer City de Johannesburgo, el cual regaló la primera Copa del Mundo para España como también la primera estrella en la camiseta nacional. ¿Será “TOKE” la adrenalina extra de la Selección Española para el Mundial de Qatar 2022? ¡No te lo pierdas del 20 de noviembre al 18 de diciembre en RTVE!

Luis Rubiales le entrega a Chanel la camiseta de la Selección Española EFE/ Borja Sanchez-trillo

Letra de "TOKE"

“Llego la mami… Chanel”

Si me ven por la calle traigo el aguaje que no pueden costear

No pidan que le baje, estoy en mi viaje y no le voy a bajar

Subo como ascensor

Bronceadita en el sol

En la disco sudor

Mucho humo, mucho cash en el mall

Iniesta metiendo el gol

Despegando a todas como un avión

Mayday

Out of control its an emergency

So drop it low and papi put it on me

I hope your ready pa dejarlo caer

Una vez y otra vez y otra vez

Toke Toke Toke TokeTodo el mundo loco para que esto reboteToke Toke Toke TokeYo estoy al mando papi no te equivoquesToke Toke Toke TokeTodo el mundo loco para que esto reboteToke Toke Toke TokeYo estoy al mando papi no te equivoques

La noche esta dolce

Llegamos en los Banshee

Prendimos el party

Chanel esta Bulgary

Gastando los Benjis

Con todas las babies

Chupito de teki

Nos ponemos crazy

Tengo tanto flow que el me copia es barato

Palomo solo viste a los de su contacto

Yo soy lo que tu sueñas ser por un rato

Tu lo intentas pero para mi esto es innato

Toke Toke Toke TokeTodo el mundo loco para que esto reboteToke Toke Toke TokeYo estoy al mando papi no te equivoquesToke Toke Toke TokeTodo el mundo loco para que esto reboteToke Toke Toke TokeYo estoy al mando papi no te equivoques

RTVE presenta su cobertura para el Mundial de Catar 2022 y el videoclip de "TOKE" con Chanel

RTVE presentará este mismo martes 25 de octubre, a las 12:00 horas, su cobertura para la gran cita deportiva de la temporada: el Mundial de Qatar 2022, que tendrá lugar del 20 de noviembre al 18 de diciembre, por primera vez en su historia, en Oriente Próximo.

En la presentación a los medios estarán José Pablo López, director de Contenidos Generales de RTVE; Arsenio Cañada, director de Deportes de RTVE; junto al amplio equipo de profesionales de RTVE que cubrirá el Mundial -Ana Ibáñez, Marcos López, Lara Gandarillas, Juan Carlos Rivero, Iker Casillas y Andrés Iniesta; Manu Martínez, director de Deportes de RNE; José Maria Rubí, director de ‘Radiogaceta de los deportes’, y María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE. A la cita no faltará Chanel Terrero, la ganadora del Benidorm Fest e intérprete de "TOKE", la canción de la Selección Española para el Mundial de Qatar.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz