Moda, famosos y tendencias
MasterChef Celebrity 7

Isabelle Junot no es la única marquesa. Manu Baqueiro también tiene lazos con la aristocracia

RTVE.es
2 min.

Manu Baqueiro e Isabelle Junot están descubriendo en MasterChef Celebrity que tienen muchas cosas en común. Ella además de marquesa, también es actriz. Y él es actor, y también tiene lazos con la aristocracia ya que es descendiente del marqués de San Eduardo. “Secretos de palacio” que hemos descubierto en el programa, y que han generado mucha intriga.

El actor Manu Baqueiro GTRES

De la familia de Manu sabemos que su hermano es el también actor Alfonso Bassave. Y ambos son descendientes de marqueses. Su tía era Ignacia López de Sa y Soto, marquesa de San Eduardo, conocida por amigos y familiares como ‘Iñi’. Nació en 1939, fundó la famosa joyería de San Eduardo en la calle Ayala de Madrid, y murió recientemente en 2016. Es madre de Miguel Más, director de la joyería que siempre ha sido una de las más exclusivas de España. Doña Ignacia es miembro de una de las familias de mayor tradición nobiliaria.

Ignacia López de Sa y Soto, conocida como "Iñi", marquesa de San Eduardo GTRES

Marquesado de San Eduardo

El primer titular del marquesado de San Eduardo fue Eduardo Juan Bassave y Rodríguez de Alburquerque y de la Torre y se remonta a 1872. Un gran empresario de origen cubano que se asentó en Galicia con importantes inversiones en ferrocarril y textil. Éste se casó con la coruñesa María Dolores Polo y Escalante y ‘galleguizó’ así el marquesado. El título pasó en 1907 a su hija Francisca Bassave-Polo y Ferrer.

Ésta se casó con Eugenio López de Sa, y juntos tuvieron al que sería el siguiente sucesor del marquesado: Eduardo López de Sa y Bassave-Polo. Éste último, contrajo matrimonio con María Soto García y tuvieron una hija única, de la que ya hemos hablado: Ignacia López de Sa y Soto, conocida como “Iñi”.

“Iñi” se casó con Miguel Mas Requena y fruto de su matrimonio nacieron 4 hijos: Eduardo Mas López de Sa, actual y quinto marqués de San Eduardo; Miguel, Conrado y Fuensanta.

Todos ellos son primos de Manu Baqueiro y Alfonso Bassave, y éste último ha adoptado el apellido del primer marqués: Bassave.

Los actores Alfonso Bassave y Manu Baqueiro son hermanos por parte de madre Instagram

No es la primera vez que Manu Baqueiro, y mientras descubrimos poco a poco a la persona más que al actor, se va posicionando como uno de los favoritos para llegar hasta la final del programa.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz