Esta costando formar las parejas de artistas en Dúos Increíbles. En el último programa, hemos visto cómo tres de los veteranos han rehusado trabajar con los jóvenes con los que cantaron a ciegas. Ainhoa Arteta, Antonio Carmona y Diego Torres rechazaron a sus primeros compañeros... pero al final... El concurso es caprichoso y terminaron con los mismos que salieron al escenario. ¿Serán capaces de superar el primer desencuentro y brillar como dúos?
Carlos Goñi encuentra la voz perfecta. Se queda con Paul Alone
Pablo Alone fue el primer novato del programa en pasar por la sala de entrevistas. Allí Carlos Goñi se enamoró de su original voz y de su estilo tremendamente personal. Decidió arriesgarse y se fueron al escenario a cantar, sin verse, "Volver, volver".
Al terminar, lo tuvieron clarísimo. Goñi y Alone quieren seguir juntos en esta aventura y han hecho el único match de la noche. Fue un momento tan mágico, que Carlos Goñi, abandonando la imagen de tipo duro que proyecta, se emocionó muchísimo y no podía parar de llorar.
Ainhoa Arteta pone a prueba a Marta Soto
Que Ainhoa Arteta era exigente, ya lo sabíamos. La hemos conocido en Prodigios como jurado y sabemos que es una profesional que busca la excelencia siempre. Eligió a Marta Soto sin verla, porque le transmitió algo que le llegó al corazón. Cantaron juntas a ciegas. Marta apretó el botón verde decidida porque quería quedarse con Arteta. Pero Ainhoa, para sorpresa de todos, no la eligió. ¿Dónde estaba la magia que había sentido?
"Quiero que sepas que esto que he hecho es una prueba más, porque quiero que quien se quede conmigo sea muy fuerte". Menudo aprieto para la joven Marta.
Y es que Arteta sabe jugar. No quería quedarse con la primera voz disponible. Quedaban dos cantantes jóvenes por salir y quizás un cantante que encajara mejor con las expectativas.
Antonio Carmona no se queda con la ganadora de Operación Triunfo
La calidad vocal de Nia no es discutible. La última ganadora de OT es pura dinamita. Su actuación interpretando un tema de Beyoncé es la más vista del canal de Youtube del concurso de talentos. La suerte y el buen olfato del líder de Ketama hicieron que terminara cantando con Antonio Carmona "La flaca", el tema más mítico de Jarabe de palo.
Pero algo no salió según lo esperado. ¿El tono? ¿El empaste de sus voces? Al público le sonó fenomenal, incluso a Nia, que vio en Carmona un compañero perfecto. Sin embargo Antonio decidió que no. Que quería hacer como Ainhoa y esperar a ver qué más quedaba en la cartera de artistas noveles.
'La Cebolla': Arte flamenco...¿Para quién?
Solo nos quedaba descubrir un último artista joven. Natalia Jiménez dejó descolocado a Diego Torres cuando le contó que su alias era un homenaje a su pasado. A su familia les conocen como 'Los Caracas' porque vivían en 'Las caracolas'. Es decir, debajo de un puente.
Escuchando su acento, de Sevilla, Diego se convenció de que había encontrado a la pareja perfecta, pero no para él, sino para su compadre: "Antonio, [Carmona] te la encontré" afirmaba con un guiño a cámara.
'La Cebolla' demostró en el escenario con Torres que su estilo flamenco y urbano es generoso. Arteta lo destacaba al final de la actuación diciendo que la joven de tan solo 17 años le había dado todas las facilidades vocales a Diego Torres.
Pero Diego tenía claro que prefería a Nía y que, por tocar el flamenco, 'La Cebolla' era la pareja perfecta para el cantante de Ketama. Afirmó durante el programa que la rechazaba para que volara en libertad. Pero nada salió como esperaba el músico argentino.
Cómo quedan las parejas de Dúos Increíbles del tercer programa
Sabiendo que Goñi y Alone ya eran inseparables, tocaba reubicar a los otros seis cantantes... y el resultado fue totalmente inesperado...¡Así es la magia de este programa!
Ainhoa Arteta cedió. Le hizo pasar el mal trago de la renuncia a Marta Soto, pero finalmente decidió que quería quedarse con ella.
Antonio Carmona no recogió el guante de Diego Torres. Podía haberse quedado con 'La Cebolla' y disfrutar de unas actuaciones en su zona de confort, pero renegó del flamenco y eligió el poder latino de Nia. Otro que se quedaba con su primera opción.
Lo mismo que les pasó a Torres y Cebolla. No había más dónde elegir y juntos, aunque él no la eligiese y la quisiera ceder, competirán a partir de ahora.
Así que la semana que viene veremos competir a esta segunda tanda de cantantes organizados en los siguientes Dúos Increíbles:
- Carlos Goñi y Paul Alone
- Ainhoa Arteta y Marta Soto
- Antonio Carmona y Nia
- Diego Torres y 'La Cebolla'