Moda, famosos y tendencias

¿Quiénes son los nuevos cantantes de 'Dúos increíbles'?

RTVE.es
6 min.

La nueva apuesta musical de RTVE, Dúos Increíbles, no para de sorprendernos en cada uno de los programas. En esta tercera entrega, hemos conocido al resto de artistas que se subirán al escenario para entonar sus voces. Serán cuatro nuevos cantantes veteranos, y otros cuatro jóvenes, que han apostado por este nuevo formato, para buscar a su media naranja oficial.

Los conocidos como veteranos son Ainhoa Arteta, Antonio Carmona, Carlos Goñi y Diego Torres. Y al igual que en el resto de programas, escucharán a las nuevas voces jóvenes del panorama musical. Éstas son las de Nia, vencedora de la última edición de Operación Triunfo, Paul Alone, Marta Soto, y la Cebolla.

Puede que ya los conozcas a todos, que te suenen algunas de sus canciones, o incluso que las hayas bailado en alguna ocasión. Aún así, nos detenemos en cada uno de ellos para contarte quiénes son, dónde han triunfado, o cuál es su estilo interpretativo.

Ainhoa Arteta

Es una de las sopranos más reconocidas de la lírica mundial, y los que la han escuchado en directo dicen que roza el alma del espectador con su voz. Desde pequeña, siempre supo que se dedicaría a la música, pero no ha sido un camino fácil. El documental Mariposas blancas – disponible en RTVE Play – repasa su trayectoria a la perfección.

Imprescindibles - Ainhoa Arteta, mariposas blancas - ver ahora

Estudió canto en España, Italia y Nueva York, en una época con muchas adversidades para los artistas. Pero sus esfuerzos y sacrificios dieron sus frutos, y el vozarrón de Ainhoa Arteta ha sonado en escenarios de la talla del Metropolitan Opera, Carnegie Hall, Covent Garden, Bayerische Staatsoper, Opera de Washington, Houston, S. Francisco, Teatro San Carlos, Arena di Verona, México, Deutsche Oper….

Ha participado en otros formatos musicales de RTVE, y muchos también la recuerdan por formar parte del jurado de Prodigios.

Antonio Carmona

Antonio Carmona Amaya es artista clave de la evolución del flamenco. Pertenece a una destacada dinastía gitana flamenca cuya raíz fue su bisabuelo, Habichuela el Viejo. Antonio es nieto de José Carmona, es hijo del guitarrista flamenco Juan Habichuela, y sobrino del también guitarrista Pepe Habichuela y de Carlos y Luís Carmona, también músicos de flamenco. Su madre, Matilde Amaya, lleva con orgullo su origen gitano.

Antonio Carmona: "Mi música se está refrescando con el programa"

Carmona es una de las caras más conocidas del grupo Ketama, y sus hits llevan sonando fuerte desde la Movida Madrileña. En 2017, el artista ingresó en el hospital por una infección respiratoria, y lo que iba a ser una sencilla intervención, acabó en un coma de varias semanas que estuvo a punto de costarle la vida.

Diego Torres

El argentino Diego Torres es historia viva de la música latina. Con millones de discos vendidos en el mundo entero, también se ha desarrollado como actor de cine y televisión. Pero saltó a la fama internacional con una canción que dio la vuelta al mundo y que se convirtió prácticamente en un himno. Color esperanza, compuesta por Coti, pero popularizada por Torres, salió a la luz en 2001, como single de su disco Un mundo diferente.

Diego Torres: "Salir de la zona de confort nos genera un desafío"

Casi 20 años después de su estreno, la emblemática canción volvió a nuestros hogares con un fin benéfico. Una decena de artistas variopintos como Diego el Cigala, Ara Malikian, Nicky Jam, Dani Martín o Prince Royce entre muchos otros, reversionaron Color esperanza para recaudar fondos para los afectados por el Covid-19.

El Papa Juan Pablo II fue uno de sus oyentes más especiales cuando visitó España por última vez en 2003 y Diego Torres interpretó su tema en las Jornadas de la Juventud en Madrid.

Carlos Goñi

Productor, arreglista, compositor, guitarrista y cantante. Así es Carlos Goñi, que lidera desde hace más de tres décadas el grupo Revólver. Con una carrera prolífera llena de éxitos, buenas canciones y buenos directos se ha convertido en uno de los artistas españoles más emblemáticos. Empezó su carrera musical con 18 años como compositor y guitarrista. Y después de formar parte de grupos como Garaje o Comité Cisne, Revólver se convirtió en su sello de identidad.

Carlos Goñi: "Estuve más de 20 años sin hacer televisión por negarme a hacer playbacks"

Entre sus canciones más populares se encuentran El roce de tu piel, Si es tan sólo amor, Dentro de ti, Esclavo de tu amor, Mi rendición, Calle Mayor, El dorado, San Pedro o El faro de Lisboa. Todas ellas de importante influencia en la historia reciente de la música española.

Nia Correia

Antes de ganar Operación Triunfo 2020, Nia Correia trabajó durante tres años en el musical del Rey León. La polifacética artista canaria canta, baila y actúa y su presencia en el escenario es sinónimo de show.

Desde muy niña, Estefanía Correia -su verdadero nombre- tenía claro que la música era su único plan de vida. Se formó en técnica vocal y música moderna en la escuela de Alexia Rodríguez y Andy Marrero desde los nueve años.

Así fue la preparación de Nia para cantar como Beyoncé en OT 2020

Además de OT, también ha participado en otros talent show como Tú sí que vales (Telecinco) o Ven y quédate (TVE Canarias).

Marta Soto

La historia de Marta Soto. Compartió su primer video en Youtube hace justo 8 años interpretando Saltan chispas, de Rozalén y hoy se dedica a su pasión que es la música. Nunca imaginó que tendría tanta repercusión, con videos que rozan el millón de reproducciones.

Marta Soto: "Jamás pensé que podría dedicarme a la música profesionalmente"

Después de triunfar versionando canciones de artistas ya consagrados, probó suerte con temas propios, y ahora, con 24 años, es una de las grandes promesas de nuestro país. Alejandro Sanz, uno de los referentes de la industria musical, se fijó en ella y la ayudó a darse a conocer entre el gran público.

Paul Alone

Pablo Sola, conocido artísticamente como Paul Alone, llegó a la música casi por casualidad. Soñaba con dedicarse a la fotografía y al cine pero una ruptura sentimental le hizo escribir y cantarle al desamor. Lanzó su primera canción en 2016, Solo ven, y después le siguieron otros éxitos como Me olvidé de lo bueno o Vuela, Menos mal que te conocí o No valgo pa’ ciudad, que suman millones de reproducciones en las plataformas de streaming.

Paul Alone: "Me dedico a la música por casualidad"

La Cebolla

La Cebolla tiene sólo 17 años y es la benjamina de Dúos Increíbles. En realidad se llama Natalia Jiménez, y también e hizo famosa a través de Youtube con su tema Habibi, que suma más de 34 millones de reproducciones y Rosalía recomendó expresamente a sus seguidores en sus redes sociales.

La Cebolla: "Vengo a probar nuevos registros musicales"

Sevillana, de las Tres Mil Viviendas y viviendo en unas chabolas debajo de un puente. Convirtió su mote y la mofa en su bandera: La Cebolla, que acaba de empezar una carrera de vértigo fusionando el flamenco con ritmos urbanos.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz