Moda, famosos y tendencias

Nia Correia triunfó en OT y ahora busca pareja en 'Dúos Increíbles'

  • Ganadora de Operación triunfo 2020, trabajó durante tres años en el musical del Rey León

  • ¿Por qué Agoney

RTVE.es
4 min.

La polifacética artista canaria, Nia Correia, forma parte de los 16 cantantes que cada jueves emocionan a la audiencia de La 1 con sus actuaciones en Dúos Increíbles. Su voz conquistó a todos tras su paso por la última edición de Operación Triunfo, donde logró alzarse como ganadora. Pero entre los talentos de esta joven de 28 años, también se encuentra el de la danza y la actuación.

Antes de convertirse en concursante de OT, Nia triunfó en la Gran Vía madrileña en el musical del éxito El Rey León. Allí trabajo durante tres años, interpretando a Nala, la novia de Simba. Ya desde muy niña, Estefanía Correia -su verdadero nombre- tenía claro que la música era su único plan A en la vida. Se formó en técnica vocal y música moderna en la escuela de Alexia Rodríguez y Andy Marrero desde los nueve años. Participó en varios talent show como 'Tú sí que vales' (Telecinco) o 'Ven y quédate' (TVE Canarias).

La música, su unico Plan A en la vida

Años después, cursó un ciclo superior de Actividades Físicas y Deportes y entró al Coro Oficial de la Orquesta Filarmónica de su ciudad natal. Fue por aquel entonces que surgió la oportunidad de lanzarse a trabajar en el famoso musical. "Cuando estaba terminando de hacer un ciclo superior, vi el casting de El Rey León y dije bueno, me voy a presentar. Me cogieron y me vine a Madrid con un miedo de muerte, pero me vine", contaba hace unos años en Playz.

Tres años después de su primera incursión profesional, en 2020, con tan solo 26 años, la canaria decidió abandonar su zona de confort para embarcarse en la aventura que suponía ponerse a las órdenes de Noemí Galera y el resto de profesorado presente en la Academia de Operación Triunfo. Durante aquel período, Nia no solo comenzó a componer sus propios proyectos, sino que también tuvo que enfrentarse a la dura tarea de dar vida a una diva de la talla de Queen Bey. "Muchos me dicen que me parezco, pero a mí me gusta más lo latino", confiesa la artista. Unas declaraciones que evidenciaban que Nia quería escribir su propio camino.

La cantante Nia Correia durante el evento Mujeres Cantan a Rocio Jurado en Madrid

Su paso por Operación Triunfo

Aunque fueron muchas las actuaciones memorables que han quedado tras su paso por Operación Triunfo 2020, se podría decir que su interpretación de "Run the World", de Beyoncé, marcó un antes y un después en su concurso. Al final ganó con un 45% de los votos, dejando a Flavio y Eva en el segundo y tercer puestos.

Tras convertirse en la ganadora de OT, Nia perfiló su carrera con la publicación de su primer disco: ‘Cuídate’. El álbum dedicado a su familia y su entorno, y que toma como título, las últimas palabras que su abuela siempre le dedica antes de despedirse por teléfono. Malayerba fue su primer single, una mezcla entre el pop y el ritmo latino que tienen los boleros que tanto adora.

Más allá de la música, Nia también se ha lanzado al mundo de la actuación con el proyecto de Netflix, Érase una vez… pero ya no. Una serie musical en la que podemos verla trabajando junto a Sebastián Yatra. Érase una vez… Pero ya cuenta historia de una pareja que se ve forzada a separarse y debe encontrarse en otra vida para romper el hechizo bajo el que está su pueblo, un lugar en donde nadie puede enamorarse.

Además, la actriz y cantante también se ha convertido en la primera embajadora nacional de la marca de calzado Deichmann, poniendo imagen y música a la campaña Pisar el cielo con un tema homónimo que ya está en todas las plataformas.

Ahora podremos verla cada jueves, en Dúos Increíbles. El nuevo programa de La 1 en el que cantantes veteranos como Ainhoa Arteta, Antonio Carmona, Carlos Goñi o Diego Torres tendrán que ser conquistados por la voz de jóvenes promesas.

Hace unos días, Nia Correia presentaba su segundo single en solitario tras salir de la Academia de OT 2020. Se trataba de "Malayerba", un tema con el que sigue demostrando que la música es su pasión y que no renuncia a sus raíces a la hora de componer sus canciones. Sin embargo, tiene claro que los ritmos latinos son los que la van a acompañar a lo largo de toda su carrera.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz