Impecable, así podríamos definir la presencia de Penélope Cruz en cada una de las alfombras rojas que pisa. La de ayer no iba a ser para menos. La actriz ha triunfado en su regreso a España y lo hace con un look rompedor. Acostumbrados a sus sofisticados y clásicos estilismos de Chanel, Penélope ha optado por sorprender con uno de sus looks en la premiere de su última película, En los márgenes. No necesitó mucho para marcar la diferecia: un traje de lo más sobrio con corbata de estilo masculino y camisa blanca.
Un look masculino que destaca entre sus estilismos habituales, de corte más femenino. Penélope Cruz lo defendió como nadie, combinando el traje con algunos detalles, que quizás fueron la clave de su éxito y convirtiero su propuesta en una apuesta ganadora: unos zapatos con buen taconazo y unas uñas largas y rojas que llamaba mucho la atención.
Otro de los detalles que, sin duda, marcó la diferencia, fue la corbata, ¿la tendencia de este otoño? Penélope Cruz rompe la barrera entre las prendas que a lo largo de los años han sido vinculadas a los hombres o a las mujeres, igual que Brad Pitt cuando se presentó en la alfombra roja vistiendo una falda midi. Las corbatas también forman parte de la moda femenina.
Llama la atención también la ausencia de joyas. Penélope Cruz ha optado esta vez por no llevar pulseras ni collares, ni siquiera pendientes. Tan solo ha llevado un anillo de diamantes. Melena suelta y maquillaje natural en tonos tierra. En este caso, menos es más.
En los márgenes, el debut como director de Juan Diego Botto
Juan Diego Botto y Penélope Cruz se conocieron hace más de tres décadas durante una clase en la prestigiosa Escuela de Interpretación Cristina Rota. "Lo hacían con una naturalidad que superaba la capacidad de entendimiento del resto del grupo", asegura Rota, fundadora, profesora y madre de Juan Diego. El público tuvo la oportunidad de verles trabajar juntos por primera vez en La Celestina. Lo que unió el cine, no lo separó el paso del tiempo. Ahora, después de tantos años, vuelven a trabajar juntos. En los márgenes es la última película de la actriz y también el debut de Botto como director.
Penélope Cruz también es productora de la película, un thriller social sobre los desahucios que se estrena este viernes 7 de octubre en la gran pantalla. La película nació de una petición de Cruz a Botto para que escribiese una historia de celos. La actriz interpreta a una madre que no puede conservar su vivienda pese a trabajar como cajera, mientras que el actor da vida a su marido. Pero ninguno de ellos son los protagonistas de En los márgenes, que en su mayor parte acompaña a Luis Tosar como un abogado que busca desesperadamente a una madre inmigrante para que no pierda la custodia de su hija.