Moda, famosos y tendencias
MasterChef Celebrity 7

Fernando Andina: sin pareja y sin restaurante, ¿qué le pasó?

  • Ha trabajado en varias series de esta casa como Sequía, Gran Reserva o Los misterios de Laura

  • Ya tiene experiencia en hostelería ya que montó un restaurante junto a unos amigos

  • Toda la nueva temporada de MasterChef Celebrity 7, disponible en RTVE Play

RTVE.es
3 min.

Fernando Andina es uno de los 15 rostros nuevos de MasterChef Celebrity 7. Es una persona que nos resulta muy familiar, ya que ha participado en numerosos proyectos del cine y la televisión. En esta casa, en RTVE, le hemos visto en Sequía, Gran Reserva o Los misterios de Laura. Es actor, y tal y como ha confesado en alguna entrevista, la interpretación le salvó. MasterChef no es la única aventura culinaria en la que se ha aventurado. En 2014 y lejos de las cámaras, montó, junto a dos amigos más, un restaurante en Madrid famoso por su ensaladilla rusa. El establecimiento no superó la crisis del covid. Pero quién sabe, después de MasterChef, a lo mejor, retoma la hostelería.

Fernando Andina es uno de los 15 aspirantes de la séptima edición de 'MasterChef Celebrity' GTRES / Juan José Úbeda

Tiene 46 años, y desde el bachillerato (el COU en su día) se ha dedicado a la interpretación. Tanto en televisión, teatro, o cine, destacando películas como El Palo (2001), dirigida por Eva Lesmes, Más de mil cámaras velan por tu seguridad (2003), de David Alonso o El ciclo Dreyer (2006) de Álvaro del Amo.

Uno de los personajes más importantes a los que ha interpretado es al rey emérito Juan Carlos I Ia película De ley a ley (2017), un thriller político que explica el camino hacia la Transición democrática con el nombramiento de Adolfo Suárez y la llegada de una nueva época.

'De la ley a la ley', el nuevo thriller político en TVE

Muchos le recuerdan por su papel en Al salir de clase, la serie adolescente de finales de los 90, en la que compartía reparto con Elsa Pataky, Hugo Silva o Paula Echevarría. En una entrevista para el diario digital CUV3, admite que era un “bala perdida” y que encontró su sitio gracias a esta profesión.

El último proyecto en el que ha participado se puede ver en Netflix. Hablamos de la serie Sagrada Familia, en la que comparte reparto con Najwa Nimri, Álex García o Macarena Gómez.

Fernando Andina se suma a la aventura culinaria de 'MasterChef Celebrity 7' GTRES

¿Tiene novia?

En lo personal, siempre ha sido muy celoso de su intimidad y no ha expuesto mucho su vida privada de cara al foco mediático. Tuvo una relación con la modelo Marta Abarrategui, pero si nos fijamos en sus redes sociales, parece que actualmente está soltero. Hace poco más de dos meses estuvo en la boda de unos amigos, y publicó una foto junto a la novia con un título revelador: “La novia besando al que no tiene novia”.

No descarta formar una familia, aunque lo ve complicado. A sus 46 años, ha tenido varias relaciones duraderas de hasta siete años, incluso se ha planteado la paternidad, pero llegaron a su fin. ¿Encontrará en MasterChef Celebrity el amor?

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz