Moda, famosos y tendencias

Verónica Echegui y Álex García: ¿Cuánto tiempo llevan y qué premio han ganado juntos?

RTVE.es
4 min.

Hacen la pareja perfecta, tanto en el amor como en lo profesional, detrás y delante de las cámaras. Verónica Echegui y Álex García han protagonizado juntos varias películas y en su último trabajo juntos ganaron el Premio Goya 2022 a mejor corto de ficción. Entre sus productores se encuentra Álex García, del que su novia afirma que "es un director en potencia". "Cuanto más conozco, más me enamoro. Más crece el amor", asegura la artista.

El cine les unió en 2010, cuando rodaban juntos Seis puntos sobre Emma, una película dirigida por Roberto Pérez Toledo, fallecido en enero a los 43 años. Verónica Echegui y Álex García se enamoraron. "Creo que antes de tener una relación, esas cosas que nos cuentan tipo 'la pasión desaparece'... Bueno, va, viene, pero qué va. Hay algo de conocer a alguien de verdad, profundamente, que es lo más bonito. Yo no echo de menos para nada el principio", cuenta Echegui a Corazón.

Álex García y Verónica Echegui en los Premios Goya de 2012 GTRES

Un amor de película

Volvieron a coincidir delante de las cámaras en dos ocasiones más: Kamikaze y No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, una comedia romántica disponible en RTVE Play en la que el personaje de Verónica Echegui se reencontraba con el de Álex García, de quien estuvo enamorada en el pasado... y convertido en el prometido de su hermana.

Llevan muchos años juntos, aunque unas fotografías tomadas en noviembre de 2015 dieron de que hablar. En las imágenes se veía abrazados a Álex García y Manuela Vellés, su compañera en la obra de teatro El burlador de Sevilla. ¿Habían roto García y Verónica Echegui? En los Premios Goya, unos meses después, se sentaron juntos y acabaron con los rumores.

Álex García y Verónica Echegui en los Premios Goya de 2016 GTRES

Sin duda, su química traspasa la pantalla. A finales de 2019 la ahora directora de Tótem Loba enviaba un romántico mensaje a su novio por Instagram. "Recuerdo cuando creía que no era capaz de Amar a nadie... hace tanto tiempo ya, que ahora siento que aquella era otra persona", comenzaba. "Y Ahora, no sólo he descubierto el Verdadero significado del Amor, si no que lo siento correr por todas las células de mi ser cada día, a tu ladito gitano. Gracias a todo lo que he Aprendido Contigo y a través de ti. GRACIAS mi Amor", escribía.

Tótem Loba, mejor corto en los Goya 2022

Trabajar juntos en Tótem Loba ha sido una experiencia que Verónica Echegui define como "preciosa". "He sentido que me apoyaba al doscientos por cien", asegura sobre Álex García, su novio y compañero en esta aventura. "Se ocupó de muchos aspectos porque era productor, pero al mismo tiempo cuidó del equipo muchísimo, se ocupó del catering... El catering que teníamos en este corto estaba al nivel de una gran superproducción, porque para él era muy importante que la gente estuviera cómoda", explica. Sin duda, un gran apoyo para la directora: "Aportó esa alegría suya, ese cariño que tiene, ese corazón estaba ahí. Me ayudó un montón".

'Totem Loba' consigue el Goya 2022 a mejor corto de ficción

No es la primera vez que optaron a un Premio Goya. Verónica Echegui recibió su primera nominación por Yo soy la Juani como actriz revelación y más adelante obtuvo otras dos como actriz protagonista por El patio de mi cárcel y Katmandú. Un espejo en el cielo. En 2021 también estuvo nominada como actriz de reparto por su papel en el musical Explota explota. Álex García, por otra parte, debutó en las nominaciones de los Goya en la categoría de mejor actor revelación por La novia. Pero ninguno de los dos había logrado llevarse un cabezón a casa hasta Tótem Loba, el trabajo en el que han demostrado su química para trabajar juntos.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz