Moda, famosos y tendencias

Tamara Falcó: este es el precio del anillo que le regaló Íñigo Onieva

  • Apenas 24 horas después de la pedida de mano, unas polémicas imágenes del novio de Tamara ven la luz...

  • Tamara Falcó, primeras declaraciones: "Veo imposible volver con Íñigo Onieva"

  • Última hora: Tamara

RTVE.es
6 min.

La boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva prometía ser el evento del año hasta que las polémicas imágenes del novio vieron la luz al día siguiente. En un vídeo se podía ver al empresario besándose con una desconocida. Durante todo el fin de semana ha puesto excusas hasta confesar la verdad: le fue infiel a Tamara hace un par de semanas. Una decepción para la marquesa de Griñón, que poco a poco había ido desvelando algunos detalles del que iba a ser su gran día. Ella ya lo tenía todo pensado: el 17 de junio de 2023 se daría el 'sí, quiero' con su novio en un lugar muy especial, El Rincón, el palacio que heredó de su padre en Aldea del Fresno donde tiene pensado abrir un restaurante. Pero ahora esa boda nunca tendrá lugar: Tamara Falcó ha roto con Íñigo Onieva y no quiere volver con él.

¿Cuánto cuesta el anillo que le regaló Íñigo Onieva? La espectacular alianza de compromiso de Tamara Falcó

La marquesa de Griñón había elegido a Íñigo Onieva como su pareja para toda la vida. La hija de Isabel Preysler subió una imagen preciosa de los dos besándose mientras muestra a cámara su original anillo de compromiso. Se trata de una alianza sin cerrar de diseño delicado y elegante, una pieza de joyería asimétrica en oro con tres diamantes valorada en 14 500 euros y que no suele ser el modelo habitual en las manos de las prometidas.

De la firma italiana Repossi, una de las más socilitadas por celebrities como Cate Blanchett, Isabelle Huppert, Michelle Williams o Tilda Swinton, se trata de un diseño que reinventa los clásicos diamantes flotantes, que están engastados sobre una estructura oculta. El anillo de compromiso de Tamara Falcó es el modelo "Serti Sur Vide", diseñado por Gaia Repossi en 2018.

En realidad son dos anillos conectados por un pasador que se incrusta en el anillo para reforzar el conjunto a la vez que lo sobredimensiona. Los diamantes deben ser precisos y la superficie debe ser igual para que la luz se refleje y provoque el efecto suelto con la técnica que en joyería recibe el nombre de "bec d'aigle" (pico de águila), que Repossi ha usado con las garras tan singulares que sujetan las piedras preciosas. El pulido es otro aspecto muy importante porque la forma de los aros es más bien cuadrada, pero no debe deformarse con ángulos agudos y tensos.

Tamara celebraba uno los momentos más importantes de su vida tras decidir comprometerse con Íñigo Onieva para el resto de sus vidas, sin olvidarse de su parte espiritual y religiosa. En el texto en el que anunció su boda se acordó de citar lo que ha aprendido leyendo la Biblia: "¡Que locura! pero como diría una sabia mujer: es una locura de Amor… y como también dice San Pablo, en su carta a los Corintios: al final, en la vida lo único que importa es el Amor."

Falcó se puso trascendental cuando aseguraba que su historia es de amor con mayúsculas. Es, como diría su hermano Enrique Iglesias, casi una experiencia religiosa: "Atrás dejo la perfección mundana por una que para mí tiene mucho más valor: el Amor. Una unión que esperamos bendiga Dios con su luz y que, aunque no esté exenta de cruz, está construida sobre la confianza y el afecto que profesamos el uno por el otro."

Así le pidió matrimonio Íñigo Onieva

Tamara Falcó se llevó una sorpresa cuando Íñigo Onieva le pidió matrimonio. No se lo esperaba, al menos no en ese momento. La pareja se encontraba cenando, era el día de descanso digestivo y la hija de Isabel Preysler estaba tomando su sopa de ayuno. Nervioso, Onieva le dijo que tenía dos regalos para ella, con motivo de su aniversario. Escondió las manos detrás de su espalda y le dijo que escogiera una. De repente, vio a su novio incando rodilla. "¿Te quieres casar conmigo?", le preguntó.

La respuesta de Tamara no tiene despercidio: "¿Ahora, el día que llevo mallas, tiene que pasar ahora mismo?'. Le dije que sí, nos abrazamos y bailamos". Recordaba cómo después de aquel momento Íñigo empezó a agobiarse y a marearse viendo todo lo que se le venía encima a partir de ahora. "'Casi le da un ataque al corazón. Pensé: 'como ahora me quede viuda con lo que me ha costado llegar hasta aquí'... Fue todo muy bonito y yo creo que voy a ser muy feliz y le quiero hacer a él muy feliz", aseguraba.

El noviazgo de Tamara Falcó e Íñigo Onieva

Hace casi dos años que la prensa rosa descubrió que Tamara Falcó había encontrado el amor. Se le conocieron varias relaciones en el pasado y se le buscaron decenas de pretendientes, pero ella siempre contaba que no conseguía dar con la pareja que la completase y con la que formar una familia.

Será la boda de año: Tamara Falcó & Iñigo Onieva GTRES

"Gracias, por proponerme ser tu compañera de por vida. Me siento la mujer más afortunada del planeta y el sí que te di te lo repito y te lo dejo por escrito para que no se te olvide jamás", le dedicaba enamorada en una publicación ahora desaparecida. Tamara Falcó celebró su 40 cumpleaños como si de una boda se tratase. Aquel día vimos a Falcó disfrutar de su gente mientras presumía de novio. Durante sus dos años de noviazgo se han oído rumores de infidelidades y rupturas, pero la pareja se ha mantenido unida hasta ahora, que Íñigo Onieva ha confesado haber cometido un affaire.

Íñigo y Tamara se han pasado el año acudiendo a las bodas de sus amigos y familiares. De hecho, ella ha recogido varios ramos de novias porque en su círculo se esperaba y deseaba que fuesen los siguientes en pasar por el altar. Isabelle Junot, casada con su primo Álvaro Falcó, no solo le regaló una réplica de su ramo, si no que ha seguido sus pasos y se ha convertido en marquesa y en concursante de MasterChef Celebrity.

Tamara Falco triunfa a los 40

Tamara Falcó ha encontrado su verdadera vocación y ha abierto su propio restaurante. Y todo gracias a MasterChefLa hija más mediática de Isabel Preysler y el marqués de Griñón, decidió hace un par de temporadas participar en el concurso culinario de famosos. No solo ganó. También descubrió que lo suyo eran los fogones. Cuando terminó, decidió seguir formándose y ha conseguido obtener el título que la acredita como chef. En una de las residencias de su padre, El Rincón, Tamara ha diseñado un restaurante efímero que ya ha servido sus primeras comidas.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz