Moda, famosos y tendencias

¿Por qué es famosa Tamara Falcó? De su éxito en la cocina a su faceta como empresaria

  • La hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó es la marquesa de Griñón

  • Última hora: Tamara Falcó

RTVE.es
3 min.

¡Viva el amor! Tamara Falcó se va a casar con Íñigo Onieva, una noticia que ha anunciado a bombo y platillo en Instagram con una foto en la que ambos derrochan felicidad. "Antes de conocerte me sentía completa y contenta pero fue cruzarnos y que mi vida diera un giro a mejor, totalmente inesperado", escribe la marquesa de Griñón, muy enamorada de su ahora prometido. Íñigo Onieva tiene varios negocios, una faceta empresarial de la que también puede presumir Tamara Falcó.

Su familia es una de las más mediáticas de nuestro país. Tamara nació hace 40 años, en 1981. Única hija del matrimonio que formaron Isabel Preysler y Carlos Falcó, Tamara Falcó tiene ocho hermanos: por parte de madre, Chábeli, Enrique y Julio José Iglesias y Ana Boyer; y por parte de padre, Manuel y Xandra Falcó Girod y Duarte y Aldara Falcó de la Cierva. A su muerte, Carlos Falcó le legó su título nobiliario, convirtiéndose así en la marquesa de Griñón. Pero Tamara Falcó es famosa por muchas otras cosas.

Una cocinera de 10

Tamara Falcó se convirtió en 2019 en la flamante ganadora de la cuarta edición de MasterChef Celebrity (un concurso en el que ahora participa otro miembro de su familia, su prima política Isabelle Junot, marquesa como ella). En la final Tamara se impuso a Félix Gómez, una victoria en la que estuvo muy bien acompañada: Isabel Preysler pudo vivir en directo el triunfo de su hija. Allí, frente a los fogones de MasterChef, pudo descubrir su amor por la cocina, una pasión que ha continuado tras su paso por el concurso: se formó como chef en Le Cordon Bleu y ha diseñado un restaurante efímero en El Rincón, una de las casas de Carlos Falcó.

La cocina no es la única pasión de la marquesa de Griñón. También le encanta la moda, un terreo en el que también tiene negocio. Tamara fundó en 2018 su propia firma, TFP, con sus propias iniciales como nombre. Tal es su éxito que ya ha colaborado con Pedro del Hierro, sacando varias colecciones con la marca. Además, en julio anunció un nuevo proyecto, Miniplanta, una empresa que, como explicaba ella misma, vende "plantas bebé en sus primeros meses de vida, para que sientas la experiencia de cuidarlas y verlas crecer". Tamara Falcó se incorporó como socia y Brand Strategy.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz