Es una reacción común que se repite más de lo que se pueda imaginar. En internet podéis encontrar muchos vídeos donde vemos a gatos huir despavoridos al ver un pepino. Sí, un pepino alargado y verde. Pero, ¿por qué saltan asustados al ver el pepino? ¿Tienen realmente miedo a los pepinos los gatos?, pregunta Mapi y responde Juan Junoy, biólogo y comunicador científico.
“Hay muchas teorías, hay alguno que piensa que esto le recuerda a una serpiente, estos gatos no han visto una serpiente nunca. El gato se asusta porque encuentra de repente un objeto extraño, eso es lo que les pasa. No es que tengan miedo a los pepinos, tienen miedo al susto que se han llevado, a lo desconocido”, argumenta el experto.
“Siempre nos dan más miedo las cosas alargadas, un palo, una espada, un cuchillo. Ese tipo de cosas parece que son más agresivas. Es decir, les va a asustar más un pepino que aparezca de repente que por ejemplo una manzana que es redondita”, añade Juan Junoy.
Aquí la sencilla explicación
En resumen, los gatos se asustan al ver un pepino porque para ellos es una sorpresa y evidentemente, si es algo alargado que parece más amenazador, desde luego, el susto es mayor.
Mapi, una niña llena de curiosidad
Mapi, la reina del conocimiento, nos muestra toda su sabiduría de lunes a jueves en La 1 de TVE -en directo a las 21:50h- y siempre disponible - gratis y online- en RTVE Play.