Moda, famosos y tendencias

Isabel II: estas son las dos joyas con las que será enterrada

  • Salen a la luz las dos joyas con las que la monarca podría ser enterrada

  • Isabel II y los 7 escándalos que marcaron su reinado

RTVE.es
3 min.

Pendientes, collar de perlas y broche. Era lo que habitualmente llevaba la reina Isabel II en sus actos: siempre la recordaremos con aquellas joyas… y con sus fieles corgis. Ya sabemos quién cuidará de sus perritos, pero ¿qué pasará con sus inestimables joyas? Se dice que tiene unos 98 broches, 46 collares, 37 pulseras, 34 pares de pendientes, 15 anillos, 14 relojes y cinco colgantes, pero parece ser que solo llevará dos joyas cuando sea enterrada, una de ellas de gran valor sentimental.

Según ha contado a Metro la jefa de comunicación del Natural Diamond Council, Lisa Levinson, es probable que la reina no lleve su anillo de compromiso. Lo heredaría en su lugar la princesa Ana, a quien hemos visto estos días despedir a su madre. Su divorcio de su primer marido, Mark Phillips, fue uno de los acontecimientos que llevaron a que Isabel II dijera que 1992 había sido su annus horribilis. La princesa volvió a enamorarse: lleva ya 30 años casada con Timothy Laurence, un romance que comenzó envuelto en polémica.

El anillo de compromiso de la reina Isabel II lo heredaría la princesa Ana GTRES / PA ENGLAND

Las dos joyas con las que sería enterrada Isabel II

Pero, si no lleva este preciado anillo, ¿cuáles son las joyas con las que enterrarán a la reina Isabel II? Parece que dos más sencillas. "Su Majestad es una mujer increíblemente humilde de corazón que es poco probable que esté vestida con algo más que su simple anillo de bodas de oro galés para descansar y un par de pendientes de perlas", ha asegurado Lisa Levinson a Metro.

De esta forma, la reina llevaría con ella el símbolo de su amor con el duque de Edimburgo. Se conocieron cuando él tenía 18 años y ella 13. Se casaron años más tarde, en 1947. Pese a los rumores de infidelidad por parte de Felipe de Edimburgo, nunca confirmados, su amor duró durante décadas. 74 años estuvieron casados, para ser exactos. Solo la muerte del duque, en 2021, puso fin a su historia de amor.

Su hijo Carlos sucede a Isabel II como rey de Reino Unido. En su proclamación se ha visto a Carlos III con una curiosa joya: un alfiler de corbata con las iniciales 'CR' engastadas en diamantes y, sobre ellas, una corona. ¿Su significado? Charles Rex.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz