Moda, famosos y tendencias

María Zurita, una 'roya' muy televisiva, ¿qué parentesco tiene con el rey Felipe?

  • La sobrina de Juan Carlos I es reservada y discreta, a pesar de su linaje

  • La hija de la infanta Margarita tiene un hijo de 4 años,  Carlos, que nació prematuro

RTVE
4 min.

María Zurita tiene un perfil bajo de cara a la galería mediática, aunque no vive alejada de los focos. Su presencia es habitual en desfiles de moda y alfombras rojas de las revistas más importantes. Siempre elegante, vistiendo y atendiendo a la prensa. Pero nada más. Su vida es, para muchos, una gran incógnita y ese es el principal motivo por el que despierta tanto interés en los medios de comunicación y en la calle. Son muy pocas las veces que ha tenido protagonismo en la prensa rosa, pero las tuvo. En este año su popularidad ha crecido mucho y se ha colado en los hogares a través de las pantallas. La hemos visto en concursos de éxito, compitiendo en con su voz en Mask Singer y con sus conocimientos en Pasalabra. Concursó en MasterChef Celebrity y ahora colabora con Ahora o nunca, ambos espacios en RTVE. No todos los días se tiene a una royal en un plató de televisión: María Zurita es hija de la infanta Margarita.

María Zurita en una de sus apariciones públicas

María Zurita es madre soltera

Si viajamos en el tiempo a través de su árbol genealógico encontramos a sus padres. Margarita de Borbón y Carlos Zurita. Ella es la tercera de los cuatro hijos que tuvieron Juan de Borbón y María de las Mercedes. Es, por lo tanto, hermana de la infanta Pilar, el rey emérito Juan Carlos y el infante Alfonso, que murió con tan solo 16 años por un disparo accidental de su hermano. Margarita, que nació invidente, renunció a los derechos de sucesión al trono para casarse con el médico Carlos Zurita. Tuvieron dos hijos, Alfonso y María, que tienen el título de 'grande de España'. El mayor está soltero y no tiene hijos. María también está soltera, pero fue madre a los 42 años por inseminación artificial. El parto fue muy complicado y la madre sufrió un desprendimiento de placenta que provocó un parto prematuro y puso en peligro la vida de los dos. Este hecho se supo a través de la revista ¡HOLA! que mostró a ambos en la portada con este titular: "Este niño es la prueba de que la vida es un milagro". Su hijo se llama Carlos y tiene 4 años.

María Zurita hace la reverencia a la reina Letizia en el Palacio Real

María Zurita salió con Javier Larrainzar

María Zurita es consciente en todo momento de su linaje, y en más de una ocasión ha corregido a la prensa, alegando que ella no es miembro de la casa real, más bien es miembro de la familia del rey: es prima de don Felipe, la infanta Cristina y la infanta Elena, con la que además ha tenido una relación de amistad, dado que tienen amigos y aficiones en común. Entre ellas, la moda. Durante años, era frecuente verlas en la antes llamada Pasarela Cibeles. Doña Elena no se perdía un desfile de Ángel Schlesser y María Zurita solía acudir a los de Elio Berhanyer y Javier Larrainzar. Pero por motivos distintos. A los de Elio iba por total admiración y cariño. "María es la hija que nunca tuve", decía el modisto. A los de Larrainzar por motivos personales. En 2002 se filtró a la prensa su relación con el modista, uno de los más controvertidos de la pasarela y señalado por un escándalo financiero, y meses después la prensa aireaba su ruptura. Pocos creyeron en esa relación, muchos la cuestionaron. Después, la prensa la relacionó con el diplomático Jorge Urbiola. Siempre de espaldas a la prensa, siempre discreta.

El modista Javier Larrainzar con María Zurita: se les relacionó de 2002 a 2003.

María Zurita y sus amigos famosos

Resulta curioso que sus 'andanzas' sean tan discretas cuando sus amigos son tan famosos. En su círculo de amistades encontramos a miembros de la jet-set, como su prima Simoneta Gómez Acebo; famosos como los hermanos Prat; modistas como Álvaro Castejón y Arnaud Maillard, los Alvarno; y periodistas como Susana Griso, Carlos Herrera y María Pelayo. Uno de sus mejores amigos es Jesús Vázquez. Este verano estuvo con el presentador y su marido y compartió dos fotografías prácticamente iguales de 2016 y 2022. "Seis años de vivencias, de cariño, de risas, de vivencias y de la mejor amistad. ¡Gracias por estar en mi vida, amores!", decía. María Zurita es deportista y solidaria, y amante de los animales, sobre todo de su perra, Zeta, que tiene su propia cuenta en Instagram. La suya la creó en 2014 y choca que, dado su perfil discreto, comparta tantas imágenes de su álbum familiar y sobre todo de su hijo. Carlos fue su mayor fan durante su paso por los fogones más famosos de la tele.

María Zurita durante unas vacaciones Gtres

María Zurita, uno de los rostros de la crónica social más reservados Gtres

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz