Moda, famosos y tendencias
Terrorífico rescate

Anne Heche bajó al infierno en vida: sus últimos y agonizantes 45 minutos

RTVE.es
3 min.

La muerte de Anne Heche a los 53 años una semana después de sufrir un accidente de coche dio la vuelta al mundo. Un trágico suceso que consternó al mundo de Hollywood y del que aún hoy seguimos conociendo nuevos datos. Un mes después de esta noticia la cadena estadounidense NBC News revela datos inéditos sacados de los registros de las autoridades sanitarias y policiales que acudieron aquel fatídico día. De ellos se desprende que la actriz vivió un auténtico infierno tras el grave accidente: se quemó viva durante 45 minutos y se ahogó con el humo del incendio provocado por la colisión mientras esperaba a que alguien la rescatase de su terrible sufrimiento. Los servicios de emergencias tardaron hasta 20 minutos en localizarla desde que llegaron al lugar de los hechos.

Anne Heche: 45 mintos de agónico sufrimiento en el fuego

La dramática situación que Anne Heche vivió tras quedarse atrapada en su coche llega a un nuevo capítulo tras los datos obtenidos por la NBC: el cuerpo de bomberos llegó al lugar del accidente sobre las 10:56 horas de la mañana y tardaron alrededor de otros 20 minutos en sacarla de dentro del vehículo.

"En acceder, confinar y extinguir completamente las persistentes llamas dentro de la estructura fuertemente dañada, y rescatar a una mujer adulta que se encontraba dentro del vehículo.. . Hemos identificado a un paciente, inaccesible en este momento. Está contra el tablero del suelo",  explica un bombero en la escena el día del accidente, según los documentos revelados por NBC News.

El fuego tardó en desaparecer 65 minutos, es decir, algo más de una hora: "Dadas las fuertes condiciones de fuego y humo, no se veía bien el vehículo ni se podía acceder a él. Fue un trabajo muy difícil para nosotros", explica Richard Fields, subjefe de la policía que estuvo presente en el angustioso rescate.

Anne Heche murió por la inhalación de humo y por las lesiones térmicas que sufrió el 5 de agosto, según reveló la autopsia, que agregó "otras condiciones significativas" como una fractura esternal por traumatismo contundido. La intérprete entró en muerte cerebral el 12 de agosto y tres días más tarde, el 15 de agosto, se le retiró el soporte vital tras asignarle una persona a la que donar sus órganos.

La actriz Anne Heche en el estreno de 'The Big Little Lies' en Hollywood, California.

¿Cuál fue la última voluntad de Anne Heche?

Es completamente imposible de saber.  Anne Heche murió sin dejar un testamento . Su hijo de 20 años, Homer Laffoon, fruto de la relación de la actriz con su exesposo, Coleman Laffoon,  ha presentado una petición en el Tribunal Superior de Los Ángeles el miércoles 31 de agosto de 2022 solicitando que se le permita administrar el patrimonio de su madre. En dicha petición, Homer Lafoon meciona también a su hermanastro, Atlas Tupper, de 13 años, como único heredero de la actriz junto consig mismo. En el documento dice que se desconoce el valor de la herencia de Heche, por lo que un experto tendrá que valorar el patrimonio que la actriz dejó. Además, Homer Laffoon ha presentado una petición pidiendo que se nombre a alguien para representar los intereses de su hermano en la corte.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz