Televisión

Estrenos de cine en RTVE Play: Reinas, marabuntas y amor salvaje

RTVE.es
3 min.

Esta semana, podrás disfrutar en RTVE Play de la actriz Helen Mirren en todo su explendor con la película con la que se ganó el respeto absoluto en el mundo del cine. Convertida en la reina Isabel II, la actriz británica ofreció una de las mejores interpretaciones que se han hecho de la soberana. Una cinta con la que RTVE Play participa en la conmemoración de los 25 años de la muerte de la princesa Lady Di.

Además, también puedes disfrutar de uno de los grandes clásicos del cine con Cuando ruge la marabunta o una de las historias de amor más inquietantes de los últimos años, con Border. La (des)educación de Cameron Post, por su parte, una contrevertida historia sobre el conflicto abierto entre la religión y la libre orientación sexual de las personas.

The Queen (2006)

Coincidiendo con el 25 aniversario de la muerte de Lady Di, recuperamos uno de los momentos más duros en la monarquía de la soberana Isabel II. Cuando tuvo que enfrentarse a las duras críticas que la pusieron en entredicho y criticaron a la familia real por mantenerse impasible ante el dolor y a la reina le cuesta comprender y aceptar el cambio de valores que se está produciendo.

Cine - La reina - Ver ahora

Border (2018)

Tina es una agente de aduanas reconocida por su eficiencia y por su extraordinario olfato, que parece permitirle oler la culpabilidad de las personas. Cuando Vore, un hombre aparentemente sospechoso, pasa junto a ella por primera vez, sus habilidades parecen ponerse a prueba. Tina sabe que Vore oculta algo, pero no logra identificar de qué se trata.

El cine de La 2 - Border - Ver ahora

Cuando ruge la marabunta (1954)

Un clásico imprescindible. Christopher Leiningen es el rico propietario de una plantación de cacao en el Amazonas. Se ha casado por poderes con Joanna, que acaba de llegar través del río a la amplia hacienda de su esposo. Leiningen debe realizar un gran esfuerzo para acostumbrarse a convivir con una esposa a la que no conoce. Entretanto, surge el aviso de que se acerca la marabunta, una enorme colonia de hormigas que arrasan todo a su paso.

Días de cine clásico - Cuando ruge la marabunta - Ver ahora

La (des)educación de Cameron Post (2018)

En 1993, la adolescente Cameron Post está envuelta en secreto, en una relación con una persona de su mismo sexo, Coley Taylor. En la noche de la fiesta de bienvenida, el novio de Cameron las descubre teniendo sexo en el auto de Coley. La tía de Cameron, Ruth, una cristiana devota, envía a Cameron a la Promesa de Dios, un centro de terapia de conversión gay para adolescentes.

Cine - La (des)educación de Cameron Post - Ver ahora

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz