Cine
De Sophia Loren a Penélope Cruz

Grandes estrellas de Hollywood en tu sesión de cine de RTVE Play

RTVE.es
6 min.

Derrochan talento, belleza y glamour. Su sola presencia en pantalla, deslumbra. Desde las estrellas del cine clásico, como Sophia Loren o Grace Kelly, a los actores más consagrados del momento en nuestro país y parte de Hollywood, Javier Bardem y Penélope Cruz, pareja de éxito fuera y dentro del celuloide.

En RTVE Play destacamos algunos de los rostros más estrellados del cine. Cintas ganadoras del Óscar como Matrimonio a la italiana, en la que podemos disfrutar de dos grandes talentos del cine italiano como son Loren y Marcello Mastroianni o El Estanque Dorado, con triplete hollywodiense: Katharine Hepburn, Henry Fonda y Jane Fonda. A continuación destacamos 7 grandes actores del firmamento del séptimo arte que puedes disfrutar en nuestra nueva colección Estrellas de Hollywood, donde encontrarás muchos más títulos.

Helen Mirren en The Queen (2006)

Helen Mirren

Helen Mirren da vida a la Reina Isabel II en este film dirigido por Stephen Frears. Una trama donde el recién nombrado Primer Ministro Tony Blair forma su nuevo gobierno al tiempo que se enfrenta a la desestabilidad y tensión que provoca, entre la Corona y el pueblo, la repentina muerte de Lady Di. El pueblo pone en entredicho y critica a la familia real por mantenerse impasible ante el dolor y a la reina le cuesta comprender y aceptar el cambio de valores que se está produciendo. Se cuestiona si su compromiso, con Dios y con el pueblo, de toda una vida dedicada a servir y a dignificar los valores de la Corona, estará dañando a la propia Institución. Para evitar el posible desastre, Tony Blair se propone encontrar la forma de volver a conectar a la reina con el pueblo, un pueblo que reclama de ella consuelo y comprensión. Ver aquí.

Sophia Loren en Matrimonio a la italiana (1964)

Sophia Loren

Sophia Loren, Marcello Mastroianni protagonizan esta comedia dramática con la que De Sica logró el Oscar a la Mejor película de habla no inglesa. Nápoles. Para escapar de la miseria que ha dejado la Segunda Guerra Mundial, la joven y bella Filomena entra a trabajar en un prostíbulo. Aquí conoce a Doménico, un acomodado señorito de la ciudad que la lleva a vivir a su casa. El tiempo pasa en un armonioso concubinato, pero Filomena, cansada de llevar veinte años siendo algo más que la criada de Doménico, y viendo su situación amenazada por el anuncio de boda de este con una joven francesa, recurre a un matrimonio "in articulo mortis" para convertirse en la señora de la casa. Consumada la boda y adquirida la respetabilidad que buscaba Filomena, el matrimonio entra en crisis al descubrir Doménico la verdad. Ver aquí.

Penélope Cruz en Belle époque (1992)

Penélope Cruz

Ganadora del Oscar a la Mejor película de habla no inglesa, esta cinta reune a algunas de las actrices más destacadas del cine español: Maribel Verdú, Penélope Cruz o Chus Lampreabe. La película se sitúa en España, por antes de estallar la guerra civil. El joven Fernando decide desertar y el destino le lleva hasta una finca campestre donde es acogido por Manolo, un excéntrico pintor de ideas republicanas, que vive solo y al que hace bien la compañía de un amigo por unos días. Pero cuando las cuatro hijas de Manolo llegan para pasar el verano, este le pide a Fernando que se marche. Sin embargo, Fernando pierde el tren, para alegría de las cuatro hermanas. Ver aquí.

Charles Chaplin en El chico (1921)

Chaplin en 'El niño'

Ópera prima del gran cineasta del cine mudo. Una auténtica joya del cine en el que la miseria se vuelve sonrisa. El chico (The kid), cuenta la historia de una mujer abandona a su hijo recién nacido, con una nota, en el interior de un automóvil. El coche es robado y los ladrones depositan el bebe en un mísero barrio de la ciudad. Charlie el vagabundo lo encuentra y se ocupa de criarlo y darle un hogar. De mayor, interpretado por Jackie Coogan, ambos serán compañeros de correrías, supervivientes con la sonrisa puesta de un mundo hostil. Ver aquí. (Disponible hasta el 30 de diciembre)

Grace Kelly en Solo ante el peligro (1952)

Grace Kelly

Will Kane, el sheriff del pequeño pueblo de Hadleyville, acaba de contraer matrimonio con Amy. Los recién casados proyectan trasladarse a la ciudad y abrir un pequeño negocio; pero, de repente, empieza a correr por el pueblo la noticia de que Frank Miller, un criminal que Kane había atrapado y llevado ante la justicia, ha salido de la cárcel y llegará al pueblo en el tren del mediodía para vengarse. El tiempo va pasando lentamente, pero nadie en el pueblo está dispuesto a ayudar al sheriff. Recién casado y apunto de abandonar su pequeña ciudad para comenzar una nueva vida, el sherif Will Kane debe tomar una gran decisión: irse antes del medio día o esperar la llegada del criminal que anuncia su llegada para vengarse de él... Ver aquí.

Katherine Hepburn en El estanque dorado (1981)

Katharine Hepburn, Henry Fonda, Jane Fonda, 1981.

Tres premios Óscars, tres Globos de Oro, premio BAFTA... el palmarés de este clásico casi no tiene fin. Una tierna y conmovedora película, adaptadación de una obra de teatro, con grandes interpretaciones que alcanzan lo sublime. Dirigida por Mark Rydell y protagonizada por Katharine Hepburn, Henry Fonda, Jane Fonda, Doug Mckeon, Dabney Coleman...

Sinopsis: Ethel y Norman Thayer son un matrimonio de ancianos que pasa sus vacaciones en un paradisíaco lugar, "el Estanque Dorado", entre los bosques y al lado de un lago. Norman, un hombre muy activo, soporta muy mal las limitaciones de la vejez y la cercanía de la muerte. Inesperadamente, llega de visita Chelsea, la hija de los Thayer, que siempre ha mantenido unas relaciones muy tensas con su padre. Ver aquí.

Javier Bardem en Mar adentro (2004)

Javier Bardem

El actor más oscarizado del cine español dio el gran salto a Hollywood tras esta aclamada película de Alejandro Amenábar. Basada en la historia real de Ramón Sampedro, un hombre que tras casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia, dedice buscar un final digno para su vida. Ganadora de 14 premios Goya, es una de las películas más reconocidas de nuestro celuloide. Ver aquí.

Diane Keaton en Mad Money (2008)

Diane Keaton

Junto a la también estrella hollywodiense Katie Holmes, Diane Keaton protagoniza esta divertida comedia en la que tres mujeres dejan de lado su vida corriente para llevar a cabo el gran plan: robar un banco. Un salto al vacio que están dispuestas a romper con lo establecido y marcar sus propias reglas. Ver aquí.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz