Moda, famosos y tendencias

'Border' es famosa por su sorprendente maquillaje: así son los actores en la vida real

  • La película sueca estuvo nominada al Oscar al mejor maquillaje y peluquería

  • Este es el actor que hace de Boris Johnson en This England... y no se parecen en nada

  • Brendan Fraser reaparece con 270 kilos. ¡Está irreconocible desde La momia!

RTVE.es
3 min.

El maquillaje es una de las grandes armas del séptimo arte, una herramienta con la que transformar a los actores más queridos por el público y convertirlos en unos verdaderos desconocidos. Les ha pasado a Bradley Cooper y Tom Hanks, envejecidos para sus próximas películas, y también a otras tantas estrellas: Charlize Theron, Christian Bale, Margot Robbie, Jared Leto… Pero para grandes transformaciones, las de la cinta sueca Border (2018), protagonizada por dos trolls. Para que los actores se pudiesen poner en su piel hizo falta una inquietante caracterización que, de tan bien hecha que estaba, logró una nominación al Oscar en la categoría de mejor maquillaje y peluquería.

El cine de La 2 - Border - Ver ahora

Así fue la metamorfosis de los protagonistas de Border

Detrás de estas transformaciones se encontraban Göran Lundström y Pamela Goldammer, profesionales de larga trayectoria con especial atención a las prótesis. Göran Lundström ha trabajado en películas como X-Men: Primera Generación, Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2 o La dama de hierro y, además, ha sido el responsable de convertir a Jared Leto en Paolo Gucci para La casa Gucci. Pamela Goldammer, por su parte, ha participado en Hellboy II o Juego de Tronos.

Jared Leto en 'La casa Gucci' GTRES/ MGM / Courtesy Everett Collection

"Cuando te piden que hagas un troll, inmediatamente tienes a El Hobbit en la cabeza, pero no quería terminar en ese reino. Quería crear algo que pareciera extraño pero que fuera lo suficientemente real como para que te creyeras que estos trolls podrían ser humanos", explicó Göran Lundström a The Hollywood Reporter. Curiosamente, para el aspecto de su protagonista femenina se inspiró en otro actor, Eddie Marsan (Sherlock Holmes, Ray Donovan, El vicio del poder). Pero, ¿cómo son los actores de Border en la vida real?

Eddie Marsan en 2018 GTRES/ PA England / Doug Peters

Eva Melander, la verdadera Tina

Border está protagonizada por una agente de aduanas cuyo peculiar olfato, con el que huele por ejemplo la culpa, le es muy útil en su trabajo. Eva Melander es la persona que da vida a este personaje, Tina. La actriz sueca ha participado en diversas series y películas, como El asesino improbable, producción de Netflix que se centra en el asesinato de Olof Palme, primer ministro de Suecia.

Eva Melander, protagonista de 'Border' EFE/ JULIO MUÑOZ

Eero Milonoff se convierte en Vore

La vida de Tina cambia cuando aparece un hombre con un aspecto parecido al suyo, Vore. Lo interpreta Eero Milonoff, finlandés visto en Bienvenidos a Utmark, White Wall o El día más feliz en la vida de Olli Mäki. Las transformaciones tanto de Eero Milonoff como de Eva Melander son espectaculares y ambos están totalmente irreconocibles por su caracterización. Es la magia del cine (y del maquillaje).

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz