Moda, famosos y tendencias

Alberto Ginés: 5 cosas que no sabías sobre el medallista olímpico

  • Acaba de conseguir una medalla de bronce en el Europeo de Escalada

  • El deportista de 19 años es fan de Twitter y comparte cumpleaños con su abuelo

  • Gerard Piqué: la prensa británica revela la identidad de la novia

RTVE
3 min.

A pesar de ser una temporada "complicado" a causa de varias lesiones, Alberto Ginés regresa a la competición por todo lo alto. El deportista acaba de conseguir la medalla de bronce en el Europeo de Escalada. De esta manera, suma otro galardón en carrera, tan corta como exitosa. A sus 19 años, Ginés es una promesa. Tenía tan solo tres cuando su padre le llevó por primera vez a un rocódromo. Fue ahí cuando descubrió su verdadera pasión. Su vida empezó a girar en torno a la escalada, hasta ahora.

Natural de Cáceres, Alberto Ginés aprovechaba las vacaciones, los festivos o los puentes para viajar a Portugal, Cádiz o Cuenca con tal de cumplir su sueño. "Hacíamos alrededor de 1.000 km para poder escalar dos días", confiesa. Cuando tenía 13 años, empezó a competir internacionalmente. Fue cuando realmente se dio cuenta de que la escalada se había convertido en su pasión: "Cambiamos los viajes a roca por viajes a rocódromos de toda Europa". Con 15 años se mudó a Barcelona, donde vive actualmente, para continuar con su entrenamiento al lado de David Macià. "Ese fue el punto de inflexión en mi vida y donde me di cuenta que la cosa iba en serio", recuerda. Te contamos cinco curiosidades sobre Alberto Ginés, promesa del deporte español.

1. Comparte cumpleaños con su abuelo

Alberto Ginés tiene 19 años, pero en octubre soplará 20 velas. El deportista nació el 23 de octubre de 2002, una fecha que comparte con su abuelo. Mientras Ginés celebrabra su 19 cumpleaños, su abuelo alcanzaba los 76.

2. Hizo historia en 2020

En 2020 entró en la historia al lograr la primera medalla de oro olímpica de la escalada deportiva. Fue en los Juegos Olímpicos de Tokio. El mayor hito de su carrera, hasta ahora, porque Alberto Ginés promete dar muchas alegrías al deporte español. Aquel triunfo le pasó factura y tuvo que recurrir a la terapia. Ponerse en manos de un psicólogo le sirvió para poder manejar la presión.

3. Sin filtro en Twitter

Sus comentarios sin filtro en Twitter son casi tan populares como sus hitos en el deporte. Alberto Ginés cuenta con más de 184 mil seguidores en la red social. El deportista nunca ha tenido reparo a la hora de dar su opinión ni mojarse con temas que a priori pueden resultar espinosos. Su sinceridad está teniendo mucha repercusión. A veces, le ha jugado una mala pasada, sobre todo, cuando se mete en temas políticos.

"Tengo mi equipo de comunicación que me ayuda y me aconseja, pero a todos mis patrocinadores y a todos les gusta cómo las llevo y están contentos con lo que hago. Al final, si me dicen algo y no estoy de acuerdo no les haría caso", aseguraba en una entrevista para el Huffington Post. "Debemos ser todos libres de expresar nuestras ideas sin tener miedo a las consecuencias o a las represalias", añadía.

4. Su cambio de look, en realidad fue una apuesta

En sus últimas apariciones públicas, incluido el Europeo de Escalada, le hemos visto con un nuevo look. ¿A qué se debe? Lo cierto es que Alberto Ginés se tuvo que teñir el pelo después de perder una apuesta con su entrenador. El medallista olímpico compartió el momento en Twitter, como no podía ser de otra manera.

5. Fanático de la F1 y Fernando Alonso

A Alberto Ginés le encanta el deporte, no solo el suyo. El joven es seguidor de la Fórmula 1, en concreto, de Fernando Alonso. ¡No se pierde una carrera!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz