Moda, famosos y tendencias

Roberto Verino pierde a su hija: lo comunica él mismo con esta desgarradora despedida

  • Crisitina Mariño ha fallecido a los 52 años a causa de una leucemia

  • Era directora de de Marca de la firma Roberto Verino

RTVE.es
2 min.

La hija del diseñador Roberto Verino el pasado domingo 31 de julio a los 52 años a causa de una leucemia. Así lo comunicaban tanto EFE como el propio diseñador. Verino ha comunicado la noticia a través de Twitter, con un mensaje de despedida y de admiración por su lucha contra la enfermedad.

Hoy es un día triste. Mi hija Cristina ha luchado hasta el final contra una leucemia con valentía, tesón y una fuerza admirable. Muchísimas gracias por todo lo que la habéis querido y espero que por su memoria, sigamos haciendo lo que más le gustaba: hacer felices a todos

”.

Cristina Mariño había sido nombrada directora de Marca en agosto de 2021, después de haber trabajado durante más de 25 años en la empresa familiar. Una firma que creó su padre Roberto Mariño Fernández, artísticamente conocido como Roberto Verino, en 1945.

Vivía en Barcelona, dónde se trataba el cáncer que se complicó de forma irreversible hace unos meses. Lleva trabajando toda su vida profesional en la empresa familiar. Empezó en una de las tiendas de la firma en Madrid, y trabajó en los diferentes departamentos hasta ser la directora de Marketing. Y hace justo un año en agosto de 2021, fue nombrada directora de Marca de Roberto Verino después de presentar la línea Caminae incluida en su colección NOMADISMO URBANO FW21 que celebraba el año Xacobeo.

Luto en la moda

"Queremos trasladar nuestro más profundo pésame a la familia de Roberto Verino. Lamentamos enormemente el fallecimiento de Cristina Mariño, directora de Marca de la empresa e hija del creador. Todo nuestro apoyo y cariño. Descanse en paz", dicen desde la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), que Verino fundó junto a otros compañeros en 1998.

Roberto Verino

Presentó su primera colección de prêt-à-porter e 1982, hace casi 40 años. Hace 30 años ganó su primera T de Telva y ya tiene 3. Con 77 años, es uno de los veteranos de la Moda de España y, a la vez, uno de los más rebeldes e inconformistas. Fue uno de los famosos 'disidentes' de la añorada Pasarela Cibeles, uno de los primeros en apostar, en serio, por el see now, buy now, y un defensor convencido de los armarios inteligentes. "Comprar un 'Verino' es una inversión, no un gasto", dice siempre.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz