Televisión

¿Quiénes son los famosos que más contaminan del planeta con sus jets privados? Descubre sus nombres

  • Kylie Jenner fue acusada de "criminal climática" por hacer un vuelo de 17 minutos para comprar comida

  • En 2022, Taylor Swift emitió un total de 8. 293 toneladas de CO2 con su jet privado

  • Steven Spielberg, Kim Kardashian, Oprah Winfrey y Travis Scott, entre los más contaminadores

RTVE.es
3 min.

Al planeta tierra, el exceso de celebridades y famosos le viene muy mal. Sus vidas de lujos, viajes por todo el mundo en jet privado, fiestas y gastos desenfrenados son de todo menos sostenibles. Hace unos días, la hermana de Kim KardashianKylie Jenner, recibió un aluvión de críticas después de que esta postease en sus redes un vídeo alardeando de haber hecho un vuelo de 17 minutos con su avión privado solo para comprar unos snacks en una tienda de comestibles.

Algunos de sus seguidores la tacharon de “criminal climática” y expresaron su frustración por los esfuerzos públicos para reducir, reutilizar y reciclar, mientras ella no mostraba ninguna preocupación por emitir sin mesura los gases contaminantes de su jet privado.

Pero el jet privado de Kylie Jenner no era la única en derrochar y contaminar de lo lindo. Para corroborar algo que todos sospechábamos,  la empresa de marketing de sostenibilidad con sede en el Reino Unido, Yard , ha creado un ranking con los mayores "criminales climáticos" entre las celebritys del mundo.

¿Quién es el famoso que más contamina?

Aunque muchos reaccionaron con sorpresa y enfado al innecesario vuelo de Jenner, lo cierto es que hay quienes superan el gasto y la contaminación que producen. Según la lista de Yard, la famosa que más emisiones genera con sus vuelo privados es Taylor Swift.

La cantante encabeza la lista con una emisión total de 8. 293 toneladas de CO2 que, según datos de Yard, habrían producido los más de 170 vuelos que la artista realizó Inmediatamente después de conocerse la noticia, las críticas en redes se volcaron contra la artista, que la representante de Swift llegó a responder ante ellas en una entrevista ofrecida a la revista Rolling Stone, donde aclaró: “El jet de Taylor se presta regularmente a otras personas. Atribuirle la mayoría o todos estos viajes a ella es flagrantemente incorrecto”.

La aclaración no le valió a todos los fans, y algunos se dieron cuenta de que, a pesar de su trato más cercano y la imagen más alejada de los lujos que puedan tener las Kardashian-Jenner, lo cierto es que Swift es suficientemente rica como para permitirse tomar un jet privado para un vuelo corto.

Criminales

Por supuesto, Swift no fue la única “criminal climática” en la lista; Floyd Mayweather Jr. y Jay-Z ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, mientras que Alex Rodríguez, Blake Shelton, Steven Spielberg, Kim Kardashian, Mark Wahlberg y Oprah Winfrey conformaron el resto de los contaminadores. Irónicamente, Kylie Jenner no aparecía en la lista de los más contaminantes, pero sí el padre de sus hijos, Travis Scott.

En mitad de una crisis climática que parece imparable, con cambios extremos de temperatura y catástrofes ambientales, parece como si los famosos no hubiesen entendido aún que las recomendaciones para reducir emisiones y contaminar menos no fuera con ellos. Al menos, así era hasta ahora, cuando nadie se dedicaba a medir el nivel de daños ambientales que sus niveles de vida ocasionaban al planeta tierra.

Seguramente, las celebridades como Taylor Swift no van a tener un cambio repentino de modo de vida, pero es posible que de ahora en adelante se sientan presionadas para reducir este desperdicio obsceno; después de todo, la aprobación y la validación es una de las pocas cosas que el público puede quitarles.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz