Viajes
Viaja por Europa

Blue Lagoon, el agua más turquesa de Malta está en Comino

  • Situada entre la isla de Comino y el islote de Cominotto, la Blue Lagoon es un destino imprescindible en tu viaje por Malta

  • Podrás nadar por sus cálidas aguas turquesas y practicar snorkel en verano

  • Descubre los tips para visitar una de las mejores playas del país evitando las aglomeraciones de turistas

MARINA SÁNCHEZ ALCOLEA
3 min.

La Blue Lagoon, situada entre la isla de Comino y el islote de Cominotto, es una parada imprescindible en tu viaje por Malta Es cierto que al ser un destino muy turístico está abarrotado de personas en verano pero vamos a darte unos consejos para que puedas visitar este paraíso sin que te agobie tantas aglomeraciones de personas porque ¡se peta!

Aunque esté masificado, es un lugar de postal en el que disfrutarás dándote un baño en la piscina natural de aguas turquesas y cristalinas. Además, podrás hacer snorkel o buceo en la Cueva de Cristal y en la Cueva de Santa María donde hay una rica vida submarina.

Hay diferentes tours organizados para ir a la Isla de Comino y pasar un día en la Laguna Azul pero te recomendamos ir por tu cuenta así podrás ir temprano y coger un buen sitio para poner tu toalla. En barco, está a 20 minutos desde la parada de Ferries Cirkewwa, en el noroeste de la isla principal, y a 10 minutos de la de Gozo desde el puerto de Mġarr.

A partir de las 10 de la mañana empiezan a llegar barcos cargados de gente así que te aconsejamos llegar antes. Decenas de hamacas y sombrillas bordean la costa de la isla de Comino en la que te deja el barco y, si no coges sitio, solo podrás poner la toalla encima de las rocas, lo que es bastante incómodo pero ¡tenemos la solución!

Blue Lagoon con turistas iStock

Relax en Cominotto

Justo en frente, está el pequeño islote de Cominotto con arena blanca en el que podrás relajarte. Y si vas temprano, podrás poner tu toalla sin problema. Eso sí, para cruzar de una isla a otra deberás poner a resguardo tus cosas para que no se mojen ya que el nivel del agua te cubrirá. Así que lleva contigo una mochila impermeable o compra algún tipo de flotador para mantener todo a salvo.

Si vas después de las cinco de la tarde, la mayoría de turistas se irán yendo en sus tours organizados. Ese también es un buen momento para darse un baño sin tanto gentío. Otra opción es alojarte en el único hotel de la isla de Comino o en el camping así podrás ir a primera o a última hora del día y nadar por la Blue Lagoon tranquilamente.

Acantilados desde la isla de Cominotto Marina Sánchez Alcolea

Más recomendaciones

Es muy típico probar los famosos cócteles de piña pero en cuanto a la comida, te aconsejamos que te la traigas porque solo hay un pequeño chiringuito en el que hacen bocadillos y es bastante caro.

Y si te cansas de la playa, puedes recorrer la isla de Comino pasando por las bahías de San Nicolás y la de Santa María. Aunque en verano hace mucho calor y quizás no es el mejor momento para hacer senderismo por las altas temperaturas, puedes elegir hacerlo a primera o a última hora del día.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz